Diplomado: Mercadeo estratégico de la moda en alianza con Inexmoda

Diplomado

En Medellin

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellin

  • Horas lectivas

    105h

Adquiere herramientas para innovar y potencializar tu marca o empresa de moda, segmentando el consumidor objetivo, estilo de vida, valor agregado y el posicionamiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Medellin (Antioquia)
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Carrera 49 N° 7

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A tener en cuenta

Proporcionar herramientas de los conceptos primordiales del mercadeo, para que los participantes adquieran conocimientos tangibles y puedan aplicarlo en sus emprendimientos o en su entorno laboral y estén en la capacidad de desarrollar estrategias oportunas para el posicionamiento de marca y mejorar la oferta de valor.

Personas relacionadas con marcas de prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda como lo son la hotelería, gastronomía, decoración, tecnología, juguetería, entre otros. Gerentes de marca, gerentes de mercadeo, asistentes de mercadeo, diseñadores o personas relacionadas con el mercadeo de marcas de moda. Empleados o dueños de marcas de moda constituidas, personas u empresas que deseen lanzar marca propia. Personas con previos conocimientos y/o experiencia en mercadeo o en la industria de la moda (estudiantes cursando mínimo 6to semestre de pregrado).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Mercadeo estratégico
  • Plan de mercadeo
  • Comunicación estratégica de moda
  • Mercadeo digita
  • Estrategia de precios
  • Arquitectura de marcas de moda
  • Estructuración de vitrinas
  • Situación de la moda global
  • Sensibilidades del mercado
  • Tendencias de moda

Programa académico

​​​Introducción al fenómeno de la moda:

Design Thinking• Ice Breakers.
• Muro de los lamentos de la creatividad.
• Test de creatividad personal.

Macrotendencias y radiografía del consumidor colombiano- Inexmoda• Macrotendencias .
• Las cuatro sensibilidades del mercado.
• Cómo leer tendencias de moda.

Desarrollo y montaje de colecciones de moda
• Situación de la moda global.
• Cultura de moda en Colombia.• Cómo las marcas se acoplan a las tendencias.• Estrategias de marcas para alcanzar mercados globales.• Identidad de marca en la industria de la moda.
Visual Merchandising Retail Tour
• Objetivos del Visual Merchandising.
• Fases del Visual Merchandising.
• Comunicación y experiencia de compra.
• Vitrinismo y fachadas en los puntos de ventas.
• Clasificación y estructuración de vitrinas.
• Teoría del color en Vitrinismo.
• Punto de venta y material POP.
• Salida de campo Retail Tour.

Gestión de empresas de moda:

Estrategia e innovación de moda- Inexmoda

Arquitectura de marcas de moda
• Qué es una marca y cómo se gerencia.
• Cuál es el lugar y el papel de la marca en el mercado de la moda.
• Cómo se construye una marca poderosa en moda.
• Cómo se debe planear, dirigir, implantar y evaluar una marca.

Evolución del Sector- Inexmoda
• Economía de Moda Colombia.
• Qué, donde, cuándo y porque compran los consumidores colombianos.
• Situación actual del consumo de moda en Colombia.
• Generaciones de consumo en Colombia.

Plan de Mercadeo• Pasos para la creación de un plan de mercadeo .
• Variables que influyen en la creación de un plan de mercadeo.
• Identificar la realidad interna y externa del sector moda.
• Objetivos que se deben cumplir en un plan de mercadeo.
• Estrategias y actividades para lograr los objetivos del plan de mercadeo.
• Responsables del éxito en el plan de mercadeo.

Estrategia de Precios• Todo tiene que ver con los precios.
• La estrategia de precio y producto.
• Discriminación de precios.
• Estrategia de precios en la practica.

Consumidor y mercadeo digita:

Comportamiento del consumidor de moda• Tendencias • Tipologías de consumidor en la moda• Consumo autores• Segmentación de consumidor de moda en Colombia.• Investigación de comportamiento del consumidor de moda
Comunicación estratégica de moda• Comunicación empresarial, marca y empleados. • Comunicación de marcas de lujo.
• Como manejar las crisis de comunicación de marcas.
• Casos de éxito y fracasos de comunicación de marcas.

Marketing Digital • Comportamiento del consumidor online.
• Tecnología en el marketing.
• Comercio Electrónico y redes sociales.

CRM: Creación de relaciones de alto valor en la industria de la moda• Beneficios del CRM.
• Pasos de implementación, tendencias y aplicaciones en el mercado de la moda.

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