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Diplomado en Gerencia de Marketing

4.5
31 opiniones
  • La metodología.
    |
  • Los profesores muy profesionales y académicamente muy bien preparados, con experiencia en cada tema expuesto.
    |
  • El manejo del espacio y tiempo. Quizás la ventaja mas grande era dejar todo para lo último o hacerlo todo en la primera semana. El profesor estuvo atento y rápido a las inquietudes.
    |

Virtual

Gratis
  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

Descripción

El Marketing ayuda a que las empresas puedan encontrar nichos de mercado donde colocar sus productos, hay muchas vertientes que salen de este campo de estudio, uno de ellos es el Mercadeo, que tiene como objetivo conocer la situación del mercado para lanzar un producto, buscando en ofrecer una formación de calidad en este sector, el Politécnico de Colombia ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.co, el Diplomado en Gerencia de Mercadeo.

Con esta formación desarrollarás competencias para el fortalecimiento de la gestión de marketing o la mejora del desempeño comercial de cualquier organización empresarial. Está dirigido a empresarios, profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos, de mercadeo o similares, personas con responsabilidades en la gerencia de mercadeo o con alto compromiso por la gestión comercial en cualquier organización empresarial.

Con una duración de cinco semanas, con 120 horas que se cursan de manera online, por lo que puedes avanzar desde la comodidad de tu casa, el temario abarca las principales competencias para tu formación profesional, temas actualizados y acordes al mercado colombiano, algunas de las asignaturas que verás son: Gerencia de mercadeo, Mercadeo y publicidad, Mercadeo y ventas, Historia del mercadeo, Plan de mercadeo y Establecimiento de objetivos.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de inmediata.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

El diplomado en Gerencia de Marketing tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que los directivos de marketing, o las personas encargadas del marketing de la organización, puedan realizar una planificación y ejecución de marketing estratégica que le permita a la organización lograr un crecimiento exitoso.

Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes que se desempeñen o no en las áreas de marketing de cualquier tipo de organización y que deseen obtener las competencias y habilidades necesarias para planificar y ejecutar estrategias exitosas de marketing.

La inscripción y formación es gratis. Solo, si quieres obtener el certificado, deberás hacer un pago de $69.000 COP, durante el transcurso del diplomado o después de haberlo finalizado.

Te estaremos enviando un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para realizar la inscripción. Muy importante que no olvides revisar tu bandeja de spam.

Preguntas & Respuestas

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Que requisitos se necesitan?
No veo especificado ningún requisito, en mi opinión es bastante abierto, pero de todas formas podrías dejar tus datos para que el centro se contacte y te brinde ...
1 respuesta | Responder

Opiniones

4.5
excelente
  • La metodología.
    |
  • Los profesores muy profesionales y académicamente muy bien preparados, con experiencia en cada tema expuesto.
    |
  • El manejo del espacio y tiempo. Quizás la ventaja mas grande era dejar todo para lo último o hacerlo todo en la primera semana. El profesor estuvo atento y rápido a las inquietudes.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lina Robayo

3.0
23/09/2017
Lo mejor: La metodología.
A mejorar: Que fue una transcripción exacta de un libro de mercadeo.
¿Recomendarías este curso?:

Sonia Marcela Sánchez Cruz

5.0
06/09/2017
Lo mejor: Los profesores muy profesionales y académicamente muy bien preparados, con experiencia en cada tema expuesto.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:

Martín de JEsús Saldarriaga Guayara

3.5
25/03/2017
Lo mejor: El manejo del espacio y tiempo. Quizás la ventaja mas grande era dejar todo para lo último o hacerlo todo en la primera semana. El profesor estuvo atento y rápido a las inquietudes.
A mejorar: En verdad, esperaba un poco más, aunque realmente actualice mis datos. El foro, es totalmente desperdiciado, no se influye en la participación colectiva, debería de haber un horario donde los miembros interactúen. Para quienes han realizado otros seminarios virtuales, deben ser más exigentes en las evaluaciones ya que muchas preguntas son de lectura y pocas de reflexión y análisis y permite revisar en los apuntes antes del cierre.
¿Recomendarías este curso?:

andres fraile

5.0
05/02/2017
Lo mejor: Esto es excelente el costo y la educación. Es fantástica.
A mejorar: Para mí fue excelente.
¿Recomendarías este curso?:

Julian Polo

5.0
17/09/2016
Lo mejor: Muy bueno y práctico.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
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* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2019
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Brand
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Productos
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ventas
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Planificación estratégica
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Plan de mercadeo
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo y ventas
    12

    12 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • mercadeo digital
    9

    9 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • mercadeo en Internet
    6

    6 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gerencia de marketing
    20

    20 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Branding
    15

    15 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Posicionamiento de marca
    19

    19 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Brand equity
    15

    15 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Comunicaciones de marketing
    16

    16 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Publicidad
    12

    12 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Promoción de ventas
    13

    13 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Marketing directo
    15

    15 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Marketing digital
    6

    6 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Canales de distribución de marketing
    11

    11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Distribución minorista
    10

    10 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Venta mayorista
    12

    12 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo
    12

    12 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo y publicidad
    11

    11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • mercadeo estratégico
    13

    13 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gerencia de mercadeo
    12

    12 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Marketing mix
    12

    12 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Nicolás Orozco Cardona

Nicolás Orozco Cardona

Docente

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1: COMPRENSIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING

  • El alcance del marketing
  • Conceptos fundamentales de marketing
  • Las nuevas realidades del marketing
  • Orientación de la empresa hacia el mercado
  • Actualización de las cuatro Ps
  • Tareas de dirección de marketing
  • El marketing y el valor para el cliente
  • Planificación estratégica corporativa y divisional
  • Planificación estratégica de las unidades de negocio
  • Planificación de productos: la naturaleza y el contenido de un plan de marketing

MÓDULO 2: ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, PRECIO Y COMPETENCIA

  • Características y clasificaciones del producto
  • Diferenciación de productos y servicios
  • Diseño
  • Relaciones entre el producto y la marca
  • Envasado, etiquetado y garantías
  • Estrategias competitivas para líderes de mercado
  • Otras estrategias competitivas
  • Estrategias de marketing a lo largo del ciclo de vida del producto
  • Fijación del precio

MÓDULO 3: BRAND EQUITY Y POSICIONAMIENTO DE MARCAS

  • Qué es el brand equity o capital de marca
  • Creación de brand equity
  • Cálculo del brand equity
  • Dirección del brand equity
  • Concepción de la estrategia de marca
  • Desarrollo y establecimiento del posicionamiento de marca
  • Estrategias de diferenciación

MÓDULO 4: DISEÑO Y GESTIÓN DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

  • El rol de las comunicaciones de marketing
  • Desarrollo de comunicaciones eficaces
  • Decisión de la mezcla de comunicaciones de marketing
  • Gestión del proceso de las comunicaciones integradas de marketing
  • Desarrollo y gestión de un programa de publicidad
  • Decisión de los medios y medición de su eficacia
  • Promoción de ventas
  • Eventos y experiencias
  • Relaciones públicas
  • Marketing directo
  • Marketing interactivo
  • Publicidad de boca en boca

MÓDULO 5: DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES INTEGRADOS DE MARKETING

  • Los canales de marketing
  • La función de los canales de marketing
  • Decisiones sobre el diseño del canal
  • Decisiones sobre la gestión del canal
  • Prácticas de marketing en el comercio electrónico
  • Prácticas de marketing en el comercio móvil
  • Distribución minorista
  • Marcas propias
  • La venta mayorista
Gratis

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