Diplomado en Salud Emocional, Conducta y Perros: Interacción humano animal y sus Relación con los Procesos de Regulación Emocional y Comportamental

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 2.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    Flexible

El Diplomado Salud Emocional, Conducta Y Perros: Interacción Humano Animal Y Su Relación Con Los Procesos De Regulación Emocional Y Comportamental, busca brindar herramientas de análisis y discernimiento en los participantes a fin de fomentar la cooperación de los perros para beneficiar a la comunidad con necesidades de salud mental, emocional y comportamental a través de la comprensión de los procesos cognitivos de humanos y perros en el escenario de la intervención.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estudiantes y profesionales en las áreas de Neuropsicología, Rehabilitación, Trabajo Social, Psicología, Medicina, Logopedia, Coaching, Educación, Psicopedagogía, Familias que requieran ayuda en el marco de la salud mental y emocional de alguno de sus miembros y profesionales que tengan interés en intervenciones en el área de la salud y/o en desarrollar conocimientos sobre los procesos cognitivos-emocionales de los perros con relación al humano

Se entrega certificado de asistencia

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conducta
  • Psicología
  • Emocionalidad
  • Comportamiento
  • Teorías
  • Regulación emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Equilibrio
  • Ansiedad
  • Estrés

Programa académico

BENEFICIOS

- Descubrir los principios éticos para el bienestar, cuidado y crianza del perro involucrado en procesos terapéuticos. Partiendo del concepto de bienestar animal, entendido como el estado y modo en que afronta las condiciones de su entorno; un animal cuenta con buenas condiciones de bienestar si está sano, cómodo, bien alimentado, seguro, si puede expresar formas innatas de comportamiento y si no padece sensaciones desagradables de dolor, miedo o desasosiego. Para mantener el bienestar de los animales es necesario que se prevengan sus enfermedades y que se les administren tratamientos veterinarios apropiados. Además, es importante que se les proteja, maneje y alimente correctamente.

- Reconstruir el símbolo, el significado y las representaciones mentales asociadas con el perro desde el reconocimiento de la cognición, el temperamento, la personalidad y la emoción del perro y sus posibilidades de aprendizaje inteligente.

- Generar una conciencia crítica y profunda del papel que juega el perro en los procesos de creación vincular del humano en el escenario terapéutico y de vida.

- Adquirir herramientas para intervenir e integrar adecuadamente desde su quehacer profesional a través del perro, dentro de los principios éticos necesarios para favorecer tanto a las personas como a los animales, a través de una integración teórico – práctica de los fundamentos y modalidades de la intervención en el campo de Intervención Asistida con Perros (IACP), como herramienta acompañante en los procesos de atención con especial énfasis en trastornos del afecto, desregulación emocional y comportamental y en condiciones neurológicas y de desarrollo y problemáticas diversas en relaciones humanas.

- Obtener conciencia sobre sí y su relación con el perro como base en el descubrimiento y la construcción de su propio modelo de intervención, explorando sus estados cognitivos, emotivos y creativos de manera espontánea en compañía del animal.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Salud Emocional, Conducta y Perros: Interacción humano animal y sus Relación con los Procesos de Regulación Emocional y Comportamental

$ 2.400.000 IVA inc.