Diplomado en Práctica de la Biología Celular y Molecular en la Investigación Biomédica: Modelos In-Vitro e In-Vivo

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 4.480.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    90h

El Diplomado Aplicación Práctica de la Biología Celular y Molecular en la Investigación Biomédica: Modelos In-Vitro e In-Vivo, busca que sus participantes adquieran habilidades y destrezas en el manejo y dominio de técnicas de biología celular y molecular a través de modelos experimentales in-vivo e in-vitro para su posterior aplicación en la investigación básica y en la clínica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Profesionales de la salud y estudiantes de medicina, biología, microbiología y bacteriología. Solo se reciben 11 participantes que corresponde al número de cabinas de flujo laminar con que cuenta el laboratorio.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biología
  • Cáncer
  • Biomédica
  • Estandarización
  • Cultivos
  • Técnicas moleculares
  • Técnicas biológicas
  • Líneas celulares
  • Modelo de investigación
  • Proliferación celular

Programa académico


CONTENIDO



- Introducir a los participantes en el conocimiento del cultivo de líneas celulares, sus características particulares, la selección de líneas celulares que mejor puedan ejemplificar el modelo de investigación planteada y las técnicas biológicas y moleculares que mejor se apliquen a estos cultivos.

- Adquirir destrezas en el cultivo y familiarización con diferentes líneas celulares comerciales, tanto hormono-dependientes como también prototipos contrastantes hormono-independientes.

- Desarrollar habilidades y destrezas en el diseño, estandarización y ejecución de protocolos específicos que involucran tanto modelos in vitro (líneas celulares) como modelos demostrativos in-vivo (membrana corio-alantoídea de embriones de pollo).

- Identificar el efecto de algunos fármacos en la modulación de la proliferación celular en modelos in-vitro (líneas celulares).

- Desarrollar métodos de extracción de RNA y síntesis de cDNA a partir de cultivos celulares.

- Aplicar tratamientos con Tamoxifen, estradiol y transfección celular con RNA de interferencia (RNAi) para el estudio de la función génica.

BENEFICIOS

EQUIPO DOCENTE

Sandra Milena Rondón Lagos

COORDINADORA

Doctor en Ciencias Biomédicas y Oncología Humana de la Università Degli Studi di Torino en Turín, Italia & Doctor en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Rosario. Actualmente se desempeña como profesora de la Escuela de Biología de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Con amplia experiencia en estudios experimentales en cáncer. En los últimos años se ha centrado en el estudio de los factores pronósticos y predictivos en el cáncer de seno, en la evaluación de la respuesta celular a los tratamientos contra el cáncer y en la evaluación de la inestabilidad cromosómica como marcador diagnóstico y pronóstico en el cáncer. Los resultados de estos estudios han sido presentados en congresos nacionales e internacionales y publicados en revistas indexadas nacionales e internacionales.

Double-click to edit this text

- Identificar el efecto de algunos fármacos en la modulación de la expresión génica mediante ensayos de PCR en tiempo real.

- Adquirir habilidades en los procesos de fijación de células que permitan su posterior uso en análisis de Inmunohistoquímica (IHC) e Hibridación In Situ por Fluorescencia (FISH).

- Analizar la expresión de marcadores de proliferación específicos (Ki67) en líneas celulares.

- Adquirir habilidades en la interpretación y análisis de resultados basados en curvas de proliferación celular, expresión génica y RNAi. Lo anterior dirigido al establecimiento de diferencias entre las líneas celulares analizadas.

- Reconocer la importancia de la investigación básica en el estudio del pronóstico diagnóstico y tratamiento de enfermedades, en particular cáncer.

- Estudiar el estado actual de la Biología molecular y celular, sus aplicaciones en la medicina y la importancia de la investigación básica para el conocimiento de patologías como el cáncer.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Práctica de la Biología Celular y Molecular en la Investigación Biomédica: Modelos In-Vitro e In-Vivo

$ 4.480.000 IVA inc.