Diplomado: Gestión de la innovación empresarial

Diplomado

En Medellin y Rionegro

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Horas lectivas

    112h

Objetivo:
Conocer las metodologías, herramientas y buenas prácticas en innovación empresarial, de esta manera comprender las dimensiones y elementos que hacen posible el desarrollo de proyectos de alto valor en las compañías.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellin (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 49 N° 7

Inicio

Consultar
Rionegro (Antioquia)
Km 3.5 vía Don Diego – Rionegro, 0000

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Profesionales, empresarios, consultores y personas interesadas o vinculadas en la gestión, desarrollo y puesta en marcha de ideas innovadoras en el contexto nacional e internacional.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Explotación de la innovación
  • Materialización de la innovación
  • Estrategias creativas
  • Soluciones innovadoras
  • Empresas de alimentos
  • Innovación
  • Vigilancia
  • Mercados
  • Secretos industriales
  • Productos nuevos

Programa académico

Contenido

Curso : Entendiendo la innovación y sus implicaciones.

  • Definiendo la innovación, los tipos y casos destacados en el mundo en cada tipología.
  • Evidenciando las habilidades que debe tener una persona para innovar.
  • Identificación del ecosistema de innovación de región y país que posibilita el desarrollo de acciones conjuntas.
  • Determinación de focos y estrategias para innovar asertivamente y maximizando el uso de recursos (uso de la metodología de diseño de estrategias creativas por patrones, radar de la innovación).
  • Presentación de casos de empresas multi-latinas alrededor del campo del intra-emprendimiento y la innovación.

Curso: La generación de oportunidades de alto valor.

  • La creatividad y la invención como materias primas de la innovación (desarrollo de ideas a partir de metodologías como Biasociación, Scamper, análisis morfológico, adyacentes posibles, rediseño, redes líquidas, creación de plataformas, serendipity, etc).
  • Proceso creativo en pro de soluciones innovadoras.
  • Establecimiento de criterios y parámetros para seleccionar y gestionar las oportunidades de negocios (riesgo, estrategia, recursos, mercado, gestión, etc.).
  • Metodología para generar conceptos y oportunidades a partir de ideas empresariales.
  • Análisis de casos de las empresas en diversos sectores.

Curso: La vigilancia estratégica como herramienta de gestión de la innovación

  • Aplicación práctica de la vigilancia tecnológica como aportante de información de carácter científica y técnica (casos de empresas de alimentos, servicios y tecnología).
  • Inteligencia competitiva como proveedora de información sobre competidores actuales y/o potenciales (casos del sector calzado, alimentos y entretenimiento).
  • La vigilancia comercial y sus insumos sobre clientes, proveedores, mercados, etc. (casos diversos).
  • Elementos esenciales de la vigilancia del entorno en proyectos latinoamericanos.
  • Herramientas y aplicaciones para la vigilancia estratégica.

Curso: Materialización de la innovación .

  • Visitas y casos innovadores.

Curso: La financiación y la explotación de la innovación

  • Opciones de financiación para proyectos innovadores (créditos, capital de riesgo, cofinanciación, etc.).
  • Construcción de portafolio de proyectos considerando diversas variables.
  • Estrategias de comercialización de productos nuevos o desconocidos por el mercado.
  • Explotando secretos industriales, patentes y derechos de autor en nuestro contexto (casos industrias químicas, software y tecnologías).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado: Gestión de la innovación empresarial

Precio a consultar