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Politécnico de Colombia

Diplomado en Gestión Comercial y Ventas

4.9 excelente 4 opiniones
Politécnico de Colombia
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Gratis
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Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 120h
Duración 5 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus online
  • Diplomado
  • Virtual
  • 120h
  • Duración:
    5 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
Descripción

La actividad de las ventas se conoce como una de las más importantes en cualquier tipo de organización, ya que es la principal generadora de ingresos económicos y de relaciones comerciales que permiten a la organización desarrollar un crecimiento sostenible.

Las exigencias actuales del mercado y los entornos socioeconómicos a nivel mundial revelan una mayor necesidad de tener personal altamente calificado y capacitado en el área comercial, asesores y directores comerciales que gestionen eficaz y eficientemente el portafolio de productos con liderazgo y direccionamiento estratégico.

El diplomado en Gestión Comercial y Ventas tiene como objetivo conocer y aplicar herramientas estratégicas para el diseño, la administración y el control en la estructura y la estrategia de ventas en cualquier tipo de organización. Tiene también como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades y capacidades del equipo de ventas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El diplomado en Gerencia de Ventas tiene como objetivo conocer y aplicar herramientas estratégicas para el diseño, la administración y el control en la estructura y la estrategia de ventas en cualquier tipo de organización. Tiene también como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades y capacidades del equipo de ventas.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes y Directores Comerciales, Gerentes y Directores de Ventas, Gerentes de Cuenta, Ejecutivos Comerciales, técnicos, tecnólogos, profesionales y estudiantes que se desempeñen en el área de ventas.

Preguntas & Respuestas

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Cómo inscribirme
Harold Rivas - 05/02/2020 | Responder

Opiniones

4.9
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

J
jenny mata
5.0 19/07/2019
Sobre el curso: Me ha sido de mucha ayuda he obtenido muchos conocimientos nuevos que voy a poner en practica en mi próximo empleo, es muy beneficioso ya que el horario lo coloca uno mismo y así puedo buscar el horario que tenga disponible
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¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L
Lizeth Daiana Vasquez Pulido
5.0 13/05/2019
Sobre el curso: es muy practico y con flexibilidad en los horarios, lo cual es un beneficio para quienes trabajamos
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¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Andrea Castro
4.5 23/03/2017
Lo mejor: El trato es excelente y las respuestas rápidas, gran variedad de diplomados y buenos programas técnicos. ¡Muy buena institución!
A mejorar: .
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¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
Melissa Ramírez
5.0 14/02/2017
Lo mejor: Me gustó mucho el acompañamiento de la docente y los temas tratados en el curso.
A mejorar: No tengo nada malo que decir del curso.
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¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

Telemarketing
Ventas
3
Administración de ventas
2
Fuerza de ventas
3
Capacitación para las ventas
2
Seleccion de personal
1
Entrenamiento
2
Estrategia de ventas
2
Incentivos
Liderazgo
2
Equipo de ventas
2

Profesores

Piedad Ochoa
Piedad Ochoa
Docente

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE VENTAS EN EL SIGLO XXI

  • El cambio, tema central en la administración de ventas actual
  • Que implica la administración de ventas
  • Factores del entorno que afectan el éxito en las ventas

MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Organizar la fuerza de ventas entorno a los clientes y no a los productos
  • La importancia creciente de las decisiones de las ventas
  • Propósitos de la organización de ventas
  • Estabilidad y continuidad del desempeño de la organización
  • Estructura horizontal de la fuerza de ventas
  • Organización geográfica
  • Organización por productos
  • Organización por mercados o tipo de clientes
  • Organización por función de ventas
  • Función del telemarketing
  • Ventas en equipo
  • Estructura vertical de la fuerza de ventas
  • Responsabilidad de ventas
  • Funciones relacionadas con las ventas
  • Otros aspectos organizacionales de las ventas

MÓDULO 3: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Responsable de reclutar y seleccionar a los vendedores
  • Análisis del puesto y determinación de los criterios de selección
  • Reclutamiento
  • Procedimientos de selección
  • Requerimientos de iguales oportunidades de empleo para selección de vendedores

MÓDULO 4: CAPACITACION PARA LAS VENTAS: OBJETIVOS, TECNICAS Y EVALUACION

  • Capacitación militar y éxito en las ventas
  • Objetivos de la capacitación de ventas
  • Elaboración de programas para capacitación en ventas
  • Temas de la capacitación en ventas
  • Medición de costos y beneficios de la capacitación en ventas

MÓDULO 5: COMO MOTIVAR E INCENTIVAR A LA FUERZA DE VENTAS

  • El proceso psicológico de la motivación
  • Impacto de las características personales de un vendedor en la motivación
  • Las etapas de la carrera y la motivación de los vendedores
  • Impacto de las condiciones del entorno en la motivación
  • Impacto de las variables organizacionales en la motivación
  • Características de los grandes planes de compensación de ventas
  • Sólo salario, sólo comisión y planes combinados
  • Funcionamiento de los programas de compensaciones e incentivos
  • Determinar la mezcla y nivel más adecuados de las compensaciones