Diplomado en Plan de Negocios
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
3 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
El diplomado propone una serie de herramientas metodológicas que le permitirán a la empresa moderna mejorar sus procesos creativos y de innovación, al tiempo de establecer un flujo de creación de valor constante y consistente, para finalmente asignar de modo coherente los recursos de acuerdo con el modelo de negocio definido.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Emprendedores que constantemente están buscando nuevas oportunidades para desarrollar y hacer negocios. Para todos aquellos que buscan transformar su organización y darle un aire fresco en la forma de retar lo convencional y descubrir nuevas formas de ofrecer valor y relacionarse con sus clientes.
* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
El centro se pondrá en contacto contigo, una ves envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Plan de negocios
- Mercadeo
- Negocios
- Innovación
- Negocio
- EMPRESA
- Cliente
- Producto
- Servicios
- MODELO DE NEGOCIO
- Plan de mercadeo
Profesores
Dhanny Alvarez
Docente
Programa académico
Estructura Curricular:
Unidad 1. Planteamiento estratégico y Gerencia estratégica de marca.
Planteamiento estratégico
- ¿Qué es un plan de negocio y para qué sirve?
- Usted como líder del negocio (perfil ideal para su negocio)
- Descripción de su negocio
- Construyendo la visión de su empresa (propósito, valores, objetivos, prospectiva)
Gerencia estratégica de marca
- Valor de marca (brand equity)
- Posicionamiento de marca
- ¿Qué es una marca fuerte?
- Las actividades de mercadeo desde la perspectiva de la marca
- Expansión de marca
Unidad 2. Propuesta de valor
Desarrollo de nuevos productos y servicios
- Creando beneficios al cliente vs. atributos del producto
- Ciclo de vida del producto
- Gerencia de portafolio de productos
- Diseño de productos y servicios, e innovación (área del problema vs. área de la solución)
- Design thinking (metodología de diseño)
Propuesta de valor (modelo Canvas)
- ¿Qué es y cómo se construye la propuesta de valor? (modelo Canvas)
- Definiendo el perfil del consumidor (segmentos de clientes)
- ¿Cómo configurar el arquetipo de sus segmentos de clientes (mapa de empatía)
- Alineación entre la propuesta de valor y el perfil del cliente
Unidad 3. Modelo de negocio
Modelo de negocio
- Apoyo, definición del modelo de canvas
- Patrones del modelo de negocio
- Gestión de los negocios desde la perspectiva empresarial
- Ideación y creación del modelo de negocio
- Apoyo y estratégia
- Diseño del modelo de negocio
Unidad 4. Proyecciones financieras y Plan de mercadeo
Proyecciones financieras
- Presupuesto de ventas
- Recursos y financiación
- Estado de pérdidas y ganancias
- Balance general
- Presupuesto de caja
Plan de mercadeo
- Definición del mercado objetivo
- Definiendo mi propuesta única de venta
- Cómo capturar y gestionar prospectos
- Construyendo fidelidad a través de la vida del cliente para generar referidos
Información adicional
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Plan de Negocios