Politécnico de Colombia

      Diplomado en Gerencia de Marketing

      4.5 excelente 31 opiniones
      Politécnico de Colombia
      Virtual

      $ 69.000
      ¿O prefieres llamar directamente al centro?
      44485... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Metodología Virtual
      Horas lectivas 120h
      Duración 5 Semanas
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      • Diplomado
      • Virtual
      • 120h
      • Duración:
        5 Semanas
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      Descripción

      El Marketing ayuda a que las empresas puedan encontrar nichos de mercado donde colocar sus productos, hay muchas vertientes que salen de este campo de estudio, uno de ellos es el Mercadeo, que tiene como objetivo conocer la situación del mercado para lanzar un producto, buscando en ofrecer una formación de calidad en este sector, el Politécnico de Colombia ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.co, el Diplomado en Gerencia de Mercadeo.

      Con esta formación desarrollarás competencias para el fortalecimiento de la gestión de marketing o la mejora del desempeño comercial de cualquier organización empresarial. Está dirigido a empresarios, profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos, de mercadeo o similares, personas con responsabilidades en la gerencia de mercadeo o con alto compromiso por la gestión comercial en cualquier organización empresarial.

      Con una duración de cinco semanas, con 100 horas lectivas que se cursan de manera online, por lo que puedes avanzar desde la comodidad de tu casa, el temario abarca las principales competencias para tu formación profesional, temas actualizados y acordes al mercado colombiano, algunas de las asignaturas que verás son: Gerencia de mercadeo, Mercadeo y publicidad, Mercadeo y ventas, Historia del mercadeo, Plan de mercadeo y Establecimiento de objetivos.

      No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de inmediata.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Virtual
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Virtual

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El diplomado en Gerencia de Marketing tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que los directivos de marketing, o las personas encargadas del marketing de la organización, puedan realizar una planificación y ejecución de marketing estratégica que le permita a la organización lograr un crecimiento exitoso.

      · ¿A quién va dirigido?

      Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes que se desempeñen o no en las áreas de marketing de cualquier tipo de organización y que deseen obtener las competencias y habilidades necesarias para planificar y ejecutar estrategias exitosas de marketing.

      Preguntas & Respuestas

      Que requisitos se necesitan?
      Usuario anónimo - 27/06/2019 | Responder

      Opiniones

      4.5
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.5
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      L
      Lina Robayo
      3.0 23/09/2017
      Lo mejor: La metodología.
      A mejorar: Que fue una transcripción exacta de un libro de mercadeo.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      S
      Sonia Marcela Sánchez Cruz
      5.0 06/09/2017
      Lo mejor: Los profesores muy profesionales y académicamente muy bien preparados, con experiencia en cada tema expuesto.
      A mejorar: Nada
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      M
      Martín de JEsús Saldarriaga Guayara
      3.5 25/03/2017
      Lo mejor: El manejo del espacio y tiempo. Quizás la ventaja mas grande era dejar todo para lo último o hacerlo todo en la primera semana. El profesor estuvo atento y rápido a las inquietudes.
      A mejorar: En verdad, esperaba un poco más, aunque realmente actualice mis datos. El foro, es totalmente desperdiciado, no se influye en la participación colectiva, debería de haber un horario donde los miembros interactúen. Para quienes han realizado otros seminarios virtuales, deben ser más exigentes en las evaluaciones ya que muchas preguntas son de lectura y pocas de reflexión y análisis y permite revisar en los apuntes antes del cierre.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      A
      andres fraile
      5.0 05/02/2017
      Lo mejor: Esto es excelente el costo y la educación. Es fantástica.
      A mejorar: Para mí fue excelente.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      J
      Julian Polo
      5.0 17/09/2016
      Lo mejor: Muy bueno y práctico.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      Ver todas
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2017
      2016
      2015
      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      6 años con Emagister

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 6 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Brand
      4
      Productos
      3
      Ventas
      1
      Planificación estratégica
      5
      Plan de mercadeo
      3
      Mercadeo y ventas
      12
      mercadeo digital
      9
      mercadeo en Internet
      6
      Gerencia de marketing
      20
      Branding
      15
      Posicionamiento de marca
      19
      Brand equity
      15
      Comunicaciones de marketing
      16
      Publicidad
      12
      Promoción de ventas
      13
      Marketing directo
      15
      Marketing digital
      6
      Canales de distribución de marketing
      11
      Distribución minorista
      10
      Venta mayorista
      12
      Mercadeo
      12
      Mercadeo y publicidad
      11
      mercadeo estratégico
      13
      Gerencia de mercadeo
      12
      Marketing mix
      12

      Profesores

      Nicolás Orozco Cardona
      Nicolás Orozco Cardona
      Docente

      Programa académico

      PLAN DE ESTUDIOS

      MÓDULO 1: COMPRENSIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING

      • El alcance del marketing
      • Conceptos fundamentales de marketing
      • Las nuevas realidades del marketing
      • Orientación de la empresa hacia el mercado
      • Actualización de las cuatro Ps
      • Tareas de dirección de marketing
      • El marketing y el valor para el cliente
      • Planificación estratégica corporativa y divisional
      • Planificación estratégica de las unidades de negocio
      • Planificación de productos: la naturaleza y el contenido de un plan de marketing

      MÓDULO 2: ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, PRECIO Y COMPETENCIA

      • Características y clasificaciones del producto
      • Diferenciación de productos y servicios
      • Diseño
      • Relaciones entre el producto y la marca
      • Envasado, etiquetado y garantías
      • Estrategias competitivas para líderes de mercado
      • Otras estrategias competitivas
      • Estrategias de marketing a lo largo del ciclo de vida del producto
      • Fijación del precio

      MÓDULO 3: BRAND EQUITY Y POSICIONAMIENTO DE MARCAS

      • Qué es el brand equity o capital de marca
      • Creación de brand equity
      • Cálculo del brand equity
      • Dirección del brand equity
      • Concepción de la estrategia de marca
      • Desarrollo y establecimiento del posicionamiento de marca
      • Estrategias de diferenciación

      MÓDULO 4: DISEÑO Y GESTIÓN DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

      • El rol de las comunicaciones de marketing
      • Desarrollo de comunicaciones eficaces
      • Decisión de la mezcla de comunicaciones de marketing
      • Gestión del proceso de las comunicaciones integradas de marketing
      • Desarrollo y gestión de un programa de publicidad
      • Decisión de los medios y medición de su eficacia
      • Promoción de ventas
      • Eventos y experiencias
      • Relaciones públicas
      • Marketing directo
      • Marketing interactivo
      • Publicidad de boca en boca

      MÓDULO 5: DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES INTEGRADOS DE MARKETING

      • Los canales de marketing
      • La función de los canales de marketing
      • Decisiones sobre el diseño del canal
      • Decisiones sobre la gestión del canal
      • Prácticas de marketing en el comercio electrónico
      • Prácticas de marketing en el comercio móvil
      • Distribución minorista
      • Marcas propias
      • La venta mayorista

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares