Diplomado Universitario en Psicologia y Conducta en Odontopediatria

Diplomado

Virtual

$ 1.800.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 5 ECTS

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación como lo es el Curso Universitario en Psicología y Conducta en Odontopediatria, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

La Odontopediatría no surgió recientemente si no que se remonta a los principios del siglo XX en Estados Unidos y en Europa (Alemania), surgiendo allí la primera sociedad científica dedicada a la odontología infantil en el año 1913. No obstante en las últimas décadas el cuidado bucal partiendo de la infancia está siendo de mucha importancia para el sector universitario, investigador y formativo como en el la ayuda social tanto privada como pública. Esta formación te instruirá a nivel teórico y práctica para que adquieras todas las herramientas y desenvolverte como un profesional en el sector. Esta formación te capacitara con todos los contenidos que necesitas saber en el sector de Psicología, conducta y guía de la conducta.

Fortalece tus habilidades y ejerce con profesionalismo en el sector. Solicita más información sobre este programa, a través de emagister.com.

Información importante

Documentos

  • psicologia-conducta-Odontopediatria-co.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos del profesional en las distintas áreas que abarca la atención integral odontológica en pacientes pediátricos desde el nacimiento hasta los 14 años, a través de datos basados en evidencia científica. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente y en una atención individualizada a cada niño-a en función de la edad que tenga y de sus necesidades médicas, odontológicas y emocionales. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación. Promover la comprensión del carácter integral y multidisciplinar de la Odontopediatría, de la importancia del trabajo en equipo, ordenado, sistematizado y ético y del papel del odontólogo que trabaja con población pediátrica como educador en salud de los menores y de sus familias. Objetivos Específicos Tomar conciencia de los factores que condicionan el cumplimiento de las pautas de prescripción farmacológica por parte de los padres del paciente. Revisar los principales fármacos empleados en odontopediatría. Explicar la importancia del examen clínico general y estomatológico en el paciente pediátrico. Reconocer la necesidad de una recogida sistemática y cuidadosa de los datos clínicos para un adecuado diagnóstico. Facilitar al alumno un esquema de trabajo que una vez interiorizado haga su sistemática de exploración clínica efectiva y ágil. Explicar el método diagnóstico adecuado en Odontopediatría. Describir los diferentes tipos de radiografías utilizadas en Odontopediatría.

El curso en psicología y conducta en odontopediatría está orientado a facilitar la actuación del odontólogo dedicado al tratamiento de la patología oral en la edad pediátrica.

Solo para odontólogos especialistas.

Este Curso Universitario en Psicología y Conducta en Odontopediatría contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Psicología y Conducta en Odontopediatría ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Farmacodinamia
  • Psicología
  • Conducta
  • Infantil
  • Odontología
  • Odontopediatría
  • Antibióticos
  • Sedación
  • Paciente
  • Dosificación
  • Fármacos
  • Antiinflamatorios
  • Anestesia General
  • Odontología pediátrica

Profesores

Ana María Leyda Menéndez

Ana María Leyda Menéndez

Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia.

Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia. España Diploma de Postgrado en “Odontología en Pacientes especiales: Discapacitados físicos y psíquicos y pacientes medicamente comprometidos”. Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia. España Diploma de Postgrado en “Odontología en el bebé”. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Científica del Sur. Lima. Per Diploma de Postgrado: “Odontología Pediátrica”. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima. Perú Doctora en Odontología por la Universidad de Valencia. España

Programa académico

Módulo 1. Psicología, conducta y guía de la conducta

1.1. Desarrollo psicológico infantil. Psicobiología infantil aplicada

1.1.1. Psicobiología infantil aplicada: características de los niños
1.1.2. Teorías del desarrollo infantil y factores que rigen la conducta del niño.
1.1.3. Características del niño menor de 3 años.
1.1.4. Características del niño entre 3 y 5 años.
1.1.5. Características del niño entre 6 y 12 años.
1.1.6. Características del preadolescente y del adolescente.
1.1.7. Los “sies” y los “noes” en odontopediatría.

1.2. Factores que determinan la conducta infantil en la consulta odontológica.

1.2.1. La edad del paciente.
1.2.2. El grado de madurez.
1.2.3. El temperamento: la ansiedad, el miedo y la ira.
1.2.4. Experiencias vitales previas médicas u odontológicas
1.2.5. El equipo odontopediátrico.

1.2.5.1. El personal auxiliar.
1.2.5.2. El odontopediatra: actitudes el profesional, formación y experiencia.

1.3. Guía de la conducta infantil. Técnicas básicas.

1.3.1. Clasificación de los pacientes según su grado de colaboración

1.3.1.1. La clasificación de wright.
1.3.1.2. La clasificación de lampshire
1.3.1.3. La clasificación de frankl.
1.3.1.4. La clasificación de venham.

1.3.2. Principios para la guía de la conducta.
1.3.3. Técnicas básicas de guía de la conducta.

1.3.3.1. Técnicas para el establecimiento de la comunicación: decir / mostrar / hacer.
1.3.3.2. Técnicas para la prevención o modificación de una conducta inadecuada o peligrosa. Refuerzo positivo y negativo; comunicación no-verbal/control de voz; exposición gradual; presencia/ausencia de los padres; modelado; distracción, mano sobre boca.
1.3.3.3. Oxido nitroso.

1.4. Guía de la conducta infantil. Técnicas avanzadas.

1.4.1. Técnicas avanzadas de guía de la conducta

1.4.1.1. Estabilización para protección física. Estabilización mecánica del cuerpo. Estabilización mecánica de la boca.
1.4.1.2. Sedación.
1.4.1.3. Anestesia general.

1.5. Manejo farmacológico de la conducta. Sedación.

1.5.1. Sedación mínima y moderada.

1.5.1.1. Principios
1.5.1.2. Objetivos
1.5.1.3. Advertencias de la sedación mínima y moderada

1.5.2. Sedación profunda.

1.5.2.1. Advertencias de la sedación profunda

1.5.3. Selección del paciente.
1.5.4. Antecedentes médicos del paciente.
1.5.5. Evaluación física.

1.6. Fármacos en odontología pediátrica. Principios fisiológicos.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Farmacocinética.

1.6.2.1. Absorción. Vías de administración: inhalación. Oral. Intranasal. Intramuscular. Submucosa. Intravenosa.
1.6.2.2. Circulación y distribución.
1.6.2.3. Metabolización
1.6.2.4. Excreción.
1.6.2.5. Conclusiones.

1.6.3. Farmacodinamia

1.6.3.1. Dosificación de los fármacos en pacientes pediátricos.
1.6.3.2. Cumplimiento. Concepto. Factores.

1.7. Fármacos en odontología pediátrica: antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos.

1.7.1. Antibióticos (atb) en odontopediatría.

1.7.1.1. Requisitos.
1.7.1.2. Indicaciones.
1.7.1.3. Criterios.
1.7.1.4. Indicaciones.
1.7.1.5. Antibioticos más usados. Betalactámicos: penicilinas y cefalosporinas. Macrólidos: eritomicina, azitromicina.
1.7.1.6. Otros antibióticos: metronidazol, tetraciclinas y clindamicina.

1.7.2. Fármacos analgésicos y antiinflamatorios.

1.7.2.1. Aines: mecanismo de acción, clasificación, aines más usados en odontopediatría, efectos indeseables y consideraciones para la prescripción.

Llama al centro

Diplomado Universitario en Psicologia y Conducta en Odontopediatria

$ 1.800.000 IVA inc.