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Diplomatura En Acreditación En Salud Dentro Del SGSSS

Diplomado

En Medellín ()

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Proporcionar a los especialistas en Auditoría en Salud, profesionales responsables de los programas de mejora de la calidad o con responsabilidades gerenciales a los diversos niveles del Sistema de Seguridad Social en Salud, los elementos de actualización conceptuales y metodológicos para la definición, diseño y operación de actividades de acreditación en salud que les permitan alcanzar una alta capacidad de liderar procesos de acreditación en sus instituciones y conseguir resultados en los procesos de calidad en sus áreas de trabajo. Dirigido a: Especialistas en Auditoría o en Gerencia de Servicios de Salud, a responsables de programas de calidad de servicios de salud, control de gestión y control de costos en IPS(s), EPS(s), ARS(s), ARP(s), entes territoriales y organismos responsables de la dirección, supervisión y control en los diferentes niveles del Sistema de Seguridad Social en Salud.

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  • Diplomado Acreditación en Salud.

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2020

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Programa académico

CONTENIDO: EL CONTEXTO DE LA ACREDITACIÓN La evolución de los conceptos de calidad y auditoríaLa evolución de la garantía a la gestión de la calidadEl papel de la acreditación en el SGSSSLa Calidad y la Gestión GerencialLa Acreditación como línea estratégica del SistemaLos modelos de acreditación en el mundoAntecedentes de la acreditación en Colombia SOGC DENTRO DEL SGSSS Y SUS INTERACCIONES CON LA ACREDITACIÓN ACTUALIZACIÓN PERMANENTE Autores claves para la ConsultaCentros de Referencia en CalidadPublicaciones periódicas relevantes nacionales e internacionalesEstrategia de búsqueda y direcciones claves de InternetBases de datosInvestigación en Calidad y AcreditaciónRevisiones sistemáticas de la literatura científica RELACIÓN ENTRE ACREDITACIÓN Y OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Clasificación de los métodos de calidad.Sistema de Gestión de Calidad NTC ISO, Premios de Calidad, Metodología "visitatie"Relaciones entre Acreditación, Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrológica, Sistema de Gestión de Calidad de Entidades del Estado (Control Interno, MECI).Guía aplicativa de la acreditación en un entorno de control interno y gestión de la calidad. ESTÁNDAR DE ACREDITACIÓN PARA ENTIDADES SERVICIOS HOSPITALARIOS: CLIENTE ASISTENCIAL, DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA, RECURSOS HUMANOS, AMBIENTE FÍSICO Y GERENCIA DE LA INFORMACIÓN GeneralidadesGuía práctica de preparación para la AcreditaciónEstrategias de mejoramientoTipo de estándaresIntencionalidad y construcción de los estándares de acreditaciónAnálisis e interpretación de los estándaresProcesos de mejoramiento derivados ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN IPS CON SERVICIOS AMBULATORIOS: ESTÁNDARES DE LABORATORIO CLÍNICO, IMAGENOLOGÍA Y CENTROS DE HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN Tipo de estándaresIntencionalidad y construcción de los estándares de acreditaciónAnálisis e interpretación de los estándaresProcesos de mejoramiento derivados ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN DE EPS(s), EPS-S (s), MEDICINA PREPAGADA Tipo de estándaresIntencionalidad y construcción de los estándares de acreditaciónAnálisis e interpretación de los estándaresProcesos de mejoramiento derivados PRACTICA EN LA FORMULACIÓN DE ACCIONES DE MEJORAMIENTO PARA CUMPLIR ESTÁNDARES DEL SUA EN IPS HOSPITALARIAS Y AMBULATORIAS. Aspectos claves que las Instituciones de Salud deben considerar en la formulación de acciones de mejoramiento durante la preparación para la aplicación a la Acreditación en una IPSPlanes operativos de las Unidades Funcionales y su articulación con el Direccionamiento EstratégicoGerencia de la información en la gestión de las Unidades Funcionales y el Direccionamiento Estratégico de la Institución. MONITORIZACIÓN DE LA ACREDITACIÓN El concepto de la monitorización en la AcreditaciónIndicadores: diseño y utilizaciónEventos adversos trazadores y los mecanismos para garantizar la seguridad del paciente en los procesos de atención en salud MODELO DE ACREDITACIÓN COLOMBIANO - PAMEC LA SEGURIDAD DEL PACIENTE DENTRO DEL SGSS PRACTICA EN MONITORIZACIÓN DE PLANES DE MEJORAMIENTO DURANTE EL PROCESO DE PREPARACIÓN PARA LA APLICACIÓN A LA ACREDITACIÓN Autocontrol y Auditoría para el mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios para el logro de los estándares superiores de calidadEvaluación del impacto de la Acreditación

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