Diplomatura Universitaria en Neuroeducación

Diplomado

Virtual

$ 1.361.147,38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    26/04/2024

Te invitamos a sumergirte en la Diplomatura Universitaria en Neuroeducación, una propuesta educativa innovadora que fusiona los aportes de las neurociencias cognitivas, la pedagogía y la psicología para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tiene como objetivo principal aplicar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral en actividades cognitivas y emocionales, tales como la lectura, el cálculo, la toma de decisiones, el juego, la imaginación y la cooperación, enriqueciendo así las estrategias pedagógicas.

Este programa virtual, con una duración de tres meses ofrecido por Aula Abierta, donde accedes a servicios de consultas personalizadas y tutorías. A lo largo de este recorrido teórico y práctico, explorarás una variedad de herramientas y evidencias empíricas esenciales para este enfoque integrador y transdisciplinario.

Adéntrate en el fascinante mundo de las neurociencias y su relación con el aprendizaje, comprendiendo cómo el cerebro procesa la información y cómo esto influye en los métodos educativos. Obtén claves esenciales para integrar la neuroeducación en el aula, descubriendo estrategias efectivas para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Explora la conexión entre emociones y aprendizaje, aprendiendo a gestionar y canalizar las emociones para mejorar el rendimiento académico. Y finalmente, profundiza en el rol crucial de los educadores en el contexto de la neuroeducación, descubriendo cómo pueden optimizar su labor para promover un aprendizaje más significativo y enriquecedor.

Si buscas adentrarte en el fascinante mundo de la neuroeducación y deseas potenciar tus habilidades como educador, esta diplomatura es para ti. Un asesor de Emagister estará a tu disposición para resolver todas tus preguntas y proporcionarte detalles adicionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

26 abr 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Acercar el enfoque integrador y transdisciplinar de la Neuroeducación a la comunidad educativa. Conocer los aportes claves de la neurociencia sobre los procesos que hacen posible el aprendizaje. Generar medios y conocimientos que mejoren la educación en relación al cerebro y sus capacidades. Brindar herramientas que generen oportunidades educativas creativas e innovadoras.

Educadoras/es no formales, docentes y personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario. Psicopedagogas/os, psicólogas/os, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogas/os, trabajadoras/es sociales y profesionales vinculados a la educación. Estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y carreras afines. Personas interesadas en la Neuroeducación.

INFORMÁTICOS: Se necesita internet, un procesador de textos y una cuenta de correo electrónico. No se requieren conocimientos informáticos complejos, la plataforma y los recursos didácticos que se utilizan son intuitivos y de fácil manejo. ACADÉMICOS: Se deberá contar con título secundario (educación escolar media aprobada), ser estudiantes o personas egresadas de carreras terciarias, terciarias superiores y/o de grado de disciplinas afines.

SE OTORGA CERTIFICADO DE: Diplomatura Universitaria con una carga horaria de 240 hs. a quienes aprueben los módulos temáticos y el trabajo final individual. Es emitido por Aula Abierta y la Universidad con soporte y firma digital.

Docentes referentes con el aval de prestigiosas universidades y organizaciones.

Recibirás la asistencia de un asesor experto que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Comenzaremos con los aspectos principales que caracterizan la Neuroeducación y la Neurodidáctica. Luego, indagaremos en las evidencias científicas y en los elementos clave que aporta la Neuroeducación a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Conoceremos por qué el cerebro necesita emocionarse para aprender y cómo se relacionan emociones y aprendizaje. Reflexionaremos sobre el rol que podemos ejercer en este nuevo paradigma educativo. Finalmente, podrás aplicar los conocimientos y principios de la Neuroeducación en una actividad pensada para el día a día de tu espacio educativo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Neuroeducación
  • Aprendizaje
  • Neurociencias
  • Neuroeducación en el aula
  • Pedagogía

Profesores

Jesús Guillen

Jesús Guillen

Docente

Programa académico

A partir de una guía de aprendizaje con textos breves, videos, artículos y actividades, se propone un recorrido por los contenidos centrales de la neuroeducación y la neurodidáctica.

  • Neurociencias y aprendizaje.
  • Claves para trabajar la neuroeducación en el aula.
  • Emociones y aprendizaje.
  • Papel de los educadores bajo la premisa de la neuroeducación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomatura Universitaria en Neuroeducación

$ 1.361.147,38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350