Curso actualmente no disponible

Diplomado internacional Terapia médico nutricional en diabetes mellitus tipo 2

Diplomado

Virtual

$ 1.500.001-3.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    140h

La complejidad del tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2) en el siglo XXI y su impacto en salud pública requiere la formación continua de todos los profesionales de la salud que participan en su prevención y tratamiento para la cualificación de los servicios de atención e impacto positivo en la calidad y expectativa de vida de los pacientes.

La importancia que tiene este diplomado internacional radica en cubrir una demanda nacional y regional de actualización en los últimos avances del manejo clínico, bioquímico y nutricional de la DM2. Así mismo, en las nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas en esta área del metabolismo, con la orientación de un equipo de docentes nacionales e internacionales altamente calificados.

Por ello, a través de este diplomado en Terapia médico nutricional los participantes podrán ampliar su conocimiento en el diagnóstico y prevención de las complicaciones relacionadas con la DM 2. También, en los nuevos dispositivos de monitoreo intersticial de glucosa, el uso racional de insulinoterapia funcional y herramientas nutricionales en conteo de carbohidratos, grasas y proteínas, junto a la farmacoterapia oral e inyectable. Dichos conocimientos le brindarán la posibilidad de fortalecer su práctica clínica particular o la inserción laboral a instituciones destinadas a la atención integral y especializada de los pacientes con DM2.

A tener en cuenta

Médicos generales, residentes y especialistas en medicina interna, medicina familiar y otras especialidades.
Nutricionistas dietistas
Enfermeros, bioquímicos y otros profesionales que se desempeñen en instituciones de salud públicas o privadas en la atención de pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Terapia médico nutricional
  • Diabetes mellitus
  • Tipo 2
  • Nutrición
  • Dietética
  • Diabetes
  • Medicina
  • Diabetología
  • Fisiopatología
  • Farmacología
  • Insulinoterapia

Programa académico

Módulo I. Fundamentos biomédicos
Unidad 1 - Fisiología:
Objetivos:
Conocer el metabolismo integral de hidratos de carbono, proteínas y grasas.Definir el eje hormonal pancreático e intestinal.
Unidad 2 - Fisiopatología:
Objetivos:
Conocer la fisiopatología de la diabetes tipo 2.Saber diagnosticar diabetes tipo 2.Identificar los factores condicionantes de riesgo de diabetes tipo 2.
Unidad 3 - Farmacología:
Objetivos:
Conocer los antidiabéticos clásicos en diabetes tipo 2.Conocer los antidiabéticos nuevos en diabetes tipo 2.Identificar los distintos esquemas de insulinoterapia.

Modulo II. Fundamentos clínicos
Unidad 4 - Complicaciones macroangiopáticas:
Objetivos:
Conocer la fisiopatología de la cardiopatía en diabetes tipo 2.Identificar la fisiopatología de la dislipidemia en diabetes tipo 2.Interpretar la fisiopatología de la hipertensión en diabetes tipo 2.
Unidad 5 - Complicaciones microangiopáticas:
Objetivos:
Conocer las complicaciones microangiopáticas en diabetes tipo 2.Identificar la fisiopatología de la nefropatía en diabetes tipo 2.Conocer la fisiopatología de la retinopatía y la neuropatía en diabetes tipo 2.
Unidad 6 - Situaciones especiales:
Objetivos:
Conocer las complicaciones de pie diabético.Identificar las diabetes de manifestación atípica.Conocer la fisiopatología de la hipoglucemia.

Modulo III. Aspectos psicosociales y culturales
Unidad 7 - Abordaje de factores psicosociales que influyen en la diabetes de tipo 2
Objetivos:
Conocer las alteraciones en la salud mental y los mecanismos de su comorbilidad con la diabetes de tipo 2.Identificar las disfunciones sexuales masculinas y femeninas en diabetes tipo 2.Reconocer los fundamentos de la educación en diabetes tipo 2 a pacientes y familiasIdentificar las estrategias y herramientas disponibles para mejorar la adherencia a la terapia médico nutricional en diabetes tipo 2.

Módulo IV. Terapia nutricional médica
Unidad 8 - Nutrición diabetológica
Objetivos:
Identificar la terapia de macro y micronutrientes para el manejo y control de la diabetes tipo 2, de acuerdo con las necesidades nutricionales, metas metabólicas, farmacoterapia y características individuales del paciente.Entender las características de los patrones de alimentación en la terapia médico nutricional en diabetes tipo 2.Conocer las herramientas básicas en conteo de carbohidratos, grasas y proteínas, aplicables al tratamiento de la diabetes tipo 2.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado internacional Terapia médico nutricional en diabetes mellitus tipo 2

$ 1.500.001-3.000.000