Diplomado en Mercadeo de servicios de Turismo

Diplomado

En San Andrés

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    San andrés

  • Horas lectivas

    64h

· Comprender a fondo el carácter del mercadeo de las empresas de servicios,encarando de la mejor manera los retos competitivos del sector turístico. · Brindar herramientas para la construcción de estrategias para el mercadeo yla venta efectiva de servicios turísticos, de tal forma, que se asegurenresultados positivos de atracción de nuevos clientes, mantenimiento de losactuales y preferencia de los mismos. Dirigido a: Operadores turísticos, gerentes generales y de mercadeo del sector hotelero,agencias de viajes, entidades públicas de promoción y gestión turística,profesionales responsables de la generación de estrategias competitivas parala empresa. Este diplomado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Cámara de Comercio de San Andrés: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Dedicando 64 horas estudiando desde San Andrés vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título del certificado. Conviértete en un experto de mantenimiento y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Administración empresas turísticas, necesarias en el mundo laboral de Gerente. Su equipo de profesores, entre quienes podemos nombrar a: elvira García Rodríguez (Conferencista) y César Sarmiento Niño (Conferencista) es de primera clase. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Marzo de 2010. Cámara de Comercio de San Andrés dicta cursos de Administración empresas turísticas desde 2010.

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San Andrés (San Andrés y Providencia)
Avenida Francisco Newball - Edificio Cámara de Comercio

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Opiniones

Profesores

César  Sarmiento Niño

César Sarmiento Niño

Conferencista

Profesional en Administración de Empresas de la Universidad Javeriana con Maestría en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Master Executive en Mercadeo de la Escuela de Organización Industrial de Madrid - España. Especialista en Mercadeo de la Universidad EAFIT. Ha sido Gerente de Mercadeo en empresas como Visión Tech Colombia e IBM de

Elvira  García Rodríguez

Elvira García Rodríguez

Conferencista

Economista Universidad de La Salle. Master en Economía Pontificia Universidad Javeriana. Consultora con amplia experiencia en el diseño e implementación de Balance Scorecard, Direccionamiento estratégico y desarrollo de habilidades y competencias gerenciales en empresas de diferentes tamaños y sectores. Cargos desempeñados: Gerente General Auros S. A., Directora de Contraloría de Danaranjo S. A.,

Oscar  Montoya Sierra

Oscar Montoya Sierra

Conferencista

Ingeniero Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana., con especialización en Mercadeo de EAFIT y Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado por más de 31 años en áreas comerciales de ventas, mercadeo y servicio al cliente. Cargos desempeñados: Gerente Nacional de Ventas de Weston Ltda. Gerente General de Supapel. Gerente Nacional de Mercadeo y Ventas Grupo Carvajal. Director de ventas y servicio al cliente EPM-Bogotá. Gerente de División Alcatel de Colombia, entre otros.

Programa académico

Objetivos:

· Comprender a fondo el carácter del mercadeo de las empresas de servicios, encarando de la mejor manera los retos competitivos del sector turístico.

· Brindar herramientas para la construcción de estrategias para el mercadeo y la venta efectiva de servicios turísticos, de tal forma, que se aseguren resultados positivos de atracción de nuevos clientes, mantenimiento de los actuales y preferencia de los mismos.

Oferta de valor:

El buen posicionamiento y nivel de recordación de una empresa, depende no sólo de la satisfacción del cliente con los servicios que se ofrecen, sino
también de las gestiones de mercadeo que se realicen y que contribuyen a
acrecentar la expectativa y deseo de consumo.

El mercadeo y venta de servicios turísticos, es un proceso que no se puede
dejar al azar, particularmente si se quiere impactar tanto a los clientes con los que ya se cuenta, como al mercado potencial que se quiere atraer.

Mediante las herramientas de esta naturaleza, se determinan las expectativas reales de los clientes potenciales y se orientan todas las actividades de la empresa, hacia su atención.

Duración: 64 horas

Metodología:

Presentaciones conceptuales de los temas fundamentales, talleres de aplicación y análisis y discusión de casos para verificar la aplicación de los conceptos a situaciones reales y acelerar el aprendizaje de los participantes en las complejas situaciones que genera el mercadeo y la venta de servicios turísticos.

Contenidos:

Módulo I

La importancia del turismo en la economía colombiana y la estrategia
de servicios

· El entorno turístico y su impacto en el mercado.

· Características de los servicios y de la gestión del servicio

· ¿Cómo crear y mantener una posición competitiva?

· El desarrollo de la función de servicio a clientes

· La planeación estratégica en los servicios turísticos

Comportamiento del consumidor

Demanda turística

Estacionalidad del negocio

Producto innovador

Módulo II

Herramientas de mercadeo de servicios de turismo

· Aplicación del concepto de mercadeo

· Análisis del mercadeo y los usuarios/clientes/consumidores

· Característica de los servicios

· La información en mercadeo - Fuentes y procesos

· Objetivos y estrategias básicas de mercadeo

· Las P´s del mercadeo de servicios

· El plan de mercadeo de ventas de servicios

· El Customer Relationship Management (CRM) en las empresas de servicio

· Estrategias para la retención de clientes

Módulo III

La venta consultiva en servicios turísticos

· Descubriendo oportunidades de negocios: identificación y desarrollo de las necesidades del cliente

· Descubriendo los procesos de decisión: Puntos críticos de decisión del
cliente

· Criterios de valor y diferenciadores de la oportunidad

· Signos vitales de la oportunidad

· Desarrollo de la oferta ganadora: características, ventajas y beneficios de la propuesta de valor

· Desarrollo de la solución

· Posventa y pospérdida

Módulo IV

Eficiencia en los procesos de servicio para potenciar las ventas

· Proceso de compra

· Proceso de venta

· Alineación de los procesos

· Aspectos fundamentales para comunicarse efectivamente

· Conocimiento del portafolio de servicios

· Técnicas en asesoría comercial de productos intangibles

Certificación: Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85%
de asistencia al programa.

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