Diplomado Plan estratégico de eventos y entretenimiento en el contexto actual
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
100h
-
Inicio
Octubre
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Con la necesidad de ir más allá del ejercicio empírico de la gestión integral de eventos se crea este programa de formación, en el que se desarrollarán diferentes aspectos con aplicabilidad al ejercicio práctico de las industrias creativas.
Realizar una formalización de estos procesos desde la academía fundamenta el ejercicio de la producción de eventos con el objetivo de fortalcer y afianzar los conocimientos de los participantes que llevan dedicando su vida a este ejercicio que hoy por hoy se reconoce como una cadena de valor.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Producción
- Eventos
- Trabajo en equipo
- Toma de decisiones
- Alianzas estratégicas
- Entrenamiento
- Eventos empresas
- Eventos culturales
- Gestión de eventos
- Producción de eventos
- Tipos de eventos
- Aspectos legales
- Desarrollo de ficha técnica
- Cadena de valor en eventos
- Situación de los eventos del mundo
- Calendario de eventos
- Plan estratégico de eventos
- Gestión de artistas
- Talentos de eventos
- Manejo de prensa
- Desarrollo de eventos
Programa académico
- ¿Qué es un evento?
- ¿Cómo desarrollar una ficha técnica?
- Cadena de valor de los eventos.
- Situación de los eventos en el mundo.
- Instituciones que intervienen en los eventos.
- ¿Qué son las alianzas estratégicas?
- ¿Para qué sirven?
- ¿Quiénes son nuestros aliados para la producción de un evento?
- Clasificación de alianzas y aliados.
- Artistas y talento para el desarrollo de eventos.
- Aspectos para tener en cuenta administrativos y legales.
- Acuerdos y puesta en escena como respuesta al compromiso de los aliados.
- Aspectos logísticos y técnicos para los artistas y talentos en los eventos.
- Manejo de prensa para eventos.
- ¿Cómo abordar los medios?
- Como desarrollar una alianza mediática.
- El lugar de los medios en el desarrollo del evento.
- Aspectos logísticos y técnicos para los medios en los eventos.
- Consecución de recursos para el desarrollo de eventos.
- Desarrollo de propuestas comerciales.
- ¿Cómo abordar las marcas?, aspectos para tener en cuenta en una presentación comercial.
- Seguimiento, cierre de acuerdos.
- Aspectos legales en el desarrollo de patrocinios.
- Aspectos logísticos y técnicos para los patrocinadores en los eventos.
- Manejo de informes y cierre de acuerdo.
- Los proveedores, el aliado más importante en tus eventos.
- Inventario de recursos, estudio de mercado, ¿quién, cómo y cuándo contratar?
- ¿Como fortalecer los lazos?
- Negociación, ¿qué es el retorno de inversión, REBATE?
- ¿Cómo acordarlo para rentabilizar tu empresa o tu evento?
- Aspectos legales para tener en cuenta al momento de contratar.
- Aspectos logísticos y técnicos para los proveedores en los eventos, manejo de informes y cierre de acuerdo o de contratación.
- Los eventos en Bogotá: Tipos de eventos, calendario de eventos, quienes realizan eventos en Bogotá, entidades que intervienen en el diseño de eventos en la ciudad.
- Equipamientos culturales y deportivos de la ciudad.
- Diseño de evento, propuesta integral.
- Diseño proyecto.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado Plan estratégico de eventos y entretenimiento en el contexto actual