Diplomado en Gerencia en Market Access: Metología e Innovación

Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    15 Días

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

En un entorno complejo e inestable como en el que vivimos en el sector salud, y en el cual muchos actores del sistema, gobierno, pagadores, pacientes e industria farmacéutica tienen un sinnúmero de desafíos erige la función de Market Access como una pieza clave en la organización. Este es un nuevo rol, que tiene como responsabilidad facilitar el acceso a la tecnología y a la innovación, en condiciones de equidad. Es además la figura encargada de configurar fórmulas o propuestas de valor para que la apuesta por la tecnología sanitaria deje de ser parte del problema y pase a ser parte ineludible de la solución.

La innovación en tecnología sanitaria ha sido y continúa siendo uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya la mejoría de los estados de salud de la población. Sin embargo, en el contexto actual, tanto en Colombia como e nivel latinoamericano, americano y europeo, el elevado coste de las tecnologías sanitarias hace que su financiación suponga todo un reto. En el caso concreto de Colombia, a pesar de tener un modelo de cobertura universal, la equidad en el acceso a la innovación es prácticamente una utopía.

El objetivo de este Diplomado de Market Access es poder identificar y entrelazar a los agentes clave dándoles a conocer los modelos de medicina basada en valor como el camino a seguir para conseguir un sistema sostenible que gire en torno a los resultados relevantes para el paciente. Para lograr este objetivo el estudiante deberá hacer un recorrido por el sistema de salud y otros conceptos normativos de regulación de precios y evaluación de tecnologías, que le permitirá entender el contexto y la necesidad de este rol, así como el desarrollo de otras habilidades de entendimiento del cliente y la generación de propuestas de valor. Se ha pensado en que cada uno de los módulos tenga un orden que le dé sentido a su recorrido por este nuevo mundo del acceso a mercado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El estudiante estará en capacidad de comprender en forma apropiada los modelos de medicina basada en valor para conseguir un sistema sostenible que gire en torno a los resultados relevantes para el paciente.
El estudiante estará en capacidad de analizar en forma correcta y hacer un recorrido por el sistema de salud y otros conceptos normativos de regulación de precios y evaluación de tecnologías para permitir entender el contexto y la necesidad de este rol, así como el desarrollo de otras habilidades de entendimiento del cliente y la generación de propuestas de valor.
El estudiante estará en capacidad de experimentar en forma correcta y en una doble dirección: por un lado, con los clientes “externos”, y por otro, con el cliente interno, para contribuir al diseño de innovación em soluciones que realmente aporten valor, más allá del costo y de la simple descripción de los productos o beneficios clínicos.

Directivos, Key Account Managers, Gerentes de Unidad de Negocio, Gerentes de Producto, Fuerza de Ventas, Equipos de Acceso y otras posiciones de la Industria Farmacéutica en Colombia, así como Profesionales en general que deseen adquirir u optimizar sus habilidades y conocimiento de Acceso al Mercado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Tecnología
  • P&R. Pricing y Reembolso
  • P&R. Pricing y Reembolso
  • Innovación
  • Sistema de salud
  • Salud
  • Arquetipos de pago
  • Arquetipos
  • Modelos de atención
  • Reembolso
  • P&R. Pricing y Reembolso
  • Pricing

Programa académico

TEMAS Y SUBTEMAS:

  • ¿Que está cambiando en nuestro Sistema de Salud?
  • Modelos de atención en salud y Arquetipos de pago.
  • P&R. Pricing y Reembolso
  • Inteligencia de negocios aplicada: Big-data
  • Introducción al Rol de Gerente de Acceso al Mercado
  • Atención en salud basada en el valor
  • Economía de la Salud
  • Implementación de una Propuesta de Valor
  • Rediseñando el modelo de negocios en los servicios de salud.
  • Epidemiologia aplicada y Modelos de Riesgo Compartido

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gerencia en Market Access: Metología e Innovación

Precio a consultar