Curso actualmente no disponible

Diplomado en el Mapa de Operaciones de Telecomunicaciones (eTOM) en la Gestión de las Organizaciones

Diplomado

En Bogota ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Aseduis Bogota: este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Abril de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. En tan sólo 120 horas y desde la población de Bogota puedes sacarte el título de Diplomado en el Mapa de Operaciones de Telecomunicaciones (eTOM) en la Gestión de las Organizaciones. Dominarás todo lo relacionado con: ingeniería de cable y fibra óptica, gestión de proyectos de telecomunicación y coordinación de instalación de redes capacitándote para un desempeño profesional de Telecomunicaciones con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones o Ingeniero de Telecomunicaciones. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Abril de 2010. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 100% entre todos los 2 comentarios recibidos. Aseduis Bogota tiene cursos de Telecomunicaciones desde 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Telecomunicaciones
  • Negocios
  • Productos
  • Ingeniería organizacional de procesos
  • Estándares aplicados en la gestión de ict
  • Introducción al modelo etom
  • Framework de etom en el nivel 1
  • Modelo de referencia del negocio. El proceso crm
  • Marco de procesos de nivel ii: preventa
  • Venta y post-venta

Programa académico

Introducción

Con el advenimiento de nuevas formas de hacer negocios soportados total o parcialmente en servicios, aplicaciones, infraestructura tecnológica, y en general en las Tecnologías de la Información y Comunicación (ICT: Information and Communication Technology), las empresas de todos los sectores económicos se han visto enfrentadas al desafío de cambiar la forma tradicional de operación y gestión de su negocio. En este escenario, se requiere que las empresas estén actualizando constantemente los servicios que ofrecen a sus clientes, así como la tecnología que utilizan los procesos de negocios que apoyan dichos servicios.

Actualmente existen modelos de gestión de servicios de ICT y de gestión estratégica empresarial, como el eTOM (mapa ampliado para la operación de las telecomunicaciones) que permiten enfrentar estos desafíos. Este modelo incluye en la estrategia el grupo de procesos de la administración del ciclo de vida de la infraestructura y también del Producto, como tres procesos verticales: los procesos de estrategia proveen el foco para generar estrategias de negocio específicas y los procesos de la administración de ambos ciclos de vida -Infraestructura y producto- conducen y soportan la provisión de productos para los usuarios. Su enfoque radica en conocer las expectativas de los usuarios sobre la oferta de productos, en definir las necesidades de infraestructura que soportan los productos y las operaciones funcionales, o los proveedores/socios de negocios comprometidos en la cadena de valor del portafolio de productos de la empresa.

Los procesos relacionados con la Administración del ciclo de vida del producto, son responsables de la definición, planeación, diseño e implementación de todos los productos del portafolio de servicios.

Los procesos que abarcan la administración del ciclo de vida del producto tienen en cuenta el análisis de costo, los márgenes de utilidad/pérdida, la satisfacción del usuario, los parámetros de calidad así como el lanzamiento y entrega de nuevos productos en el mercado.

Contenido tematico

Módulo I:

La formulación estratégica por procesos y las expectativas de valor del cliente

Módulo II.

Ingeniería organizacional de procesos

Módulo III.

Estándares aplicados en la gestión de ict

Módulo IV.

Introducción al modelo etom

Módulo V.

Framework de etom en el nivel 1

Módulo VI.

Modelo de referencia del negocio. El proceso crm

Módulo VII.

Marco de procesos de nivel ii: preventa, venta y post-venta

Módulo VIII.

Modelo de referencia del negocio en etom

Módulo IX.

Gestión del ciclo de vida del producto

Módulo X.

Gestión del ciclo de vida del servicio/producto y
asociados

Módulo XI.

Gestión de fallas y del desempeño

Módulo XII.

Integración de etom con el proceso de negocio I

Módulo XIII.

Integración de etom con el proceso de negocio II

Módulo XIV.

Integración de etom con otros modelos

Módulo XV.

Modelo de mapa de ruta con etom y las mejores prácticas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en el Mapa de Operaciones de Telecomunicaciones (eTOM) en la Gestión de las Organizaciones

Precio a consultar