• EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad de Medellín

Negocios Internacionales

Universidad de Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Medellín
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Medellín
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El egresado de negocios Internacionales es un profesional con visión global del mundo de los negocios, criterio acertado que le permite ser un actor flexible que se adapta de manera estratégica a los diferentes entornos de los negocios internacionales. El programa prepara al egresado en el dominio de los siguientes roles:

• Generador de iniciativas empresariales
Está en capacidad de explotar oportunidades inexploradas, desarrollar y crear nuevos proyectos, centros y unidades de negocios rentables y sostenibles con el fin de que las organizaciones aumenten su presencia en los mercados internacionales.

• Habilidad para establecer redes
Crea y fortalece relaciones empresariales del entorno nacional e internacional, como una estrategia de internacionalización empresarial con el objetivo de promover procesos de internacionalización, exportación e importación, producción internacional, inversión extranjera directa, y apertura de nuevos mercados.

• Investigador de mercados internacionales
Aplica procesos de investigación de mercados internacionales en las organizaciones, con el objetivo de explorar nuevos mercados, incrementar ventas, diversificar el riesgo y crear estrategias globales. Esto de la mano de la tecnología y la información a través de la inteligencia de mercados.

• Administrador de procesos logísticos internacionales
Conoce la estructura del comercio exterior del mercado interno y externo para coordinar los procesos logísticos y de distribución física internacional.

• Impulsor de las relaciones internacionales
Capaz de analizar la geopolítica de los países y promover la gestión de los recursos públicos y privados entre las organizaciones y/o estados.

• Estratega Internacional
Diseñar y ejecutar las estrategias de internacionalización de la organización, desde la gerencia internacional, analizando los entornos del mercado y las capacidades internas de la empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65 - Medellín - (Antioquia)

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Orientados por la Visión, la Misión y el lema institucional, el programa de Negocios Internacionales tiene como objetivo formar profesionales desde la Ciencia y la Libertad, competentes para gestionar negocios internacionales en entornos locales, regionales y globales por medio de la estructuración de redes empresariales para fortalecer los procesos de internacionalización organizacional.

· ¿A quién va dirigido?

El estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín es una persona con alta calidad humana, es un líder emprendedor y proactivo, con sentido ético y de convicciones fuertes en valores. Es un estudiante con visión global del entorno y de las organizaciones, flexible a los cambios y contribuye a la solución de problemas en el comercio internacional, respondiendo a las necesidades de desarrollo económico local, regional, nacional e internacional.

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 15243 Resolución de Registro Calificado: 1315 del 22 de febrero de 2011 Resolución de Acreditación de Alta Calidad: 434 del 19 de enero de 2012 Registro ICFES: 181246590110500111100 Título: Profesional en Negocios Internacionales

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con la formación profesional ofrecida por el programa serán competentes para desempeñarse en: 1.Analizar el entorno organizacional e internacional para tomar decisiones 2.Construir redes empresariales 3.Investigar los mercados internacionales 4.Coordinar actividades de comercio exterior y logística internacional 5.Gestionar relaciones nacionales e internacionales 6.Comprender y adaptarse a las diferencias culturales 7.Desarrollar la comunicación y el lenguaje de los negocios a través de otros idiomas 8.Generar y promover estrategias internacionales de las organizaciones

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

J
Jhony Andrés Agudelo Vargas
5.0 18/04/2020
Sobre el curso: Me pareció una experiencia extraordinaria en cuando al desarrollo de conocimientos y habilidades para realizar operaciones comerciales
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Legislación
Mercados
Negocios
Legislación laboral
Política económica
Comercio exterior
1
Comercio Internacional
Relaciones internacionales
Gestión financiera
Finanzas internacionales
Negocios internacionales
Legislacion comercial
Gerencia internacional

Programa académico

Plan de Estudios

Semestre 1
  • Actividad deportiva o cultural
  • Cátedra Institucional Ciencia y Libertad
  • Expresión Escrita
  • Cálculo Diferencial
  • Administración y Organizaciones
  • Contabilidad
  • Negocios Internacionales
  • Principios Generales del Derecho
  • Mercadeo
Semestre 2
  • Cálculo Integral
  • Estrategia y Estructura
  • Economía
  • Costos
  • Legislación Comercial
  • Libre Elección I
Semestre 3
  • Microeconomía
  • Finanzas
  • Geopolítica
  • Legislación Laboral
  • Libre Elección II
  • Gerencia Internacional
Semestre 4
  • Estadística
  • Cultura Organizacional
  • Macroeconomía
  • Libre Elección III
  • Estrategia global
  • Economía internacional
Semestre 5
  • Toma de decisiones
  • Política Económica
  • Complementaria I
  • Importaciones y Exportaciones
  • Integración Económica
  • Segunda Lengua I
Semestre 6
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Complementaria II
  • Diplomacia y Relaciones Internacionales
  • Logística y DFI
  • Segunda lengua II
Semestre 7
  • Complementaria III
  • Gestión Financiera Internacional
  • Negociación Internacional
  • Diplomacia Corporativa
  • Mercadeo Internacional
  • Segunda Lengua III
Semestre 8
  • Legislación Aduanera y Cambiaria
  • Derechos y Contratos Internacionales
  • Inteligencia de Negocios
  • Segunda Lengua IV
  • Línea de Énfasis I
Semestre 9
  • E-Business
  • Línea de Énfasis II
  • Línea de Énfasis III
  • Trabajo de Grado, o Práctica Empresarial, o Proyecto de Empresarismo

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares