Universidad Sergio Arboleda

Diplomado en Marketing Digital

Universidad Sergio Arboleda
En Bogotá, D.C.

$2.942.500
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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogotá, d.c.
Horas lectivas 80h
  • Diplomado
  • Bogotá, d.c.
  • 80h
Descripción

El Diplomado Marketing Digital de Prime Business School está diseñado con el objetivo de formar a profesionales, consultores, gerentes e investigadores, sobre los conceptos del marketing digital, el nuevo consumidor, sus diferentes herramientas enfocadas en el marketing digital, métricas de monitoreo, analítica Web 2.0 , SEO y SEM; con el fin de desarrollar un plan estrategico de marketing digital para posicionar la compañía, página , marca, ventas o relacionamiento con los usuarios desde un entorno digital.

Instalaciones (1) y fechas
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Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Calle 74 Nro. 14-14

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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el programa de Marketing Digital los asistentes estarán en condiciones de: COMPRENDER el concepto INTEGRAL del nuevo entorno digital y las tendencias del mercado. CREATIVIDAD: Aprender a aplicar las diversas técnicas con sus respectivas herramientas de posicionamiento, métricas y analítica con el fin de diseñar estrategias aplicadas al marketing digital. ESTRATEGICO: gestionar y monitorear estratégicamente una organización desde la perspectiva misma del marketing digital. COMPETITIVO: Dar herramientas para optimizar el mejor uso de la información.

· ¿A quién va dirigido?

Diplomado en Marketing Digital: está dirigido a Profesionales de las diferentes campos laborales, gerentes e investigadores- consultores que deseen diseñar planes estratégicos en el entorno digital para el área mercadeo y comercialización por medio de la gestión, monitoreo e innovación.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Consultores
Marketing
Marketing digital
Social Media
Social business
Redes sociales
Pauta Digital
Comunicación externa
Monitoreo
Google analytics
Web 2.0
Mercadeo
Adwords

Programa académico

MÓDULO I. TENDENCIAS EN EL NUEVO MERCADO Y EL NUEVO CONSUMIDOR

  • Características del nuevo mercado y el nuevo consumidor
  • Tendencias de mercadeo en el nuevo mercado
  • Herramientas de social media en el nuevo mercado
  • La importancia de las conversaciones uno a uno y el relacionamiento

MÓDULO II. HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL

  • Investigación desde digital
  • Email Marketing
  • Mobile
  • Redes sociales

MÓDULO III. COMMUNITY MANAGER

  • Perfil, roles y funciones del Community Manager
  • Planeación de la estrategia de contenidos
  • Desarrollo y Tips del día a día
  • Medición (herramientas y Kpis)
  • Fundamentos de pauta en redes sociales
  • Taller práctico de estrategia de redes

MÓDULO IV. MÉTRICA & ANALÍTICA WEB 2.0.

Google Analytics

  • Cómo funciona Google Analytics
  • Proceso de instalación de Google Analytics
  • Instalación del Código de Google Analytics
  • Cómo integrar y enlazar Google Analytics con Adwords
  • Taller Práctico

Seguimiento de otras campañas que no son de Adwords: URL Builder

  • Embudos de Conversiones
  • Informes: Opciones + Flexibilidad
  • informes personalizados
  • Medición, análisis y optimización de Webs
  • Las 5 Cs de la analítica Web
  • Taller Práctico

Keyword Research

  • Fase 1 – Análisis interno y externo
  • Fase 2 – Ampliar Listado
  • Fase 3: Organización de palabras clave
  • Potencial de una palabra clave
  • Elección de Keywords
  • Taller Práctico

MÓDULO V. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO – SEM)

Módulo SEO

  • El pagerank, entendido como Link Juice
  • El PageRank
  • Factores del Link Juice
  • Prácticas de enlazado
  • El anchor text
  • Link Building
  • Internal Link Building
  • Bombings
  • Bowling
  • Negative SEO

Social SEO

  • Introducción
  • La repercusión del Social Media en el SEO
  • Métricas de interés
  • Taller Práctico

Módulo SEM

  • Problemas del Marketing Digital de Búsqueda
  • El ciclo de compra y los modelos de búsqueda
  • Estrategias de posicionamiento en SEM
  • Pasos básicos de creación de una campaña en Google Adwords
  • Uso de la concordancia de palabras clave en el grupo de anuncios
  • Uso de la posición en los SERPS de pago
  • Red de display de Google
  • Taller Práctico

MÓDULO VI. ESTRATEGIAS APLICADAS EN EL ENTORNO DEL MARKETING DIGITAL

Pensamiento Estratégico

  • ¿Qué es una estrategia?
  • Diferencias entre estrategias tradicionales y estrategias integradas
    digitales: SOLOMO, ZMOT, WOM, Nuevas Ps del Mercadeo, Mercadeo
    de Contenidos.
  • Elementos de análisis para armar una estratégia integrada: Plan de
    Negocios (BP), DOFA, Manual de Marca, Target, Competencia, Mercado,
    Metas.
  • Planeación a corto, mediano y largo plazo.
  • Canales e Integración Estratégica de Canales: Tradicionales y Digitales.
  • Humanización de las Marcas – Del Top of Mind al Top of Heart
  • Casos de Estudio.

Creando una Estrategia Integrada

  • Definición de Objetivos
  • Definición de Audiencia
  • Definición de Mensajes de Conexión
  • Definición de Idea Estratégica
  • Definición de Canales
  • Manual de Marca y Lenguaje en Canales (Foco en Digital)
  • Estrategia de Contenidos
  • Plan de Medición y Optimización: Métricas – KPIs
  • Taller Estrategia Integrada.

Creando un Plan de Acción para Ejecutar la Estrategia

  • Plan de Acción
  • Cronograma de Trabajo
  • Medición y Optimización Constante
  • Procesos De Gestión: Matríz de Contenidos, Manual de Crisis,
    Herramientas de Gestión.
  • Taller Plan de Acción.