Diplomatura en Educación y TIC

Diplomado

En Manizales

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Manizales

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el contexto educativo la tecnología tiene un papel preponderante, gracias a ella se han enriquecido los ambientes de aprendizaje y se han propiciado nuevas estrategias didácticas que facilitan la comunicabilidad de los saberes. Si bien el impacto de la tecnología en las instituciones educativas se ve reflejado en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, no se puede dejar de resaltar su gran aporte a los procesos investigativos, puesto que derivado de los desarrollos tecnológicos se han generado productos y servicios que han cambiado nuestra vida y las dinámicas de nuestra sociedad.

Es así como, los nuevos espacios de aprendizaje propician nuevos roles en el acto pedagógico, el estudiante pasa de ser un simple receptor de información a convertirse en un agente activo en la construcción de su propio conocimiento, a través de sus interacciones con el medio, el maestro se convierte en acompañante y facilitador de este proceso; es vital reconocer que con el avance tecnológico y el impacto de la sociedad de la información en el marco de la educación, emergen nuevos formas de entender el mundo y de generar conocimiento útil que transforme la realidad y los contextos educativos, todo ello encaminado a una nueva sociedad que exige del docente un sujeto que reconozca las necesidades particulares de sus estudiantes y las integre de tal forma que el proceso de enseñanza y aprendizaje integre verdaderos saberes que puedan transformarse en las competencias que requiere el mundo actual.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Comprender las relaciones epistemológicas entre el campo de la educación y la pedagogía, su articulación con la didáctica, el diseño y evaluación de software educativo, como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en escenarios educativos.

Aspirantes al programa de Licenciatura en Tecnología e Informática.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • TIC
  • Didáctica
  • Tecnología
  • Planeación
  • Educación
  • Pedagogía
  • Conocimiento
  • Formación
  • Sujeto
  • Persona
  • Educabilidad
  • El individuo

Programa académico

Contenido temático

Unidad 1: el sujeto: “una dimensión ontológica del ser humano”
  • El ser humano
  • El individuo
  • El sujeto
  • La persona
Unidad 2: la formación: “un ejercicio sobre uno mismo frente al conocimiento”
  • Concepto de educación.
  • Concepto de Pedagogía.
  • Concepto de formación.
  • Concepto de Educabilidad.
  • Las características de la educabilidad
  • Concepto de Enseñabilidad.
  • Educabilidad y Enseñabilidad.
  • El contenido de la disciplina.
  • Propósitos de las disciplinas.
  • Los Métodos de las Disciplinas.
  • Didáctica de la tecnología
Unidad 3: elaboración de la planeación didáctica
  • Teorías Tecno-pedagógicas.
  • Teorías del aprendizaje.
  • Elementos de las planeación.
  • La normatividad institucional en la planeación didáctica en tecnología.
Unidad 4: selección de contenidos
  • El contenido académico organizado por unidades.
  • El contenido académico organizado por temas y subtemas.
  • La organización de los contenidos de acuerdo a una lógica de enseñanza.
  • La organización de los contenidos de acuerdo a la lógica disciplinaria.
Unidad 5: diseño de estrategias de aprendizaje y enseñanza
  • Las estrategias de aprendizaje individualizadas.
  • Las estrategias de aprendizaje grupal.
  • La sistematización de contenidos en las estrategias de aprendizaje.
Unidad 6: diseño de instrumentos de evaluación formativa y sumativa
  • Definición de los momentos de la evaluación del aprendizaje.
  • Tabla de especificaciones de contenidos a evaluar.
  • La aplicación de la evaluación.
  • Diseño y evaluacion de software educativo
Unidad 7: tipos de diseño
  • Diseño emocional
  • Diseño instruccional
  • Diseño tecno pedagógico
Unidad 8: características, funciones y tipologías
  • Conceptualización
  • Clasificación
  • Funciones
  • Panorama General en tipologías de Software Educativo
Unidad 9: metodologías de desarrollo y evaluación
  • Conceptualización
  • Proceso para la creación de materiales educativos
  • Herramientas de Diseño

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomatura en Educación y TIC

Precio a consultar