Diplomado gerencia estratégica de ventas
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
El diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas es un programa intensivo, dinámico y de alto nivel que va más allá de los conceptos básicos y tradicionales en ventas, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los conceptos y estrategias más novedosas para construir negocios rentables y sostenibles, seleccionar el mejor equipo de ventas y analizar desde una perspectiva financiera su negocio.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Gerencia estratégica
- Gerencia de ventas
- Fuerza de ventas
- Dirección de ventas
- Gestión de ventas
Programa académico
MODULO 1:
Sesión 1. Fundamentos de mercadeo (con enfoque em marketing digital)
• Las variables del proceso de marketing que impactan el proceso comercial.
• La generación de la demanda y la venta (pull-push).
• Cómo medir la gestión del marketing.
• El plan de mercadeo.
• Cómo saber si la estrategia de marketing funciona (indicadores clave).
Sesión 2. Estrategia y estructura comercial
• Planeación de la demanda.
• Técnicas para la definición del presupuesto de ventas.
• Dimensionamiento de la fuerza de ventas (sizing comercial).
• Metodologías prácticas y reales para definir el modelo de negocio comercial.
• Definición y puesta en marcha de la estrategia comercial.
MODULO 2: POTENCIAR A LA FUERZA DE VENTAS
Sesión 3. Gestión del talento humano en el área comercial
• Técnicas de reclutamiento y selección de la fuerza de ventas.
• El proceso de inducción y formación en el cargo.
• Evaluar el desempeño del área comercial.
• Modelos de entrenamiento y desarrollo de la fuerza de ventas.
Sesión 4. Diseño de planes de comisiones e incentivos
• El plan de incentivos.
• Modelos para el pago de comisiones.
• Medición de la productividad de la fuerza de ventas (definición de indicadores de gestión).
Sesión 5. El gerente de ventas como coach
• Coaching como estrategia para mejorar la productividad y el desempeño de la fuerza de ventas.
• Verificación y valoración del aprendizaje, la modificación de conductas y la generación de resultados.
• Formularios de registro y seguimiento para la trazabilidad del proceso.
• El Coaching a distancia (qué hacer cuando se tiene un equipo fuera del territorio base)
MODULO 3: COMPETENCIAS Y PROCESOS TRANSVERSALES FUNDAMENTALES EN LA GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS
Sesión 6. Finanzas que impactan el ejercicio comercial
• Los indicadores financieros que debe conocer y dominar el gerente de ventas (costo de inventario, rotación de inventario, rentabilidad, flujo de caja, etc.).
• Las decisiones estratégicas clave del área comercial que se toman sobre la base de las finanzas.
• Apalancamiento operativo y financiero.
• Lo que todo gerente de ventas debe saber e interpretar sobre los estados financieros para la toma acertada de decisiones.
Sesión 7. Gerencia del servicio excepcional
• Desarrollo e implementación de un protocolo de servicio al cliente (SAC).
• Generación de valor a través del servicio.
• Tipologías de clientes: cómo orientar el mensaje de servicio.
• Técnicas de comunicación para la modificación de hábitos y conductas de clientes difíciles.
• Estrategias para orientar y fomentar una cultura de servicio al cliente: clienting, CRM y CEM.
Sesión 8. Técnicas avanzadas de ventas y negociación
• Fundamento de las técnicas de ventas: la evolución del proceso comercial.
• Destrezas avanzadas de ventas: estilos sociales y perfiles psicodemográficos.
• Inteligencia emocional aplicada en las ventas.
• Modelos de negociación.
• Técnicas de negociación en contextos difíciles.
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