Diplomado Especializado en Marketing Digital
Diplomado
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
80h
-
Inicio
Fechas disponibles
El diplomado especializado en marketing digital proporciona una guía práctica sobre la manera en que las empresas pueden aprovechar los medios digitales para cumplir con sus objetivos de negocio. Se vincula la teoría del marketing digital y el comercio electrónico con la experiencia práctica de negocios mediante casos de estudio de empresas reales, a fin de proporcionar soluciones que ayudarán a los participantes a comprender el marketing digital en el mundo real.
Este diplomado es ideal para aquellas personas que quieren desarrollar sus negocios en el mundo digital. En todas las sesiones, se utilizan metodologías prácticas para lograr que el participante sea un profesional integral en Marketing digital y comercio electrónico.
El propósito del diplomado es proporcionar a los participantes la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para realizar la planeación e implementación de estrategias de marketing digital ajustadas a las necesidades del mercado y de la empresa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al final del diplomado el participante estará en capacidad de diseñar un plan estratégico de marketing online aprovechando las oportunidades y las principales herramientas del ecosistema digital actual.
Profesionales de carreras afines al mercadeo (administradores de empresas, publicistas, diseñadores, economistas, ingenieros, mercadólogos) o personas que trabajen actualmente en Mercadeo o que estén planeando trabajar en Mercadeo y necesitan aprender bases teóricas y prácticas del marketing digital, comercio electrónico y el big Data &analytics para desempeñar mejor su carrera profesional. Empresarios, dueños de Start ups, microempresarios.
Metodología:
Taller práctico.
El contenido del diplomado es teórico-práctico. Se brindará apoyo audiovisual y se desarrollará un caso para la aplicación de los temas vistos en cada sesión. Se trabajará en un proyecto grupal que será presentado al final del diplomado.
Todos los módulos del diplomado se desarrollarán dentro del modelo de aprendizaje centrado en la solución de retos.
Recursos y plantillas aplicables.
Se entregarán herramientas y metodologías aplicables para que el participante ponga en marcha su proyecto.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Indicadores
- Planeación
- Negocios
- Comercio electrónico
- Mercadeo
- Mailing
- Adwords
- Tendencias
- Publicidad
- Análisis de mercado
- Marketing digital
- Estrategia
- Herramientas
- Consumidor
- Palabras clave
Programa académico
Módulo 1: Fundamentos del marketing digital. (Duración 10 horas)
· Tendencias del marketing digital.
· Comportamiento del consumidor digital.
· Mix del marketing digital y medios de comunicación digital: medios ganados, medios pagados y medios propios.
· Perfil del buyer persona y embudo de marketing digital.
· Elementos del plan de marketing digital
· [Taller] Fundamentos de marketing digital.
Módulo 2: Comercio Electrónico o e commerce. (Duración 10 horas)
· Modelos y conceptos de negocios del comercio electrónico.
· Aspectos legales del e commerce.
· Estrategia de producto, gestión de la logística, operaciones y servicio al cliente en ecommerce.
· Infraestructura tecnológica para el comercio electrónico.
· Seguridad en línea y sistemas de pago.
· Indicadores para Ecommerce.
· Taller] Planeación ecommerce
Módulo 3: Estrategia de contenidos para redes sociales y página web. (Duración 10 horas)
· Introducción al marketing de contenidos.
· Tipos y formatos de contenidos: Streaming social, podcast, video, e-book, webinar, memes, imagen e infografía.
· Herramientas para la creación de contenidos.
· Matriz estratégica de contenidos.
· [Taller] Estrategia de contenidos.
Módulo 4: Planificación de una página web. (Duración 10 horas)
· Introducción a página web.
· Etapas para el desarrollo de un sitio web.
· Herramientas para el diseño de página web.
· Analytics e indicadores de gestión.
· [Taller] Planeación y construcción de página web.
Módulo 5: Publicidad digital: Google (búsqueda y display). (Duración 10 horas)
· Publicidad en Google: búsqueda, display, remarketing, shopping, video y aplicaciones.
· Analytics e indicadores de gestión
· [Taller] Planeación de una campaña de publicidad en Google (búsqueda y display).
Módulo 6: Publicidad en Facebook e Instagram. (Duración 10 horas)
· Introducción a campañas en redes sociales.
· Creación de cuenta Business Manager en Facebook.
· Creación de una Fan page en Facebook (página de negocio).
· Definición de audiencias estratégicas.
· Creación de anuncios publicitarios en Facebook y Instagram.
· Análisis de resultados.
· [Taller] Estrategia en Redes Sociales y campaña de publicidad en Facebook.
Módulo 7: Email y SMS Marketing (Duración 10 horas)
· Introducción y tendencias de campañas de e-mailing y mensajes de texto.
· Diseño de una campaña de e-mailing y mensajes de texto.
· Análisis de resultados.
· [Taller] campañas de e-mailing y mensajes de texto
Módulo 8: Plan de marketing digital. (Duración 10 horas)
[Taller] Construcción del plan de marketing digital
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado Especializado en Marketing Digital