Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria

Curso

En Neiva

$ 1.500.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Neiva

  • Duración

    14 Semanas

  • Inicio

    Enero

El Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria, es
un programa de estudios semi presencial. La estructura del diplomado y su metodología, facilitan el desarrollo personal y profesional, al combinar una fuerte dosis de ejercicio
emocional y actitudinal, con herramientas conceptuales y prácticas, útiles en la labor del formador en cualquier disciplina. Este Diplomado es fundamental para el adelanto de otros
programas con aplicaciones más específicas, pues establece bases que pueden ser aprovechadas en desarrollos más profundos del conocimiento. Se utilizará dentro de la
metodología el “Seminario alemán o de Gotinga” adaptado; es decir, se trabajará en grupos que generarán un material al final del Diplomado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Neiva (Huila)
Ver mapa
Cl. 30 ##8-39, 410003
Horario: Sábados de 9:00 a 18:00 horas

Inicio

EneroInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Estudiantes y profesionales, Docentes, en Administración de Empresas,
Psicología, Derecho, Ingeniería, Licenciaturas, Contaduría Pública, y en general, de todas las
profesiones; empresarios, gerentes, jefes de recursos humanos, emprendedores que deseen
formar personas y líderes que busquen aprender, profundizar sus conocimientos y adquirir
nuevas habilidades en pedagogía y docencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pedagogía
  • Docencia universitaria
  • Administración de empresa
  • Psicología
  • Derecho
  • Desarrollo tecnológico
  • Pensamiento Estratégico
  • Retroalimentación
  • Proyecto vital
  • Actualización pedagógica
  • Pensamiento complejo
  • Educación

Programa académico

Primer Módulo – Desarrollo Personal y Profesionala. Cosmovisión 1 – Perspectiva y prospectiva. Desafíos humanos, sociales y deformación en las primeras décadas del tercer milenio. Desarrollo tecnológico, tecno-filiay tecno-fobia. Nuevas competencias.b. Cosmovisión 2 – Ser Humano. El arte de ser persona. Desarrollo integral, el mayorreto de la formación y de la auto formación. Vivir, Amar y Aprender.c. Des-aprendizaje. Aprender a Aprender. d. Liderazgo. Pensamiento Sistémico, Pensamiento Estratégico, Problémica y Soluciónica.e. Comunidad. Trabajo de Aplicación. Retroalimentación. Proyecto de Investigaciónaplicada al sector solidario.f. Desarrollo personal y profesional. Gerencia de vida. Proyecto vital y proyectoprofesional. Diseño curricular de proyectos profesionales y vitales.g. Taller de actualización pedagógica1. Aprendizaje cooperativo, para trabajo con gruposespeciales, minorías o con conductas “problema”. Pedagogías intensivas.h. Seminario de Actualización pedagógica2. Uso de tecnologías en el proceso deaprendizaje. Escenarios Virtuales de Aprendizaje. Diseño de materiales didácticos ymultimedios.i. Pensamiento Complejo. Inteligencias múltiples. Inteligencia emocional.i. Convivencia. Jornada de retroalimentación y síntesis.
Segundo Módulo – EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAa. EPISTEMOLOGIA DE LA EDUCACIÓN: Arte, disciplina y ciencia de la educación.b. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN.c. UNVERSIDAD Y SOCIEDAD: Historia de la universidad, su estructura y sus fines.d. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD: Universidad del Siglo XXI. Desafíos para la institución y losmaestros.e. MAESTROS DE CLASE MUNDIAL: Características y condiciones del profesoruniversitario del siglo XXIf. HERRAMIENTAS DE PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA Y ANDRAGOGIAg. LA EDUCACIÓN Y LAS NTIC.
Tercer Módulo –UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓNa. La Universidad, Antecedentes, generalidades y los sistemas de educación. Ley deeducación. 30 de 1992 – LEY GENERAL DE EDUCACIÓN - 115 de 1994, Decreto 1403de 1993, Decreto 2566 del 2003, Ley 1188 de 2008b. La Administración Educativa. Análisis Estratégico (DOFA, misión, visión, servicios,antecedentes, valor agregado, docentes, NTIC y modelo pedagógico de una institucióneducativa extranjera y una nacional).
Cuarto Módulo – LA PRÁCTICAa. La Práctica interna. Teniendo en cuenta la investigación realizada en una universidadextranjera y una nacional, el participante realizará una exposición mediante la utilizaciónde las NTIC y ayudas didácticas como su estrategia pedagógica.b. La Práctica externa. El participante programará y realizará la práctica que a la vezserá supervisada en una población educativa o comunitaria.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria

$ 1.500.000 IVA inc.