Curso actualmente no disponible

Diplomado en Negocios Internacionales Para No Negociadores

Diplomado

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    150h

El alto grado de apertura económica que le viene ocurriendo a Colombia producto de la globalización y que ha sido plasmada a través de los diferentes tratados comerciales firmados, está dando la posibilidad de la aparición de un sinnúmero de oportunidades comerciales, y a la vez esta llevando al país a estar compitiendo con mayor intensidad en mercados diversos que demandarán de los sectores productivos y de las empresas, cualquiera que sea su tamaño, la necesidad de contar con estrategias claras y bien definidas de internacionalización para sobrevivir en el cambiante y exigente mundo de los negocios internacionales. Una clara estrategia de comercio exterior y un adecuado manejo de los negocios internacionales pueden significar el éxito comercial de la empresa.

Este diplomado resolverá a los participantes los interrogantes que se derivan de las operaciones de comercio internacional y a su vez permite desarrollar criterio para tomar decisiones referentes a:

Entorno económico en que se mueven los negocios internacionales
Los retos que se presentan con los diferentes tratados, en oportunidades de negocios y de crecimiento sostenible
El escenario global del comercio para la toma de decisiones estratégicas, independientemente del tamaño de la empresa
Los elementos claves de una estrategia de comercio internacional

A tener en cuenta

Brindar a los participantes, las herramientas necesarias en negocios internacionales para que puedan competir con éxito en cualquier mercado internacional, cumpliendo con todos los parámetros de comercio, mercadeo y negociaciones.

Objetivos Específicos
Desarrollar en los participantes del diplomado, las bases, conceptos y técnicas que rigen los negocios internacionales.
Entregar herramientas de análisis necesarias para entender las complejidades del actual escenario global frente a la liberalización del comercio y la acción de las empresas multinacionales.
Familiarizar a los participantes con el ambiente del comercio internacional y del comercio exterior colombiano, brindando el conocimiento y las características específicas de las operaciones que cada una de estas áreas maneja, para facilitar su labor futura como exportadores o importadores.
Evidenciar la importancia que presenta las técnicas de la negociación como valor agregado a la formación profesional.
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias que permitan entender y manejar los modelos que rigen la negociación.
Desarrollar casos específicos de negociación internacional.
Diseñar estrategias de entrada a Mercados Internacionales.

Profesionales de todas las disciplinas interesados en conocer el mundo de los negocios internacionales, profesionales que trabajen en el sector externo y comercio internacional, tanto del sector público como privado. Empresarios, gerentes de comercio exterior, gerentes comerciales, exportadores, importadores, asesores en comercio internacional, funcionarios de entidades financieras y comerciales.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comercio Internacional
  • Comercio exterior
  • Relaciones internacionales
  • Negocios internacionales
  • Economía global
  • Importancia del comercio
  • Comercio nacional
  • Oportunidades de negocios
  • Entorno internacional
  • Economía mundial

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Contenido
Módulo 1. Introducción al comercio Internacional y a los Negocios Internacionales

Globalización: una mirada desde la sostenibilidad.
  • Perspectivas de la economía global.
  • Importancia del comercio
  • Fundamentos de Comercio Exterior: Teorías de comercio exterior
  • Del comercio nacional a los Negocios Internacionales
  • Dimensiones e Impacto de los Negocios Internacionales.
  • Factores o Ambientes que inciden en los Negocios Internacionales. (Político, Económico, Cultural, Social, Legal)
  • Relaciones internacionales
Módulo 2. Oportunidades de negocios para Colombia en el entorno internacional
  • Grandes tendencias en la economía mundial en la última década
  • Análisis Macroeconómico de la economía colombiana.
  • Colombia y sus procesos de integración Comercial: Tratados, acuerdos y convenios.
  • Las formas actuales de la política comercial de Colombia y los TLC:
  • ¿Qué esperar de los TLC de Colombia?
Módulo 3. Culturas Internacionales e introducción a las relaciones internacionales
  • Generalidades
  • La cultura en Relación a los Negocios
  • Cultura en el contexto de hoy
  • La importancia del Protocolo en los negocios internacionales
  • Relaciones Internacionales: evolución histórica de las relaciones internacionales, principales teorías de las relaciones internacionales, relaciones internacionales y diplomacia.
Módulo 4. Contexto del Comercio exterior colombiano

Normatividad Internacional:
  • Organizaciones e Instituciones Internacionales: OMC-ONU-BM-FMI-OEA-BID
  • Organizaciones e Instituciones Nacionales: Consejo Superior de Comercio Exterior, Ministerio de Comercio Exterior, DIGECOMES, BANCOLDEX, PROEXPORT, DIAN, Ministerios
  • Aduanas internacionales
  • Medidas comerciales correctivas
  • Acuerdos regionales comerciales en la OMC
  • Entendimiento de solución de diferencias
  • Acuerdo sobre agricultura
  • El acuerdo ADPIC.
  • Normatividad Nacional
  • Generalidades de la Política Comercial Colombiana
Exportación:
  • Como exportar en Colombia
  • Políticas de fomento a la exportación
  • Beneficios de exportar
  • Por qué exportar en Colombia
  • Marco institucional exportador:
  • Estatuto aduanero Decreto 2685 de 1999
  • Registro nacional de exportadores – Incentivos
  • Registro de productores nacionales – Oferta exportable y determinación de origen
  • Certificado de origen - exención parcial o total del gravamen arancelario según país de destino
  • Trámites y requisitos de aduana
  • Instrumentos de promoción a las exportaciones : Plan Vallejo, comercializadoras internacionales, Z.E.E.E y Zonas francas
  • Exportación de servicios en Colombia: normatividad, pasos y requisitos

Importación:
  • Pasos para realizar una importación
  • Registro de importación
  • Políticas de importaciones
  • Régimen de importación previa y libre importación
  • Importación de servicios y tecnología: normatividad, pasos y requisitos.
  • Habilidades de importación: Plan Vallejo, requisitos y ventajas (resolución 1964/2001)
  • Muestras sin valor comercial
  • Régimen cambiario Colombiano
Módulo 5. Mercadeo internacional
  • Definición del mercado objetivo-Segmentado
  • Manejo de entornos
  • Segmentación del mercado
  • Definición del matriz Interna-Externa-Competitiva
  • Cruce de Dofa en el mercado definido
  • Matriz Corporativa de la mezcla del Mercadeo
  • Matriz corporativa de producción, logística, financiera
  • Módulo 4: Logística internacional, Intensidad: 30 horas
  • Intensidad 20 horas
  • Logística de las transacciones del comercio internacional
  • DFI (Distribución Física Internacional):
  • La carga por transportar
  • Preparación para el transporte
  • Empaques, envases, embalajes y etiquetas (las 4 es)
  • Niveles de protección
  • Marcas y señales
  • Paletas
  • Contenedores y consolidación FCL – LCL sus clases y manejo
  • Incoterms 2010: Entrega - Riesgo - Costo
  • Linerterms
  • Seguros
  • Medios de transporte: Marítimo, aéreo y terrestre
  • Taller práctico: Costeo de Exportación, Costeo de importación
Módulo 6. Contratación Internacional
  • Importancia de los Contratos en una operación internacional
  • Tipos de Contratos
  • Casuística
  • Fundamentos de contratos internacionales
  • Contrato de compraventa
  • Regulación internacional del contrato
  • Formación del contrato
  • Obligaciones de las partes
  • Documentos de la relación contractual
  • Cláusulas de resolución de conflictos
  • Contratos de suministro
  • Contrato de agencia mercantil

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Negocios Internacionales Para No Negociadores

Precio a consultar