• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Las Ciencias Sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las Ciencias Sociales: Geografía, Historia, Política, Economía, Antropología, Demografía, Sociología, etc.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Definir el currículo de las Ciencias Sociales. Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales. Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo correspondiente. Diseñar y planificar procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la utilización de un método que integre los estudios de Historia y Geografía desde una orientación instructiva y cultural. Objetivos específicos Capacitará al alumno con las herramientas para un buen uso de las TICs en el aula. Aumentar la capacidad de innovación en el aula.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Planificación de visitas educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado en Planificación de visitas educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Planificación
Museos
Ciencias sociales
Educación Primaria
Geografía e historia
Patrimonio cultural
Educación
Espacio
Actividades complementarias
Material de apoyo

Profesores

Marina Belso Delgado
Marina Belso Delgado
Historiadora del Arte e investigadora

Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia) Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia)

Programa académico

Módulo 1. Clases complementarias: las actividades extraescolares

1.1. El “tercer maestro”: conociendo nuestro entorno.

1.1.1. Introducción al tema: las organizaciones extraescolares y el aprendizaje.
1.1.2. Objetivos y finalidad.
1.1.3. Tipos de actividades extraescolares.
1.1.4. La problemática de ajustarla al Currículo Escolar.

1.2. La competencia de conocimiento e interacción con el medio.

1.2.1. La función pedagógica de la excursión: efectos en el aprendizaje.
1.2.2. El carácter versátil de la actividad extraescolar.

1.3. Cómo elegir la visita adecuada: pautas para la programación de una excursión.

1.3.1. El itinerario como recurso didáctico.
1.3.2. Descripción de la ruta. ¿Qué relación tiene con el Currículo de Educación Primaria?
1.3.3. Ficha metodológica del itinerario.
1.3.4. Guión expositivo y confección de materiales didácticos y actividades.
1.3.5. Elaboración de consideraciones finales.

1.4. Criterios de organización de actividades extraescolares.

1.4.1. Criterios generales.
1.4.2. Criterios específicos.
1.4.3. Material de apoyo para la organización de la salida extraescolar.

1.5. Prevención de accidentes y programas de actuación.

1.5.1. Normas a tener en cuenta.
1.5.2. Programas de actuación.

1.6. El objeto artístico multidisciplinar y los museos como espacio de cultura y aprendizaje.

1.6.1. La obra de Arte como herramienta de aprendizaje.
1.6.2. Espacios museísticos: las nuevas aulas escolares.
1.6.3. Acceso cultural, físico e intelectual en los museos.
1.6.4. Primer paso para el maestro: conocer la historia del museo y las disciplinas que lo abarcan.
1.6.5. Las guías didácticas de los museos: el apoyo docente.
1.6.6. Actividades para hacer antes y después de la visita a un museo.

1.7. Conociendo el folklore y las tradiciones: valores de identidad.

1.7.1. La importancia de la tradición y las costumbres en la sociedad.
1.7.2. Valores que se desarrollan.
1.7.3. Proyectos educativos para preservar la identidad tradicional: el caso del Museo Escolar de Pusol.

1.8. El Patrimonio Cultural que visitamos.

1.8.1. La visita a monumentos patrimoniales: planificación previa.
1.8.2. Conociendo el Patrimonio Cultural en las salidas extraescolares.

1.9. Actividades complementarias dentro y fuera del aula: programa de charlas y otros.

1.9.1. Los profesionales toman el aula: charlas de especialistas a niños de Primaria.
1.9.2. Empresas e instituciones y sus programas educativos dirigidos a escuelas.