Diplomado en Gerencia en Market Access: Metología e Innovación
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
120h
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Duración
15 Días
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Inicio
Consultar
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
En un entorno complejo e inestable como en el que vivimos en el sector salud, y en el cual muchos actores del sistema, gobierno, pagadores, pacientes e industria farmacéutica tienen un sinnúmero de desafíos erige la función de Market Access como una pieza clave en la organización. Este es un nuevo rol, que tiene como responsabilidad facilitar el acceso a la tecnología y a la innovación, en condiciones de equidad. Es además la figura encargada de configurar fórmulas o propuestas de valor para que la apuesta por la tecnología sanitaria deje de ser parte del problema y pase a ser parte ineludible de la solución.
La innovación en tecnología sanitaria ha sido y continúa siendo uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya la mejoría de los estados de salud de la población. Sin embargo, en el contexto actual, tanto en Colombia como e nivel latinoamericano, americano y europeo, el elevado coste de las tecnologías sanitarias hace que su financiación suponga todo un reto. En el caso concreto de Colombia, a pesar de tener un modelo de cobertura universal, la equidad en el acceso a la innovación es prácticamente una utopía.
El objetivo de este Diplomado de Market Access es poder identificar y entrelazar a los agentes clave dándoles a conocer los modelos de medicina basada en valor como el camino a seguir para conseguir un sistema sostenible que gire en torno a los resultados relevantes para el paciente. Para lograr este objetivo el estudiante deberá hacer un recorrido por el sistema de salud y otros conceptos normativos de regulación de precios y evaluación de tecnologías, que le permitirá entender el contexto y la necesidad de este rol, así como el desarrollo de otras habilidades de entendimiento del cliente y la generación de propuestas de valor. Se ha pensado en que cada uno de los módulos tenga un orden que le dé sentido a su recorrido por este nuevo mundo del acceso a mercado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El estudiante estará en capacidad de comprender en forma apropiada los modelos de medicina basada en valor para conseguir un sistema sostenible que gire en torno a los resultados relevantes para el paciente.
El estudiante estará en capacidad de analizar en forma correcta y hacer un recorrido por el sistema de salud y otros conceptos normativos de regulación de precios y evaluación de tecnologías para permitir entender el contexto y la necesidad de este rol, así como el desarrollo de otras habilidades de entendimiento del cliente y la generación de propuestas de valor.
El estudiante estará en capacidad de experimentar en forma correcta y en una doble dirección: por un lado, con los clientes “externos”, y por otro, con el cliente interno, para contribuir al diseño de innovación em soluciones que realmente aporten valor, más allá del costo y de la simple descripción de los productos o beneficios clínicos.
Directivos, Key Account Managers, Gerentes de Unidad de Negocio, Gerentes de Producto, Fuerza de Ventas, Equipos de Acceso y otras posiciones de la Industria Farmacéutica en Colombia, así como Profesionales en general que deseen adquirir u optimizar sus habilidades y conocimiento de Acceso al Mercado.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Tecnología
- P&R. Pricing y Reembolso
- P&R. Pricing y Reembolso
- Innovación
- Sistema de salud
- Salud
- Arquetipos de pago
- Arquetipos
- Modelos de atención
- Reembolso
- P&R. Pricing y Reembolso
- Pricing
Programa académico
TEMAS Y SUBTEMAS:
- ¿Que está cambiando en nuestro Sistema de Salud?
- Modelos de atención en salud y Arquetipos de pago.
- P&R. Pricing y Reembolso
- Inteligencia de negocios aplicada: Big-data
- Introducción al Rol de Gerente de Acceso al Mercado
- Atención en salud basada en el valor
- Economía de la Salud
- Implementación de una Propuesta de Valor
- Rediseñando el modelo de negocios en los servicios de salud.
- Epidemiologia aplicada y Modelos de Riesgo Compartido
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