Diplomado en Pastoral Juvenil

Diplomado

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

El Diplomado en Pastoral Juvenil, se constituye en un espacio académico para fundamentar teológicamente la acción pastoral de la Iglesia propiciando la reflexión alrededor de los jóvenes en las sociedades actuales de cara a las características y necesidades específicas de la población juvenil en la actualidad. JUSTIFICACIÓN La sociedad está siempre en constante cambio, fruto de ello es la inquebrantable renovación generacional, que supone nuevas épocas, que en la actualidad están enmarcadas por el auge de las ciencias y las tecnologías, junto a particulares comprensiones de la vida y de la cultura, entre otros; suponiendo de este modo nuevos escenarios de acción pastoral y demandando nuevos retos a nivel de formación y orientación pastoral. Es así que la actualización continua en los temas que involucran la pastoral juvenil se presentan como una necesidad fundamental en los procesos de formación y acompañamiento de los jóvenes actuales, es por esto que desde los aportes de la teología pastoral se busca fundamentar una praxis que sea pertinente de cara a las necesidades de las comunidades juveniles con quienes trabaja la Iglesia y los diferentes agentes de pastoral propiciando diálogos y acercamientos pastorales mediados por los diferentes elementos que constituyen las sociedades actuales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
carrera 9 n.° 51-11, 57110

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Profundizar en la reflexión teológica a propósito de la pastoral juvenil teniendo en cuenta las características histórico-sociales y culturales de la población juvenil presente en los distintos contextos eclesiales posibilitando un acercamiento más cercano al pensamiento y a la visión del mundo que tienen los jóvenes para generar desde allí el escenario propicio para anunciar la persona de Jesucristo.

SEMIPRESENCIAL La modalidad semi-presencial, se ofertará con encuentros presenciales y con mediación virtual, de este modo los encuentros presenciales favorecerán el desarrollo temático de los módulos de trabajo con los docentes y demás participantes del diplomado, por su parte, las mediaciones virtuales favorecerán la formación autónoma y el desarrollo de las actividades de aprendizaje dispuestas para integrar la formación académica recibida a través del uso de herramientas tecnológicas. VIRTUAL La modalidad virtual, está diseñada para trabajar por medio de entornos virtuales, en los cuales, los docentes tutores harán el respectivo acompañamiento por medio de herramientas de comunicación virtual, tales como foros, chats, Skype, entre otros; por ello, esta modalidad favorece la formación autónoma del estudiante para poder garantizar su proceso formativo. Para ello se dispondrá de un aula en la plataforma Moodle, de manejo sencillo y eficaz, proporcionada por la universidad Santo Tomás, en la cual se podrán encontrar las lecturas y estrategias a trabajar, junto con los respectivos canales de comunicación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Características sociales
  • Políticas
  • Catequesis
  • Religión
  • Religión en Colombia
  • Historia de la religión
  • Pastoral

Programa académico

  • Caracterizar las tendencias actuales juveniles de cara a las dinámicas histórico-culturales, sociales y religiosas de la sociedad contemporánea.
  • Articular la reflexión en torno a la pastoral juvenil teniendo en cuenta sus fundamentos bíblicos y teológicos.
  • Diseñar una estrategia de trabajo pastoral en atención a las características y necesidades de la población juvenil actual.




















































Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Pastoral Juvenil

Precio a consultar