Curso actualmente no disponible
Diplomado virtual Innovar la escuela del siglo XXI: un reto a la supervivencia (May 2020)
Diplomado
En Cali ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
El Diplomado ofrece estrategias para responder a los retos actuales de la Educación en nuestros Colegios y Escuelas.
El Diplomado que se ofrece permite conocer el cambio de paradigmas y lo que realmente puede hacerse para evitar lo predecible que sucederá pronto si se continúa en el sistema educativo tradicional que ya ha perdido todo su sentido.
La innovación se entiende en esta presentación del Diplomado como “un modo de hacer lectura del contexto para responder al desafío de concebir nuevas formas de pensar el acto educativo, de tal forma que transforme cualitativamente el pensamiento y la acción de la escuela, aportando a la formación humana de estudiantes competentes para la vida y la sociedad del conocimiento”.
Se trata, en este contexto, de comprender los diferentes paradigmas que constituyen la trama de los nuevos enfoques y el mismo conocimiento que han transformado el mundo actual. Del mismo modo se ofrece la adquisición de herramientas para la apropiación de la nueva Propuesta Educativa para el siglo XXI y de los textos que la fundamentan. Esto es clave para la comprensión de los cambios necesarios en nuestros Colegios y Escuelas. Este conjunto permitirá la comprensión que hace posible una actitud propositiva frente al cambio y a la urgencia del mismo. La Propuesta Educativa se argumenta en medio de los desafíos profundos del mundo actual sobre la Educación, contextos que son de por sí problemáticos. En este sentido, se ven y analizan lo presentado para procurar llegar a una deliberación práctica lo cual implica una disposición muy generosa y responsable de parte de cada una de las Comunidades Educativas.
A tener en cuenta
Identificar los desafíos que confrontan tan profundamente a los colegios y escuelas.
Identificar cada uno de los puntos que constituyen la renovada propuesta educativa la cual responde a los desafíos antes enunciados.
Considerar a los educadores como los ejes del nuevo modelo pedagógico que se llevará a cabo en el colegio o escuela.
Comprender la importancia y gravedad de realizar una gestión educativa adecuada y apropiada a la propuesta educativa.
Comprender que el estudiante es realmente el centro del proceso educativo.
Comprender el proceso de llevar a la práctica la propuesta educativa renovada.
Plantear las dificultades que se tendrán en cada uno de los colegios y escuelas que se decidan a asumir la propuesta Educativa.
Ofrecer las herramientas necesarias para la aplicación de la propuesta educativa lo antes posible.
Lograr el apoyo de la comunidad a la propuesta educativa y ver el modo de presentarla a los padres de familia actuales de sus Instituciones educativas para lograr también su apoyo y confianza en la propuesta.
Organizar con un plan específico la puesta en práctica de la propuesta educativa en cada institución.
Directivos, docentes, psicólogos, coordinadores academicos de educación inicial, básica y media que quieran comprender la urgencia de conocer y poner en práctica la innovación pendiente y la actualización de la Propuesta Educativa propia de cada institución educativa. La formación también está dirigida a quienes deseen fortalecer su práctica pedagógica innovadora mediante las herramientas que se ofrecerán.
Opiniones
Materias
- Educación
- Generaciones
- Innovación
- Innovadora
- Educativa
- Propuesta
- Fundamentos
- Mirada
- Mundo
- Queremos
- Construir
Programa académico
Los Fundamentos de una propuesta educativa innovadora
- Las características del mundo de hoy.
- Características de las nuevas generaciones.
- Grandes desafíos que la institución educativa tiene hoy.
- Una nueva mirada de la formación integral e integradora.
- Nuestro sueño de renovación educativa para el mundo que queremos ayudar a construir.
- El currículo, las metodologías activas y rol del maestro y el estudiante.
- El maestro como mediador entre el estudiante y el conocimiento.
- La evaluación formativa y las diferentes individualidades.
- Claves para la gestión de la cultura organizacional.
- Claves para el direccionamiento estratégico institucional.
- Claves para la gestión de la comunicación organizacional.
- Claves para la gestión del cambio y la implantación de un sistema de calidad.
- Claves sobre el liderazgo en una institución educativa.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado virtual Innovar la escuela del siglo XXI: un reto a la supervivencia (May 2020)