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Diplomado en Gerencia Estratégica

Diplomado

En Bogotá ()

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

El participante aprenderá a: Realizar un análisis de situación para determinar oportunidades de negocio. Utilizar herramientas de análisis para identificar tópicos estratégicos. Hacer análisis de la competencia y de la industria. Identificar ventajas competitivas sostenibles. Establecer mapas estratégicos que consoliden las ventajas competitivas en el tiempo. Traducir la estrategia en planes y proyectos. Ejecutar la estrategia y asegurar resultados a través de la gente y los procesos. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este diplomado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Prime Business School: Durante 120 horas estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu título de Diplomado en Gerencia Estratégica. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Dirección y gerencia lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Prime Business School enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Dirección y gerencia desde 2010. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2010.

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Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Gerencia estratégica
  • Competencia
  • BSC
  • Planes de carrera
  • Innovación
  • Filosofía
  • Taller de Planeación
  • Comunicación y cambio
  • Promesa de Valor

Profesores

Mauricio Bustamante M.

Mauricio Bustamante M.

Director Académico

Ingeniero Eléctrico y Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de los Andes, Diplomado en Negocios Internacionales con más de 20 años de experiencia gerencial. Se desempeñó como Gerente de Desarrollo Editorial en Publicar S.A. y en diversos cargos directivos en Legis S.A. en las áreas financieras, de planeación corporativa y de proyectos especiales.

Programa académico

Diplomado en Gerencia Estratégica

Promesa de Valor

Una empresa no sólo debe tener claro cuál es la esencia de su negocio, sino lo que la aleja de ser competitiva en ese campo. Es tan importante definir lo que no se es, tanto como lo que se debe ser. Las empresas exitosas definen y sostienen sus ventajas competitivas, esta es la principal responsabilidad de un gerente. No hacerlo lleva a desperdiciar recursos que no obtienen un retorno de la inversión significativo. Los ejecutivos de esas empresas necesitan pensar y actuar estratégicamente.

Competencias que Desarrolla el Programa

El participante aprenderá a:

• Realizar un análisis de situación para determinar oportunidades de negocio.

• Utilizar herramientas de análisis para identificar tópicos estratégicos.

• Hacer análisis de la competencia y de la industria.

• Identificar ventajas competitivas sostenibles.

• Establecer mapas estratégicos que consoliden las ventajas competitivas en el tiempo.

• Traducir la estrategia en planes y proyectos.

• Ejecutar la estrategia y asegurar resultados a través de la gente y los procesos.

• Identificar y poner en funcionamiento mecanismos de seguimiento y control para asegurar la realización del plan.

• Valorar la importancia de la creatividad y la innovación en la creación de valor.

• Construir un plan estratégico.

Plan de Aprendizaje

Módulo I. Fundamentos

  • Qué se entiende por estrategia.
  • Planteamientos de las principales escuelas en estrategia.
  • Planeación por escenarios y prospectiva.
  • Herramientas anteriores a la definición estratégica.
  • Tipologías de estrategia/Alcance.
  • Metodología (paso a paso del proceso).
  • Quién, cómo y cuándo en este proceso.
  • Filosofía Organizacional: Ideología central y visión.
  • Definición del caso de trabajo para el diplomado.

Módulo II. El Pensamiento Creativo

  • Creatividad: desmitificación, concepto, niveles, importancia y estudio.
  • Bloqueos emocionales, perceptuales y culturales a la creatividad.
  • Barreras organizacionales y resistencia al cambio.
  • Tipos de creatividad: estructurada, no lineal y provocada.
  • Algunos métodos y técnicas para estimular y desarrollar la creatividad.
  • Creatividad, innovación y entrepreneurship.
  • La innovación en la generación de valor.
  • La gerencia creativa e innovadora.

Móduo III Análisis de la Situación

  • Análisis del macro y micro entorno.
  • Conocimiento del mercado, el cliente y la competencia. Benchmarking.
  • Inteligencia de mercadeo.
  • Sistemas de Información.
  • Investigación de mercados.
  • Análisis Interno: Procesos, personas, tecnología, cultura.
  • Análisis de la Situación económica y variables Macroeconómicas.
  • Impacto en el negocio.

Módulo IV. Modelos de Generación Estratégica

  • Sostenibilidad y estrategia.
  • Elementos y construcción de una ventaja competitiva sostenible.
  • Modelo de Porter.
  • Modelo de Prahalad y Hammel (Competencias centrales).
  • Modelo Delta.
  • Océano Azul.
  • Esquemas de co-creación de valor con los Stakeholders.
  • Análisis comparativo de modelos.

Módulo V. Formulación Estratégica

  • Identificación de Stakeholders y propuesta de valor para los mismos, cumpliendo filosofía organizacional.
  • Identificación de negocio(s) a luz de la filosofía organizacional: herramientas, ciclo de vida, BCG, etc.
  • Diagnóstico estratégico por negocio.
  • Formulación de objetivos y estrategias corporativas y competitivas por negocio.
    Formulación de objetivos y estrategias funcionales.
  • Caracterización y requisitos para los objetivos y estrategias.
  • Agenda Estratégica.

Módulo VI. Fundamentos Financieros y Estratégia

  • Finanzas, presupuestos y estrategia.
  • Herramientas y métodos para evaluación de proyectos.
  • Análisis financiero de los proyectos.
  • Evaluación de proyectos.
  • Seguimiento.

Módulo VII. Mapas Estratégicos y BSC

  • Introducción a procesos y conceptos de BSC.
  • Preparación del proceso.
  • Haciendo el mapa de la estrategia.
  • Identificación de indicadores.
  • Identificación de metas.
  • Relación de causa-efecto entre indicadores.
  • Inventario y priorización de iniciativas.
  • Lógica de la estrategia.
  • Comunicación del BSC - Despliegue.

Módulo VIII. Estratégia y Cambio Organizacional

  • Impulsores del cambio: la estrategia
  • Cómo se entiende el cambio organizacional
  • Actores del cambio
  • Curvas de comportamiento
  • Riesgos del cambio
  • Metodología de administración del cambio
  • Comunicación y cambio
  • Compensación como palanca estratégica

Módulo IX. Taller de Planeación

  • Caso práctico de aplicación de lo aprendido, utilizando conocimiento adquirido y con instrumentos de aprendizaje experiencial.

Horario: Lunes, Martes y Miércoles 6 a 9 pm

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