Diplomado: Observar, mediar, crear. Públicos, Mediación y Museografía

Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    144h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El programa ofrecido por el área de museologia de la facultad de estudios del patrimonio cultural, busca profundizar en los ámbitos teóricos, conceptuales, técnicos y prácticos de los componentes de mediación, estudios de públicos y museografía, con el fin de facilitar la comprensión transversal de sus contenidos; los cuales permiten la exploración y el análisis de un espacio expositivo, para la formulación de propuestas y recomendaciones que conlleven al mejoramiento de las instituciones culturales en nuestro contexto.

Está dirigido a profesionales, funcionarios, mediadores, gestores culturales y demás interesados en el sector de los museos y de las temáticas relacionadas con la sostenibilidad de las instituciones culturales, con miras a cubrir la demanda de formación del sector cultural para su fortalecimiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Reconocer y apropiar algunas de las herramientas teóricas, técnicas y exploratorias propias de las líneas temáticas de: estudios de públicos, mediación y museografía, las cuales permiten, en una adecuada orientación y articulación, la formulación y desarrollo de una propuesta integradora que se define en la práctica, la cual involucra el rol actual de los públicos, la mediación cultural y el diseño museográfico.

El proceso metodológico del curso se propone a partir del desarrollo de dos etapas: (1) Aspectos teóricos y conceptuales, y (2) Aspectos técnicos y prácticos; que de manera transversal permiten la articulación de contenidos relacionados con los componentes de estudios de públicos, mediación y museografía. Las dos etapas de desarrollo se proponen a partir de: (a) el establecimiento de una aproximación a las construcciones teóricas y conceptuales de los componentes (definiciones, especificidades, postulados), y (b) una indagación de los aspectos técnicos y prácticos para el desarrollo de los componentes, a partir de contenidos específicos (herramientas, funciones y estrategias). Al final de cada etapa se contempla un momento para la experiencia y la articulación entre los contenidos de los componentes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Museos
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio
  • Museografía
  • Cultura
  • Instituciones culturales
  • Componentes de mediación
  • Estudios públicos
  • Formulación de propuestas culturales
  • Fortalecer sector cultural

Programa académico

Algunas de las características del programa se relaciona con:
  • La modalidad virtual del programa que facilita tiempos y canales de conexión para alcanzar los objetivos. Esta modalidad cuenta con un acompañamiento constante de soporte técnico desde el Centro de Educación virtual de la universidad Externado de Colombia.
  • El componente práctico del programa, invita a los estudiantes a desarrollar actividades relacionadas con sus contextos sociales e institucionales, para la formulación de una propuesta integradora entre los componentes de públicos, mediación y museografía, en un trabajo colaborativo en conjunto con docentes y estudiantes.
  • Al termino del curso y al cumplir con las metas propuestas por los docentes, el estudiante obtendrá un diploma que fortalece su experiencia y curriculum profesional.
  • Los contenidos multimedia del diplomado están especialmente diseñados para la comprensión de los contenidos del programa, buscando un aprendizaje significativo y una experiencia innovadora.
  • Los docentes del programa cuentan con experiencia práctica y han adelantado aportes teóricos relacionados con su componente, dentro del campo de las instituciones culturales.
Al comprender estas características y propiciando espacios para resolver con los docentes y los demás estudiantes, le invitamos a aprovechando todas las ventajas de la educación virtual.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado: Observar, mediar, crear. Públicos, Mediación y Museografía

Precio a consultar