Diplomado en Estrategia Reputación Digital Corporativa

Diplomado

En Providencia (Chile)

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Providencia (Chile)

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa entregará a sus alumnos la formación necesaria para encontrar soluciones para las nuevas formas de comunicación empresarial y pública, en plataformas digitales.

Hoy no es posible plantearse ninguna estrategia o campaña comunicacional sin la integración de ecosistemas digitales, que ayuden a estar donde están las audiencias. Eso, que hasta hace unos años era el must de las planificaciones comunicacionales , hoy es la piedra angular de la difusión y promoción de pequeñas, medianas y grandes compañías, organizaciones y entidades, ante un público que conversa, contesta y propone ideas, debates y propuestas.

Este cambio en la forma de comunicarnos también ha generado que las marcas y empresas se vean cada día más expuestas a necesidades e intereses de las audiencias, que deben ser escuchadas. Pero también a complicaciones y crisis que convienen ser resueltas, antes de que se transformen en problemas mayores.

Este Diplomado preparará a sus alumnos para evaluar y enfrentar crisis corporativas en ambientes digitales, a través de conceptos sobre marketing digital, gestión y dirección de redes sociales, dirección y evaluación de métricas digitales, estrategias de reputación online y casos de éxito que serán en visto en clases, de manera que puedan conocer respuestas adecuadas para cada ocasión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Providencia (Chile)
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Av. Pedro de Valdivia, 1509, 00000

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El alumno adquirirá un conjunto de competencias, a fin de elaborar estrategias comunicacionales creativas e innovadoras que integren contenidos, marketing y estrategias digitales, como propuestas de valor competitivas para empresas, servicios o medios de comunicación.

Orientado a profesionales, técnicos o estudiantes que tengan interés por las comunicaciones, las estrategias y el marketing, y que buscan soluciones a crisis, problemas o situaciones que han afectado la imagen o reputación corporativa de su empresa u organización, en ambientes digitales o redes sociales. Asimismo, el programa está dirigido a personas con interés en comunidades digitales, estrategias digitales y la generación de contenidos orientada a emprendimientos, empresas, organizaciones o fines particulares.

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Materias

  • Estrategias
  • Monitorización
  • Seguimiento de campañas
  • Medios cruzados
  • Corporativos digitales
  • Gestión comunitaria
  • Marketing
  • Ecosistema digital
  • Consumidor digital
  • Tipologías
  • Plan de marketing

Programa académico

Module I | "Digital Marketing Strategies"

Professor Rommel Piña A. (Journalist, Master in Journalistic Management)

Professor Orlando Durán Sáez (Graphic Designer, Master in Strategic and Digital Communication)

30 hours | 10 classes

  • Introduction to Digital Marketing
  • Literacy and digital ecosystem
  • The new digital consumer. Typologies of users.
  • Marketing 1.0, 2.0 and 3.0
  • The Brand (Branding): concept, classification and value
  • The BIV (Brand Insight Value) and the BAV (Brand Asset Valuator)
  • The 8P of Marketing
  • The digital consumer: mental model ZMOT
  • Google Adwords and Analytics
  • Marketing plan and Media planning
  • Analysis and case studies

Module II | "Social networks and management of digital communities"

Professor Rommel Piña A. (Journalist, Master in Journalistic Management)

30 hours | 10 classes

  • Fundamentals of Community Management
  • Facebook, YouTube and Twitter
  • Instagram, Linkedin and Snapchat
  • Herramientas de gestión de comunidades digitales
  • Estrategias básicas para comunidades digitales
  • Análisis y estudio de casos

MÓDULO III: “Métricas y análisis de reputación corporativa digital”

Profesor Sebastián Goldsack (Publicista. Magister en Comunicación Social. Doctor (C) en Comunicación.

30 horas | 10 clases

  • Objetivos y tácticas en proyectos digitales
  • Los KPI y ROI asociados a una campaña digital
  • Métricas
  • Conceptos claves, metodología, estrategia, experiencia, el plan de medios
  • Adservers
  • Funcionamiento y tipos
  • El control de datos
  • El seguimiento de campaña
  • Otras métricas: grps digitales, crossmedia
  • Iinteracciones: tiempo, número y costo por engagement
  • Trabajo final

MÓDULO IV: “Estrategias y gestión de reputación digital”

Profesor Francisco Kemeny (Diseñador multimedia)

30 horas | 10 clases

  • Conceptos de reputación, marca e influencia
  • Loyalty and why worry about digital reputation
  • Monitoring
  • Analysis and detection of urgent actions and crisis
  • Strategoas of digital presence
  • Digital reaction and monitoring strategies
  • Evaluation
  • Analysis and case studies

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