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Diplomado Online Gestión Estratégica de Compras y Negociación Integral

Diplomado

Virtual

$ 2.132.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se realicen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi, posee licencias de Zoom, un sistema de video conferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un link que se les envía previamente, en donde se les avisa la hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle.

Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

A tener en cuenta

El diplomado Gestión Estratégica de Compras y Negociación Integral consiste en un espacio de enriquecimiento profesional en donde los asistentes podrán:

Comprender los nuevos alcances de la gestión de compras y abastecimiento en el contexto actual con miras a la generación de valor del área en todo el ejercicio estratégico de la organización.
Establecer los criterios clave en la gestión estratégica de compras con el fin de construir los instrumentos y los indicadores más apropiados para mejorar constantemente el desempeño del área.
Comprender que la negociación dura es un escenario que ha evolucionado en el tiempo y que existe una serie de variables pre-negociación (diferentes a las tradicionales como precio, descuentos, plazos de pago, etc.) a tener en cuenta antes de confrontar a la contraparte y que son clave en el proceso de planeación táctica.
Establecer los diferentes tipos de negociadores duros y la metodología para abordar a cada uno con el ánimo de establecer contacto y conectarse con la solución pronta de las necesidades de ambas partes.
Desarrollar el matriz riesgo/valor a luz de ejercicios prácticos que permitan establecer la mejor perspectiva para negociar.
Reconocer los principales sesgos cognitivos que entorpecen la negociación impidiendo avanzar y madurar en el proceso.
Determinar las reglas más importantes para minimizar los costos (Cost Avoidance Rules – CAR) en la negociación y que pueden perjudican los ahorros y la rentabilidad de la organización.
Incrementar la productividad del área de Compras mediante el desarrollo de estrategias que fortalezcan su gestión como Departamento clave en las Organizaciones.

Procurement Heads, Procurement Category Managers, Directores de Compras, Gerentes de Compras, Jefes de Compras, Negociadores Profesionales, Cost Killers con responsabilidad directa en la obtención de resultados a favor de su negocio e indicadores de gestión y productividad en sus Organizaciones.

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2018

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Materias

  • Capacitación
  • Moda
  • Gestión
  • Gestión estratégica
  • Contexto y panorama general de la moda
  • La Estratégica del Recurso Humano
  • Branding
  • Marca y arquitectura de marcas de moda
  • Gestión de operaciones en el negocio de la moda

Programa académico

Evolución de las funciones de abastecimiento
  • Tendencias actuales en la evolución de las funciones de abastecimiento.
  • Crear una cultura de involucramiento: ampliando el perímetro y alcance de la función.
  • Paradigmas: Enfoque tradicional vs. Enfoque actual y futuro de la función.
  • La nueva frontera en la transformación de Procurement.
  • Taller de Comprobación del Progreso Realizado. (CPR)
Introducción a la negociación.
  • Fundamentos de Negociación.
  • Estudios sobre negociación en Colombia.
  • ¿Cuál es el modelo de Negociación imperante en Colombia?
  • Influencia de la cultura en el estilo de negociación.
  • Negociación Intercultural: Protocolos.
  • Geopolítica de las emociones.
  • Taller de Comprobación del Progreso Realizado. (CPR)
Modelos de Negociación Profesional
  • Modelo de Negociación Integrativa. (Harvard)
  • Modelo de Negociación Distributiva. (Dura)
  • Modelo de Negociación Compartida. (Partnership)
  • Análisis de cada modelo: ventajas y desventajas.
  • Enfrentar al Negociador Duro.
  • Crear nuevas realidades entre negociadores.
  • Planeación táctica por escenarios. (PTE)
  • Taller de Comprobación del Progreso Realizado. (CPR)
La construcción de un modelo de negociación profesional.
  • Conceptos clave de negociación – Homologando términos.
  • Tipos de Negociación. (suave, dura y mixta)
  • Regateo vs. Negociación Profesional.
  • Estructura del negociador: un modelo de negociación profesional.
  • Fortalezas y oportunidades en la estructura de negociación del comprador colombiano/latino.
  • Taller de Comprobación del Progreso Realizado. (CPR)
Evolución y Contribución del Procurement.
  • Rol.
  • Business Partners / Socios De Negocio.
  • Cómo atraer al cliente interno.
  • Procesos & Procedimientos Relevantes.
  • Procure to Pay.
  • Solicitud de Pedido.
  • Orden de Compra.
  • Recibo del Servicio o Producto.
  • Factura.
  • Pago.
  • Manejo de Contratos.
  • Indicadores de Gestión (Usuario, Personal de Compras.
Comunicación: el lenguaje de los planes de negocio.
  • Modelos de comunicación: identificar el canal de la contraparte.
  • Versatilidad cognitiva: Cuadro Verde vs Cuadro Rojo.
  • Estilos sociales, un código para interpretar a cada interlocutor.
  • La persuasión como herramienta de comunicación y logro de resultados.
  • Seguimiento a los planes de negocio en función del Estilo Social de la Contraparte.
  • Taller de Comprobación del Progreso Realizado. (CPR)
Gerenciamiento de Proveedores
  • Identificación y calificación del proveedor / tercero. (Gestión del riesgo)
  • Clasificación / Matriz Riesgo Valor.
  • Optimización de la base de datos de proveedores. (SBO /OBP)
  • Gerenciamiento de Categorías.
  • Acuerdos de Nivel de Servicio. (ANS)
  • Evaluación de desempeño y acciones de mejoramiento.
  • Desarrollo de proveedores.
  • Mantenimiento y limpieza de la base de datos de proveedores.
El Factor Humano en la Negociación.
  • Inteligencia Emocional.
  • Negocios vs. Emociones.
  • Autoconomiento.
  • Autoregulación.
  • Automotivación – Resiliencia.
  • Empatía.
  • Habilidades Sociales.
  • Trampas emocionales en la negociación.
  • Taller de Comprobación del Progreso Realizado. (CPR)
Factores Clave & Estrategias de Negociación.
  • Presupuesto / Mapeo de Gastos.
  • Consolidación de volúmenes.
  • Presupuesto / Mapeo de Ahorros. (Ahorros Precio - Ahorros Valor Agregado)
  • TCO. (Total Cost of Ownership)
  • Estructura de Costos.
  • Drivers de Costos.
  • Incoterms & Términos de pago.

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