Diplomado en Innovación y Desarrollo de Negocios

Diplomado

En Bogotá

$ 3.380.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    96h

  • Inicio

    Marzo

La innovación y el desarrollo de negocios son un concepto que, a pesar de su importancia y actualidad, la mayoría de los ejecutivos a todo nivel desconocen. Este es un programa avalado por el concejo de profesionales en Innovación para Colombia y Latinoamérica CPINN, la finalidad es ampliar el concepto y ver su aplicación en todas las áreas de la organización, desde la perspectiva estratégica como operacional. Se piensa que la innovación, pertenece a un departamento específico yo que está relegado a los “genios creativos” y en la realidad corresponde a todas las personas de la compañía que desde su cargo son parte del crecimiento, la competitividad y productividad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
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Cra. 69 No. 80-45 Piso 5
Horario: Martes, miércoles y jueves de 7:00 p.m a 10:00 p.m.

Inicio

MarzoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar en los participantes, habilidades de un lider innovador para asociar conocimientos, cuestionar, observar, crear redes de innovación y emprendimiento. Estas habilidades son escogidas para trabajar procesos gestionables y realistas en la organización.

Analizar y planificar todas las variables necesarias para hacer real la innovación y consolidarla, desde la formulación de una idea, hasta su introducción al mercado.

Todos aquellos que deseen formarse como líderes de áreas de I+D+I
Profesionales que deseen desarrollar o fortalecer las competencias directivas o gerenciales
Personas que ejerzan en áreas diversas de una organización o independientes que deseen fortalecer su formación.
Asesores en procesos de innovación.
Consultores que profesionalmente se desempeñen en formación de áreas de la administración.
Funcionarios o colaboradores que tengan como responsabilidad ser gestores del cambio al interior de la organización.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Desarrollo
  • Negocios
  • Creatividad
  • Competencia
  • Competitividad
  • Estrategia empresarial
  • Diseño
  • Innovación corporativa
  • Inteligencia competitiva
  • Gerencia innovadora

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

MÓDULO I: RUTA A LA INNOVACIÓN (12 Horas)
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Entender los alcances e importancia de la innovación en la economia actual y su impacto para la competitividad.
TEMAS:
¿Qué es innovación?Tipos de innovación.La innovación fundamento de la competitividad.Componentes organizacionales para la innovación.
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE:
Está en capacidad de plantear innovación en los diferentes escenarios en que se desempeñen los participantes.

MÓDULO II: LA INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL (12 horas)
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Involucrar en los procesos gerenciales la innovación para aumentar la productividad y competitividad.
TEMAS:
  • Diseño de la estrategia a partir de la innovación
  • Gestión del diseño, la co-creación de valor.
  • Ciclos de experiencia
  • Definición de la propuesta de valor
  • Taller: utilizando herramientas de creatividad empresarial, los participantes verán cómo se ejecuta la estrategia por medio de nuevas propuestas en la gestión de toma de decisiones.
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE:
Plantea estrategias empresariales con base en la innovación, mirando con ojos diferentes los elementos y componentes de la empresa, Busca optimizar los recursos para mejores resultados, aportando a la promesa de valor.

MÓDULO III: LA INNOVACIÓN CORPORATIVA Y MODELOS DE NEGOCIO (12 horas)
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Involucrar a todo el personal de la organización en los procesos de innovación, creando una cultura institucional, orientada a los nuevos retos empresariales.
TEMAS:
  • La Innovación como proceso corporativo.
  • La persona y su desarrollo.
  • La organización. Cultura, Estructura y Modelo de Negocios.
  • Talleres para el desarrollo de la creatividad corporativa.
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE:
Promueve la innovación dentro de las organizaciones, para crear cultura de cambio y optimización de los recursos, en procesos, mercados y productos.

MÓDULO IV: INTELIGENCIA COMPETITIVA Y SU DESARROLLO (12 horas)
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Estar en capacidad de ver el mercado con ojos diferentes, aprovechando y creando oportunidades sobre la realidad y tendencias economicas.
TEMAS:
  • La Inteligencia Competitiva VS Planificación Estratégica.
  • Análisis de las tendencias y las reacciones en el entorno.
  • Estrategias de la competencia: nuevas amenazas, oportunidades.
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE:
Aprovecha y utiliza las diferentes opciones que el mercado tiene, desde la competitividad y productividad, anticipandose a los movimientos estratégicos del mercado.
MÓDULO V: HABILIDADES PARA LA GERENCIA INNOVADORA (12 horas)
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Desarrollar las habilidades gerenciales para la dirección de la gerencia innovadora, liderando y desarrollando equipos de alto desempeño.
TEMAS:
  • Liderazgo creativo.
  • Negociación y resolución de conflictos
  • Gestión del talento y manejo de la comunicación.
  • Habilidad gerencial por medio de la marca personal.
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE:
Enfrenta con éxito las diferentes circunstancias que se presenten en la dirección de equipos hacia la innovación y cambio.

MÓDULO VI: PENSAMIENTO CREATIVO E INNOVACIÓN DISRUPTIVA (12 horas)
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Conocer y utilizar la forma en que los diseñadores se enfrentan a los problemas llevándolos a desarrollar innovaciones sustancialmente disruptivas.
TEMAS:
  • Las fuentes de la innovación.
  • La creatividad en un mundo complejo.
  • Inteligencia Competitiva como fuente de ideas.
  • El pensamiento disruptivo “Design Thinking” para la innovación de procesos”.
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE:
Entiende la base del pensamiento lateral, para identificar oportunidades no evidentes y las innovaciones más radicales.

MÓDULO VII: CHANGE MANAGEMENT (12 horas)
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Liderar estableciendo nuevas conductas y nuevas formas de trabajar, para la motivación y cambio, entendiendo la forma de hacer las cosas diferente.
TEMAS:
  • Liderazgo para el cambio.
  • Construir el cambio.
  • La automotivación: la alineación de los valores y de los objetivos para estar motivado y poder liderar el cambio.
  • La importancia de la actitud y de la seguridad personal.
  • Asertividad y positivismo.
  • El control del estrés.
  • La responsabilidad de cambiar nuestra propia conducta.
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE:
Motiva a los equipos a nuevos retos y al cambio a pesar de las deferentes barreras personales y grupales.

MÓDULO VIII: LA INNOVACIÓN COMO EXPRESIÓN DE MARKETING (12 horas)
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Desarrollar las diferentes herramientas para dar a conocer y comercializar la innovación, buscando su aceptación y desarrollo, a traves del uso y consumo.
TEMAS:
  • La innovación de los Mercados
  • Desarrollo de negocios
  • Segmentación, como generación de valor
  • El poder de las estrategias de Marketing
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE:
Aplica todos los elementos que apoyen la comercialización exitosa de los productos de la innovación.

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