Diplomado en Habilidades gerenciales

Diplomado

En Medellin

$ 4.634.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellin

  • Horas lectivas

    128h

  • Inicio

    Agosto

El Diplomado en Habilidades gerenciales tiene como objetivo desarrollar en los actuales o potenciales gerentes las competencias y habilidades necesarias para mejorar el proceso de toma de decisiones en alineación con la visión estratégica de las organizaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellin (Antioquia)
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Carrera 49 N° 7

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Gerentes, directores y líderes de procesos que tengan bajo su responsabilidad procesos de toma de decisiones que impacten de manera significativa en los resultados organizacionales.

Nivel de conocimiento requerido:
Deseable experiencia en posiciones gerenciales o directivas con procesos de toma de decisiones a cargo.

Docentes de alta calidad con Maestría o Doctorado, proyectos integradores, insignias digitales, metodologías teórico-prácticas

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Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Conocimiento organizacional
  • Comunicación efectiva
  • Habilidades de comunicacion
  • Inteligencia Emocional
  • Comunicación asertiva
  • Principios de la comunicación
  • Negociaciones multifases
  • Equipos de trabajo

Profesores

 Jorge Hernán  Mesa Cano

Jorge Hernán Mesa Cano

Profesor

 Rubén Darío  Rendón Chica

Rubén Darío Rendón Chica

Profesor

Andrés  Montoya

Andrés Montoya

Profesor

Ángela María  Restrepo Yepes

Ángela María Restrepo Yepes

Profesora

Carlos Andrés Jiménez Barragán

Carlos Andrés Jiménez Barragán

Docente

Programa académico

Contenido

Curso: Estrategia empresarial.

  • Análisis de condiciones externas.
  • Análisis de condiciones internas.
  • Internacionalización del negocio.
  • Comunicación y alineación de la estrategia.

Curso: Conducción de equipos altamente efectivos con liderazgo.

  • Liderazgo.
  • Equipos de trabajo.
  • Estilos de dirección y equipos de trabajo.
  • Trabajo en equipo.

Curso: Toma de decisiones y análisis de problemas.

  • El análisis situacional.
  • Aportes del modelo totalizador a la óptima solución de los problemas.
  • Metodologías de negociación de conflictos.
  • Solución de problemas a partir de la identificación de la comunidad de intereses.
  • Solución de problemas en grupo: claves del éxito.
  • Complementos al modelo racional de solución de problemas.
  • Ciclo de la toma de decisiones.
  • Obstáculos para la toma de decisiones acertadas.
  • Búsqueda de información suficiente y confiable para la toma de decisiones.
  • Factores psicológicos presentes en el conflicto.
  • Problema y conflicto.
  • El origen de los conflictos.
  • Fallas frecuentes en el manejo de conflictos.
  • Taller de análisis.​​

Curso: Negociación basada en resultados.

  • Negociación distributiva e integrativa. El dilema del negociador.
  • Las negociaciones multifases y multipartes.
  • El Batna y el Zopa.
  • Posición de privilegio e inteligencia emocional.
  • Negociando basados en la personalidad "comportamiento de la mente y diferentes tipos de personalidades".
  • La comunicación asertiva.
  • La innovación como elemento fundamental al negociar.​

Curso: Comunicación asertiva y presentaciones efectivas.

  • Principios de la comunicación.
  • Relación entre autoestima y asertividad.
  • Comunicación asertiva, definición, características, inteligencia emocional.
  • Diferencia entre distintos tipo de comportamiento: agresivo, pasivo, asertivo.
  • Desarrollando habilidades de comunicación.
  • Dinámica.
  • Comunicación efectiva: características.
  • Postulados de la comunicación efectiva.
  • Taller de conversaciones y asertividad.
  • Presentaciones efectivas.

Curso: Creación de conocimiento organizacional.

  • ¿Qué es conocimiento organizacional?
  • ¿En qué consiste la creación de conocimiento organizacional?
  • ¿Dónde está el conocimiento en la organización?
  • ¿Qué papel juega el gerente en la creación de conocimiento organizacional?

Curso: Gestión de la innovación empresarial.

  • Entendiendo la innovación y sus implicaciones organizacionales.
  • Establecimiento de oportunidades y focos de innovación en las empresas.
  • Identificación de ecosistemas de innovación y la forma de aprovecharlos.
  • Presentación de casos de empresas innovadores y sus buenas prácticas en Latinoamérica.
  • Estrategias para la generación de proyectos de alto valor.​​

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