Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Neuroliderazgo

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Las Neurociencias se han convertido en los últimos años en referente para el desarrollo de distintas ramas del saber aplicados ya sea en la clínica, la educación, la lingüística, el marketing, pero también a otras tan novedosas como la economía, el liderazgo o la política, y todo ello gracias al avance de las técnicas de Neuro-Imagen, que superan los ya rudimentarios estudios anatómicos de hace unos años.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Actualizar los conocimientos sobre las neurociencias en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de las neurociencias desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca el estudio del cerebro en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Conocer las herramientas empleadas en la investigación y práctica de las neurociencias. Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la formación continua y la investigación. Objetivos especificos Conocer la relación entre Genética del liderazgo. Comprender el proceso de formación del líder. Distinguir entre los tipos de Liderazgo. Aprender sobre la delegación del liderazgo. Conocer sobre el líder a nivel neuronal. Observar al subordinado a nivel neuronal. Descubrir patrones del líder. Explorar patones del subordinado. Entender las emociones en el líder.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Neuroliderazgo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de todos los niveles educativos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este título de Curso Universitario en Neuroliderazgo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Neuroliderazgo ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Éxitos
Lider
Fracasos
Nivel neuronal
Subordinado
Autogestión
Responsabilidad
Cambio de patrones
Neuroliderazgo

Profesores

Juan Moisés De la Serna
Juan Moisés De la Serna
Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias.

Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico. Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico.

Programa académico

Módulo 1. El neuroliderazgo

1.1. Liderazgo Genética vs. Ambiental.

1.1.1. Genética del liderazgo.
1.1.2. Formación del líder.

1.2. Estilos de liderazgo.

1.2.1. Tipos de Liderazgo.
1.2.2. Delegación del liderazgo.

1.3. Sesgos neuronales.

1.3.1. Líder a nivel neuronal.
1.3.2. Subordinado a nivel neuronal.

1.4. Hábitos y cambio de patrones.

1.4.1. Patrones del líder.
1.4.2. Patones del subordinado.

1.5. Emoción vs. Liderazgo.

1.5.1. Emociones en el líder.
1.5.2. Emociones en el subordinado.

1.6. Habilidades Comunicativas.

1.6.1. Comunicación en el líder.
1.6.2. Comunicación en el subordinado.

1.7. El cerebro estresado.

1.7.1. El estrés en el líder.
1.7.2. El estrés en el subordinado.

1.8. Autogestión vs. Ceder responsabilidad.

1.8.1. Autogestión en el líder.
1.8.2. Responsabilidad en el subordinado.

1.9. Éxitos y fracasos a nivel neuronal.

1.9.1. Éxitos y fracasos del líder.
1.9.2. Éxitos y fracaso en el subordinado.

1.10. Estrategias de optimización del Neuro-Liderazgo.

1.10.1. Entrenamiento en el Neuro-Liderazgo.
1.10.2. Éxitos en el Neuro-Liderazgo.