Diplomado en Estrategia Reputación Digital Corporativa
Diplomado
En Providencia (Chile)
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel iniciación
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Lugar
Providencia (Chile)
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
El Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa entregará a sus alumnos la formación necesaria para encontrar soluciones para las nuevas formas de comunicación empresarial y pública, en plataformas digitales.
Hoy no es posible plantearse ninguna estrategia o campaña comunicacional sin la integración de ecosistemas digitales, que ayuden a estar donde están las audiencias. Eso, que hasta hace unos años era el must de las planificaciones comunicacionales , hoy es la piedra angular de la difusión y promoción de pequeñas, medianas y grandes compañías, organizaciones y entidades, ante un público que conversa, contesta y propone ideas, debates y propuestas.
Este cambio en la forma de comunicarnos también ha generado que las marcas y empresas se vean cada día más expuestas a necesidades e intereses de las audiencias, que deben ser escuchadas. Pero también a complicaciones y crisis que convienen ser resueltas, antes de que se transformen en problemas mayores.
Este Diplomado preparará a sus alumnos para evaluar y enfrentar crisis corporativas en ambientes digitales, a través de conceptos sobre marketing digital, gestión y dirección de redes sociales, dirección y evaluación de métricas digitales, estrategias de reputación online y casos de éxito que serán en visto en clases, de manera que puedan conocer respuestas adecuadas para cada ocasión.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El alumno adquirirá un conjunto de competencias, a fin de elaborar estrategias comunicacionales creativas e innovadoras que integren contenidos, marketing y estrategias digitales, como propuestas de valor competitivas para empresas, servicios o medios de comunicación.
Orientado a profesionales, técnicos o estudiantes que tengan interés por las comunicaciones, las estrategias y el marketing, y que buscan soluciones a crisis, problemas o situaciones que han afectado la imagen o reputación corporativa de su empresa u organización, en ambientes digitales o redes sociales. Asimismo, el programa está dirigido a personas con interés en comunidades digitales, estrategias digitales y la generación de contenidos orientada a emprendimientos, empresas, organizaciones o fines particulares.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Estrategias
- Monitorización
- Seguimiento de campañas
- Medios cruzados
- Corporativos digitales
- Gestión comunitaria
- Marketing
- Ecosistema digital
- Consumidor digital
- Tipologías
- Plan de marketing
Programa académico
Module I | "Digital Marketing Strategies"
Professor Rommel Piña A. (Journalist, Master in Journalistic Management)
Professor Orlando Durán Sáez (Graphic Designer, Master in Strategic and Digital Communication)
30 hours | 10 classes
- Introduction to Digital Marketing
- Literacy and digital ecosystem
- The new digital consumer. Typologies of users.
- Marketing 1.0, 2.0 and 3.0
- The Brand (Branding): concept, classification and value
- The BIV (Brand Insight Value) and the BAV (Brand Asset Valuator)
- The 8P of Marketing
- The digital consumer: mental model ZMOT
- Google Adwords and Analytics
- Marketing plan and Media planning
- Analysis and case studies
Module II | "Social networks and management of digital communities"
Professor Rommel Piña A. (Journalist, Master in Journalistic Management)
30 hours | 10 classes
- Fundamentals of Community Management
- Facebook, YouTube and Twitter
- Instagram, Linkedin and Snapchat
- Herramientas de gestión de comunidades digitales
- Estrategias básicas para comunidades digitales
- Análisis y estudio de casos
MÓDULO III: “Métricas y análisis de reputación corporativa digital”
Profesor Sebastián Goldsack (Publicista. Magister en Comunicación Social. Doctor (C) en Comunicación.
30 horas | 10 clases
- Objetivos y tácticas en proyectos digitales
- Los KPI y ROI asociados a una campaña digital
- Métricas
- Conceptos claves, metodología, estrategia, experiencia, el plan de medios
- Adservers
- Funcionamiento y tipos
- El control de datos
- El seguimiento de campaña
- Otras métricas: grps digitales, crossmedia
- Iinteracciones: tiempo, número y costo por engagement
- Trabajo final
MÓDULO IV: “Estrategias y gestión de reputación digital”
Profesor Francisco Kemeny (Diseñador multimedia)
30 horas | 10 clases
- Conceptos de reputación, marca e influencia
- Loyalty and why worry about digital reputation
- Monitoring
- Analysis and detection of urgent actions and crisis
- Strategoas of digital presence
- Digital reaction and monitoring strategies
- Evaluation
- Analysis and case studies
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