UNIVERSIDAD EAFIT EDUCACIÓN CONTINUA

Diplomado:  El Jefe Coach - Medellín

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En Medellín

$ 10.000.001-30.000.000
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Medellín
Inicio 03/10/2020
  • Curso
  • Medellín
  • Inicio:
    03/10/2020
Descripción

Basado en la fundamentación conceptual del modelo Coach de dirección, este programa  busca desarrollar competencias básicas para la administración del personal por parte de jefes y supervisores interesados en optimizar la contribución de su gente al logro de los objetivos empresariales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
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Carrera 49, número 7 sur 50

Inicio

03 oct 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Funcionarios en ejercicio de tareas directivas en cualquier área de la organización.Nivel de conocimiento requerido:  Tener experiencia dirigiendo personas.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Trabajo en equipo

Programa académico

Módulo 1: la organización un mundo para el coaching

1. Los tipos de orden. Definición de orden y organización.

  • Elementos y tipos de orden.
  • La organización.
  • Características de una organización.
2. El concepto de sistema
  • Definición.
  • La estructura.
  • Holismo.

3. La Organización como sistema y Estructura

Módulo 2: motivos y factores de Performance

1. ¿Cómo se define el ser humano que motiva?

  • Concepto de hombre complejo.

2. ¿Es el jefe un motivador de y para sus empleados?

  • Lo motivacional ¿dónde se anida en la organización

Módulo 3: aprendizaje, esencia de la vida

1. Aprender, proceso transversal y permanente​

2. El adulto y el aprendizaje

  • Modelos mentales y paradigmas frente al aprendizaje
  • El adulto que aprende.

3. Estilos de aprendizaje

  • ¿Qué son los estilos de aprendizaje?
  • Características de los estilos de aprendizaje.

Módulo 4: el jefe, agente de cambio

1. El cambio​

  • Definición y teorías.
  • ¿Qué es lo que cambia?

2. El cambio en el individuo

  • El proceso de cambio individual.
  • Patrones y creencias.
  • El cambio en la organización.

3. ¿Qué es el cambio organizacional?

  • Los modelos de cambio organizacional.
  • Modelo de Kurt Lewin.
  • Edgar Schein.
  • J. Porras.
  • Gestión del cambio en 8 Pasos.

4. Reacciones emocionales ante el cambio

  • Resistencia al cambio.
  • Respuestas emocionales ante el cambio - Bridges.

5. El jefe, agente de cambio

  • El jefe como parte del sistema modifica la realidad del equipo.
  • El jefe, agente de cambio.

Módulo 5: el proceso Coaching

1. Las nuevas realidades organizacionales

  • Grandes cambios.

2. El Coaching​

  • Definiciones.
  • La fuentes del Coaching.
  • Aproximaciones del Coaching.
  • Tipos de Coaching (a).
  • Tipos de Coaching (b) 2.6. ¿Qué hacen los coaches?
  • Lo que no es Coaching.
  • Obstáculos del Jefe Coach.

3. Descripción del sistema Coaching

  • El Coaching como sistema.
  • El subsistema Conversación.
  • Las preguntas.
  • El plan.
  • Sistema de seguimiento.
  • Impacto en la organización y en el individuo.

Módulo 6: el nuevo jefe, el jefe coach​

1. Jefe, principio de autoridad.2.Triángulo autoridad-obediencia-contro​ vs confianza-autonomía autocontrol.3. La palabra en la administración.4. Lo que se espera de un jefe hoy.5. Líderes e historias.

Módulo 7: comprensión de las emociones

1. La naturaleza de las emociones

  • El cuerpo, campo de operación de las emociones.
  • Las emociones.
  • La hipótesis del marcador somático.
  • El cerebro y las emociones.
  • El camino bajo y el camino alto.
  • Mente, memoria y emociones.
  • Razonamiento y emociones: aprendizaje.
  • Cognición.
  • Afectos.
  • Subjetividad y realidad.
  • Afectividad interpersonal y subjetividad.

2. Habilidades sociales en las relaciones laborales

  • Inteligencia intrapersonal.
  • Inteligencia interpersonal.
  • Emociones y comportamientos asociados.
  • Comunicación: asertividad y emociones.

3. Emociones, desempeño y jefe coach

  • El cuadrante emocional.
  • El campo intelectual o cuadrantes de enfoques.

Módulo 8: La comunicación, esencia del Coaching

1. Una mirada distinta a la comunicación

  • Algunos modelos de comunicación.
  • Una nueva comunicación para el Coaching.
  • Somos sujetos distintos en el mundo.

2. El diálogo, espacio generativo de la acción

  • El diálogo.
  • Tipos de comunicación.
  • El modelo de conversación del Coaching.
  • Las herramientas esenciales.
  • Los pasos en la conversación estilo Coaching.
  • Los acuerdos.

3. Modelos de negociación

4. Estilos de influencia

Módulo 9: El empoderamiento, herramienta natural de Coaching

1. El empoderamiento

  • Concepto de autonomía.
  • Concepto de responsabilidad.
  • Información compartida.
  • Potencialización y confianza.
  • Decisión y acción.

2. Empoderamiento y el equipo de trabajo

  • El proceso Coaching y el empoderamiento.
  • Tres conceptos del trabajo en equipo.
  • Elementos del trabajo en equipo.
  • Elementos constitutivos del trabajo en equipo.
  • Elementos operacionales del trabajo en equipo.

3. Elementos claves del empoderamiento

Módulo 10: el jefe coach en acción

  • Claves para empoderar.
  • Práctica.
  • Evaluación.

Nota:

Este programa está diseñado de forma modular, es decir, que sus módulos pueden ser tomados de acuerdo a las necesidades particulares de cada estudiante. Sí el participante no desea tomar el diplomado completo sino un contenido en específico, puede matricularlo y al finalizar, se le certifica su asistencia a dicho módulo.

Cursos modulares Nota:

Este programa está diseñado de forma modular, es decir, que sus módulos pueden ser tomados de acuerdo a las necesidades particulares de cada estudiante. Sí el participante no desea tomar el diplomado completo sino un contenido en específico, puede matricularlo y al finalizar, se le certifica su asistencia a dicho módulo.

Diplomado modular

Información adicional

​La metodología de aprendizaje que se aplica a través del Diplomado contempla los fundamentos andragógicos, las prácticas experienciales y el proceso de cambio de paradigmas. Se busca generar ambientes de aprendizaje en el cual los aprendices tomen decisiones a partir de su decisión, teniendo como guía el criterio socrático: "Nadie enseña a nadie, cada uno decide aprender". El grupo de docentes que aplica esta metodología está conformado por consultores y ejecutivos que vienen formándose desde hace 9 años tanto en el tema empresarial como en los temas metodológico y de coaching Ejecutivo, en una dinámica de grupo de estudio al interior de EAFIT.

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