Diplomado

A Distancia

$ 750.001-1.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Fundación Tecnológica Alberto Merani cuenta con el programa académico de Tecnología en Criminalística y Ciencias Forenses, cuyo esfuerzo coadyuva con el desarrollo de la investigación criminal y el aporte técnico científico a la investigación a partir del esclarecimiento de delitos, logrando impactar en la proyección social con la reducción de los índices de la impunidad y el aporte a la administración de justicia por las autoridades competentes.

Es por ello, que los egresados del programa de pregrado requieren un fortalecimiento en su perfiles profesional y académico, desde el actuar integral que la pedagogía conceptual les ha generado en su proceso formativo, buscando un perfeccionamiento en las calidades profesionales y personales; hasta lograr un graduado idóneo y altamente competente en el medio profesional de la investigación criminal, en especial en el análisis, interpretación y procesamiento de huellas de origen lofoscópico para la identificación de personas.

Por lo anteriormente expuesto, se hace necesario que los estudiantes de último semestre y egresados de la Tecnología en Criminalística y Ciencias Forenses, realicen como opción de grado o en busca del perfeccionamiento de sus calidades laborales y académicas, el Diplomado en Lofoscopia aplicado al Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos; el cual tiene un componente de 20% de teoría y un 80% práctico.

Por lo anterior, este Diplomado pretende fortalecer las capacidades de los egresados y graduados del programa Tecnología en Criminalística y Ciencias Forenses de la Fundación Tecnológica Alberto Merani, con el fin de generar un desarrollo profesional desde el sector público o privado, aportando una herramienta en la pericia del análisis y procesamiento de las huellas o rastros de origen lofoscópico tanto en el lugar de los hechos, como fuera de él.

A tener en cuenta

Realizar labores técnicas y científicas de análisis e interpretación de los elementos materiales probatorios o información pertinente respecto a los rastros de origen lofoscópico.

Tecnólogos y/o Profesionales, Estudiantes de último semestre del programa Tecnología en Criminalística y Ciencias Forenses de la Fundación Tecnológica Alberto Merani o egresados de ese mismo programa, los cuales tengan la intención de tomarlo como opción de grado.

Abierto a funcionarios públicos, abogados, técnicos profesionales judiciales, asistentes de despacho, particulares cuya labor esté relacionada con procesos investigativos de carácter judicial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tecnología
  • Criminalística
  • Jurisprudencia
  • Criminología
  • Protocolo

Programa académico

Comprender los procedimientos que se realizan en el procesamiento del lugar de los hechos con énfasis en la lofoscopia.
Realizar las actividades investigativas respecto a la inspección judicial para la búsqueda de impresiones latentes de conformidad con la normativa vigente.
Aplicar protocolos internacionales y nacionales para el análisis de los rastros de origen lofoscópico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DIPLOMADO LOFOSCOPÍA

$ 750.001-1.000.000