Diplomado en Trastornos del espectro autista (TEA): un enfoque integral

Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

El diagnóstico de los diferentes tipos de TEA es complicado y su prevalencia en el mundo va en aumento. Es preocupante que en Latinoamérica la formación sobre el tema es escasa. Por esa razón, este diplomado cumple con brindar las herramientas para lograr un tratamiento integral, cubrir cada una de las necesidades del paciente y mejorar su calidad de vida.

A tener en cuenta

¿Qué habilidades vas a desarrollar?

Analizar las necesidades de una persona con TEA desde un enfoque integral
Reconocer el modelo ecológico de atención
Comprender el enfoque integral centrado en el paciente
Identificar herramientas y estrategias que sean positivas para el tratamiento

Al reunir diferentes puntos de vista que el TEA puede tener, recomendamos este diplomado para personas que se desempeñen en áreas de la salud, ciencias sociales y educación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Trastornos
  • Espectro autista
  • Enfoque integral
  • Autismo
  • Lenguaje
  • Diagnóstico
  • Modelos de atención
  • Integración sensorial
  • Comunicación
  • Lenguaje corporal

Programa académico

Módulo 0
Curso de inducciónAprende a aprovechar tusherramientas y plataforma de estudio

Módulo 1
Contexto histórico-crítico de los modelos de atención del autismo: hacia un enfoque integralEl autismo a través de la historiaHistoria desde lo social y educativoModelos de atención: enfoques o técnicas más conocidas en la atención en la persona con TEAIntroducción a las características de un enfoque integradorDetección y atención tempranaAtención desde el modelo ecológicoCarácter integral del abordaje
Módulo 2
El autismo como entidad biológica: una visión del cerebro en desarrolloEpidemiología del TEA en el mundoEl diagnóstico del autismo y sus características clínicasLos genes, los factores ambientales y el autismoLo que sabemos del cerebro en el autismoLa microbiota y el autismo

Módulo 3
La importancia de la nutrición en el abordaje integral del TEAImportancia de la nutrición en el autismoEje intestino-cerebroProblemas gastrointestinales y nutricionales comunes en autismoIntervenciones nutricionales y dietasLa importancia de la prevenciónConsejos prácticos de aplicación de estrategias nutricionales


Módulo 4
Integración sensorial: una clave para identificar e intervenir comportamientos visibles en TEAProcesamiento sensorial: conceptualización y teoríaDesarrollo del procesamiento sensorialSignos de alarma y detección temprana de desafíos sensorialesObservaciones clínicas desde la mirada de integración sensorialComportamientos en TEA y su relación con los desafíos sensorialesMedios de intervención efectivos en Integración SensorialUtilización de intereses como medio de intervención en familia


Módulo 5
Comunicación y lenguaje: su importancia en la detección e intervención temprana en TEAConceptualización base: comunicación, lenguaje y hablaDetección precoz: signos de alarmaHerramientas de evaluación fonoaudiológicaCaracterización de la comunicación y lenguajePrecursores de la comunicación y del lenguajeDesarrollo del lenguaje: escalera de la comunicaciónEstrategias para la intervención en comunicación y lenguajeSistemas alternativos y/o aumentativos de la comunicación

Módulo 6
Desarrollo psicomotriz: la importancia del cuerpo, la mente y las emociones en TEAConcepto de psicomotricidadDetección precoz: signos de alarmaCaracterísticas psicomotricesLenguaje corporal: la importancia en la interacción con personasEl juego psicomotor como estrategia terapéutica en el TEA

Módulo 7

Inclusión social y educativa: una meta en el abordaje integral de personas con TEAInclusión social y educativa de personasVisión terapéutica y la importancia de integrarla con la visión educativa• Proceso para la realización de un Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), teniendo en cuenta la individualidad en personas con TEALa necesidad de un cambio de paradigma en el camino de la inclusiónAdecuaciones y ajustes razonables dentro del contexto educativo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Trastornos del espectro autista (TEA): un enfoque integral

Precio a consultar