Pregrado en Microbiología

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$ 10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Bogotá, d.c.
    8 Semestres
    Fechas a escoger

La Microbiología es la ciencia que estudia los microorganismos-bacterias, hongos, protistas y parásitos- y otros agentes como virus, viroides y priones. Los microorganismos cumplen funciones esenciales en todos los ecosistemas; estableciendo relaciones mutualistas, parasíticas o neutras entre ellos y con los demás organismos. Desde hace miles de años, estos organismos han sido aprovechados para la producción de alimentos y actualmente poseen el mayor potencial de aprovechamiento biotecnológico dada su diversidad metabólica.

Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Inicio Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Microbiólogo de la Universidad de los Andes es un profesional que cuenta con las herramientas para incursionar en actividades laborales encaminadas a detectar problemas, plantear soluciones, desarrollar actividades en pro de esas soluciones e intuir posibles alternativas para mejorar procesos en todas las áreas de la Microbiología. Igualmente, adquiere los elementos necesarios y el espíritu para continuar estudios de posgrado. Por otra parte, podrá causar un impacto ambiental positivo, al colaborar en la detección de problemas ocasionados por actividades antrópicas que tienen un efecto negativo en el medio ambiente. De igual modo, estará preparado para incursionar en áreas relacionadas con biotecnología, ingeniería genética, genética molecular, etc. En el tema de las plantas, tanto en fitopatología como en floricultura, y, en forma general, en agricultura, el egresado podrá desempeñarse en control de plagas, manejo de nuevos productos para exportación, mejoramiento de cultivos, etc. En control de calidad microbiológico, podrá trabajar en el aspecto industrial de alimentos, fármacos, cosméticos, etc. En biodeterioro de obras de arte, de documentos históricos, papeles de seguridad, etc., encontrará un amplio campo de acción, así como en biorremediación de suelos y aguas contaminadas con pesticidas o hidrocarburos.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a la carrera de Microbiología en Uniandes es una persona con un gran interés por la investigación y el trabajo en el laboratorio. Es minucioso, se fija en los detalles y tiene una gran capacidad de observación, interpretación y análisis, además de una buena capacidad de abstracción. Le interesa realizar investigación de punta, manteniéndose al tanto en la última tecnología aplicada a la investigación. Le interesa leer críticamente literatura científica y trabajar colaborativamente con investigadores de diversos campos de la ciencia y tecnología.

· Titulación o Resolución

Microbiólogo (a)

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Un representante de la Universidad de Los Andes se comunicará contigo luego de solicitar información a través de Emagister Colombia.

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

L
Laura Andrea Pava Chacón
5.0 10/10/2015
Lo mejor: Los microorganismos son tanto patógenos como beneficiosos para los seres vivos, de los cuales se han identificado aproximadamente el 1% de todos los que se creen existen, por lo cual es emocionante investigar organismos tan evolucionados y contribuir a su comprensión, para posteriormente proceder a su control o implementación en la industria, el ambiente y el campo clínico. Durante mis estudios de microbiología he sido parte de investigaciones sobre el manejo de bacteriófagos y su análisis de rango de hospedero contra cepas de Escherichia coli patógeno humano causante de infecciones urinarias, también he recibido clases en laboratorios abastecidos con equipos de última tecnología para la educación universitaria e investigación en diversas ramas. Luego, ¿por qué no estudiar una ciencia como microbiología en una universidad enfocada en la investigación con un excelente equipo de docentes y planta física? Contágiate!
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

S
Susy Chicaiza
5.0 01/03/2010
Lo mejor: Todo el curso fue muy enriquecedor, por la experiencia realizando proyectos en el mismo curso, aprendiendo sobre la práctica. Excelente cuerpo docente.
A mejorar: Me hubiera gustado mayor profundización en Microsoft Proyect, haber planeado un módulo completo como complemento para las personas que no sabían utilizar muy bien la herramienta.

N
Nicolás Steven Rojas Villamizar
5.0 08/09/2016
Lo mejor: La Universidad cuenta con un excelente Departamento de Ciencias Biológicas que tiene muy buenos profesores y sus clases son inspiradoras. Las instalaciones de alta calidad ofrecen excelentes herramientas para realizar los laboratorios y otras actividades que complementan las clases teóricas. Además, muchas de las clases tiene salidas de campo a distintos lugares del país (algunas afuera de él) que nos permiten acercarnos al conocimiento de una manera mucho más íntima y disfrutar del espectáculo de la naturaleza mientras aprendemos cómo estudiarla. La Universidad ofrece otras herramientas muy importantes: la biblioteca y una amplia selección de bases de datos; esto facilita nuestro acceso a las publicaciones científicas más importantes y al conocimiento científico más reciente, de tal manera que el Departamento está actualizado con lo que ocurre en el mundo. El programa de estudios se encuentra muy bien estructurado y nos da una amplia selección de materias para profundizar en las áreas de la Biología que más nos interesen, y al mismo tiempo podemos escoger materias de otras disciplinas.

A
Antiguo alumno
5.0 08/09/2016
Lo mejor: Mi estadía en la universidad me ha permitido tener una visión más amplia de los problemas que afronta Colombia en el sector de residuos sólidos, tratamiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales. De igual manera, me ha permitido desarrollar una opinión crítica y objetiva en el proceso de toma de decisiones. Aún más importante, despertó en mí una pasión por enfocar todos mis conocimientos por un país más igualitario que vele por las comunidades más desfavorecidas. Por otro lado, la universidad me permitió cumplir con mi sueño de estudiar en Australia, el cual tuve desde mi graduación del colegio. Gracias a los convenios y al esfuerzo académico de mi parte logré alcanzar tan anhelada meta dejando innumerables experiencias que le dieron un valor agregado a mi pregrado. Decidí estudiar en la Universidad de los Andes por su trayectoria y renombre en el país. Estas características fueron esenciales a la hora de tomar la decisión de elegir en dónde estudiar. Una vez visité las instalaciones del edificio de ingeniería Mario Laserna quedé encantada no sólo por la estética sino por las múltiples opciones que ofrece c0sus numero
A mejorar: Nada.

L
Laura Iguavita
5.0 08/09/2016
Lo mejor: Mi estadía en la universidad me ha permitido tener una visión más amplia de los problemas que afronta Colombia en el sector de residuos sólidos, tratamiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales. De igual manera, me ha permitido desarrollar una opinión crítica y objetiva en el proceso de toma de decisiones. Aún más importante, despertó en mí una pasión por enfocar todos mis conocimientos por un país más igualitario que vele por las comunidades más desfavorecidas. Por otro lado, la universidad me permitió cumplir con mi sueño de estudiar en Australia, el cual tuve desde mi graduación del colegio. Gracias a los convenios y al esfuerzo académico de mi parte logré alcanzar tan anhelada meta dejando innumerables experiencias que le dieron un valor agregado a mi pregrado. Decidí estudiar en la Universidad de los Andes por su trayectoria y renombre en el país. Estas características fueron esenciales a la hora de tomar la decisión de elegir en dónde estudiar. Una vez visité las instalaciones del edificio de ingeniería Mario Laserna quedé encantada no sólo por la estética sino por las múltiples opciones que ofre0con sus nu
Ver todas

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Microbiología