Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Neuroeducacion

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Las Neurociencias se han convertido en los últimos años en referente para el desarrollo de distintas ramas del saber aplicados ya sea en la clínica, la educación, la lingüística, el marketing, pero también a otras tan novedosas como la economía, el liderazgo o la política, y todo ello gracias al avance de las técnicas de Neuro-Imagen, que superan los ya rudimentarios estudios anatómicos de hace unos años.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Actualizar los conocimientos sobre las neurociencias en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de las neurociencias desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca el estudio del cerebro en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Conocer las herramientas empleadas en la investigación y práctica de las neurociencias. Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la formación continua y la investigación. Objetivos específicos Aproximarse a la experiencia a nivel neuronal. Establecer el aprendizaje a nivel neuronal. Observar la eficacia del reforzamiento por repetición. Explorar el insigne neuronal. Conocer la relación entre pensamiento y cerebro. Comprender el procesamiento neuronal. Descubrir las bases neuronales de la emoción.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Neuroeducación está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de todos los niveles educativos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este título de Curso Universitario en Neuroeducacióncontiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Neuroeducación ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

autocontrol
Educación
Neuromitos
Neurodidáctica
Aprendizaje
Cerebro
Mentes diferentes
Adultos
Autismo
Procesos cognitivos

Profesores

Juan Moisés De la Serna
Juan Moisés De la Serna
Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias.

Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico. Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico.

Programa académico

Módulo 1. La neuroeducación

1.1. Bases neuronales del aprendizaje.

1.1.1. La experiencia a nivel neuronal.
1.1.2. El aprendizaje a nivel neuronal.

1.2. Modelos de aprendizaje cerebral.

1.2.1. Modelos tradicionales de aprendizaje.
1.2.2. Nuevos modelos de aprendizaje.

1.3. Procesos cognitivos y aprendizaje.

1.3.1. Procesos cognitivos y cerebro.
1.3.2. Procesos cognitivos y aprendizaje.

1.4. Emociones y aprendizaje.

1.4.1. Emoción y cerebro.
1.4.2. Emoción y aprendizaje.

1.5. Socialización y aprendizaje.

1.5.1. Socialización y cerebro.
1.5.2. Socialización y aprendizaje.

1.6. Cooperación y aprendizaje.

1.6.1. Cooperación y cerebro.
1.6.2. Cooperación y aprendizaje.

1.7. Autocontrol y aprendizaje.

1.7.1. Autocontrol y cerebro.
1.7.2. Autocontrol y aprendizaje.

1.8. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes.

1.8.1. Mentes diferentes desde la NeuroEducación.
1.8.2. Superdotación desde la NeuroEducación.

1.9. Neuromitos en educación.

1.9.1. Cerebro y aprendizaje de adultos.
1.9.2. Cerebro y aprendizaje en autismo.

1.10. Neurodidáctica aplicada al aula.

1.10.1. Neurodidáctica de la atención.
1.10.2. Neurodidáctica de la motivación.