Politécnico Superior de Colombia

Diplomado en Fundamentos de Administración Publica

4.3 fantástico 4 opiniones
Politécnico Superior de Colombia
Virtual
  • Politécnico Superior de Colombia

Gratis
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Nivel Nivel intermedio
Metodología Virtual
Horas lectivas 120h
Duración 5 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Virtual
  • 120h
  • Duración:
    5 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Emagister comparte con todos los interesados en dar un paso adelante en su educación el Diplomado en Fundamentos de Administración Publica, diseñado por el Politécnico Superior de Colombia.

Este programa busca dar una respuesta académica a la creciente demanda de profesionales con una preparación enfocada en gestión, el participante aprenderá a llevar a cabo diferentes tareas administrativas bien sea en organizaciones privadas o públicas que lo convertirán en un experto en administración y gestión pública.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. Haz clic en el botón “pide información” y el centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

L
Lizeth Burbano Mosquera
5.0 20/04/2019
Sobre el curso: Estoy en espera de iniciar con muchas expectativas
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R
RICARDO ESPINOSA EMNDOZA
3.0 01/02/2017
Lo mejor: Comprensión docente, temática pero mas profundidad
A mejorar: profundidad academica
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
B
Bonnie Fajardo
5.0 01/06/2016
Lo mejor: El material publicado en la plataforma Virtual es muy completo, los vídeos propuestos para complementar la información en las Guía didácticas son muy interesantes. La licenciada, es muy atenta.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Y
Yodbana Muñoz
4.0 01/05/2016
Lo mejor: Es una opción excelente para las personas que deseamos ampliar conocimiento y actualizar información. Contenidos completos de fácil comprensión, incluso para quienes no tienen ninguna experiencia en el campo. Material excelente, adecuado, completo, recursos y glosarios pensados y claros. Excelente atención del área administrativa y de maestros. Preocupados por el proceso del alumno, seguimiento personalizado.
A mejorar: Por el momento puedo decir que el método, la plataforma, los contenidos y el equipo humano es excelente y que aún no tengo recomendaciones.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión pública
1
Contratación pública
1
Control interno
Participación y vigilancia en entidades públicas
1
Régimen salarial de Servidores Públicos
Administración central
Entes mixtos
Sociedades del Estado
Empresas del Estado
Entes públicos no estatales
Formación interdisciplinar
Nuevos perfiles
Empleado estatal
Acción pública
Etapas de la Contratación
Sistema de control interno
Herramientas metodológicas
Régimen salarial
Régimen prestacional
Legislación

Profesores

Sidney Ortiz
Sidney Ortiz
Docente

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1:GESTION PÚBLICA

  • Definición de la Gestión Pública
  • Importancia de la Gestión Pública
  • Principios de la Gestión Pública
  • Normatividad

MÓDULO 2:CONTRATACIÓN PÚBLICA

  • Definición del Contrato Estatal
  • Proceso de Selección Contractual Modalidades y Etapas de la Contratación
  • Normatividad

MÓDULO 3:ROLL DE LAS OFICINAS DE CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y RENDICION DE CUENTAS

  • El roll de las entidades de control interno en las entidades públicas es proporcionar loselementos conceptuales y las herramientas metodológicas para la comprensión,implementación y evaluación del Sistema de Control Interno en el marco del Decreto1599 de 2005.
  • Modelo Estándar de Control Interno para Entidades del Estado MECI 1000: 2005 y su implementación.
  • Armonización de los Sistemas de Calidad, Control Interno y Desarrollo Administrativo
  • Rol de las Oficinas de Control Interno, Auditoria Interna o quien Haga sus Veces.
  • Normatividad Vigente

MÓDULO 4:MECANISMO DE PARTICIPACION Y VIGILANCIA CIUDADANA ANTE LAS ENTIDADES PÚBLICAS

  • Que es la Participación Ciudadana, Importancia y Herramientas
  • Diferentes mecanismos de Participación ciudadana
  • Función de las veedurías, conformación y registro
  • Normatividad

MODULO 5:RÉGIMEN SALARIAL Y RÉGIMEN PRESTACIÓNAL DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

  • Actualizado decreto compilatorio 1083 de 2015Definición de Salario, Competencia y Factores salariales
  • Bonificaciones, Incrementos por Antigüedad y Prima de Servicios
  • Prestaciones Sociales a Cargo del SGSSI y Modelo de Afiliación
  • Normatividad Vigente