Diplomatura en Habilidades Gerenciales y Trabajo en Equipo

Diplomado

A Distancia

$ 935.803,90 Exento de IVA

*Precio estimado

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$ 240

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    4 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Certificación: "Diplomatura en Habilidades Gerenciales y Trabajo en Equipo " otorgada por la Escuela Internacional de Coaching Profesional. Nuestra Escuela es un centro avalado de la Asociación Euro Americana de Profesionales en Ciencias Humanas y Sociales, Coaching & Counseling.



En el contexto actual, las organizaciones se ven inmersas actualmente en procesos de grandes transformaciones que ejercen un impacto directo sobre ellas. En este contexto, es indispensable que los mandos gerenciales sepan mejorar el desempeño de su sector, área u organización, para impulsar los cambios y responder a las presiones del medio.
En virtud de la posición clave que ocupa todo empresario o gerente en su organización, es necesario que desarrolle su capacidad de gestión de manera continua a fin de mejorar sus habilidades de tomar mejores decisiones, crear y liderar equipos de trabajo con orientación a resultados, influir en la motivación de sus colaboradores, favorecer la comunicación interpersonal, mejorar el uso de los recursos, y administrar los conflictos mediante la negociación y la búsqueda del beneficio mutuo.

A tener en cuenta

La Diplomatura en Habilidades Gerenciales y Trabajo en Equipo tiene como objetivos:
• Que el participante logre formarse para el análisis, evaluación y solución de problemas propios del contexto organizacional, respondiendo a ellos mediante el uso efectivo de los recursos estratégicos.
• Iniciar al participante en la aplicación práctica de un modelo de dirección estratégica en una empresa.
• Gestionar la Capacidad para liderar grupos humanos asignando roles y fijando objetivos desafiantes, manteniendo comunicaciones abiertas que minimicen los conflictos laborales y potencien la capacidad de gestión estratégica y la toma de decisiones.
• Se promoverá el desarrollo y potenciación de habilidades directivas fundamentales para la dirección tanto personal como empresarial, de tal forma que el estudiante esté en capacidad de promover relaciones productivas y eficaces en cualquier entorno organizacional.
• Contribuir a desarrollar y potenciar las competencias gerenciales para la gestión integral de las organizaciones.

Nuestros objetivos están orientados en poner a su alcance las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral. Debido a la manera en la que está estructurada esta Diplomatura, obtendrá una forma de aprendizaje que le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos. La Diplomatura le otorgará la capacidad para desempeñarse con conocimiento, aptitudes y habilidades en el ámbito del ejercicio de funciones de liderazgo en una organización en el contexto actual.

Empresarios, gerentes, directores, líderes de procesos y todos aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades de dirección, conducción y liderazgo para mejorar su productividad y la de su equipo de trabajo en el ámbito laboral u organizacional.
Ejecutivos que tengan bajo su responsabilidad procesos de toma de decisiones que impacten de manera significativa en los resultados organizacionales.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Comunicación efectiva
  • Negociación
  • Motivación
  • Reuniones efectivas
  • Manejo del tiempo
  • Delegar
  • Metodo de las 5S
  • Toma de decisiones

Profesores

Mariano Viola

Mariano Viola

Profesor y Master Coach Organizacional

Programa académico

Contenido

HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES

· Problemas y decisiones típicos para un Gerente.

· Introducción al proceso de análisis de problemas y toma de decisiones.

· Criterios para tomar buenas decisiones.

· Métodos para facilitar la toma de decisiones.

· Planeación estratégica para la toma de decisiones

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN

· Autoridad versus liderazgo.

· Estilos de liderazgo.

· Cómo evaluar y desarrollar el propio nivel de liderazgo.

· El rol del Gerente como líder de los procesos de cambio.

· La importancia de alinear el liderazgo con la visión, Misión y valores de la organización.

· Liderazgo y habilidades conversacionales

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

· La comunicación como problema clásico del Gerente.

· Cómo controlar las emociones.

· Aprender a escuchar.

· Barreras que impiden la comunicación eficaz.

· Dar y recibir "feedback": una herramienta que favorece la comunicación entre el Gerente y su equipo de trabajo.

HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

· Cómo identificar los distintos tipos de conflicto.

· Técnicas para resolver conflictos.

· El proceso de negociación.

· Claves para una negociación exitosa.

· Método de Harvard

· Administración de conflictos. Introducción al Proyecto de Negociación de Harvard

- Proyecto de Negociación de Harvard: Separe las personas del problema
- Proyecto de Negociación de Harvard: Opciones creativas – Normas
- Proyecto de Negociación de Harvard: Mejor alternativa a un acuerdo negociado (MAAN)

· Negociación y resolución de conflictos.

HABILIDADES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

· Cómo crear un equipo de trabajo.

· Planificar el trabajo: establecer la misión y los objetivos del equipo.

· Conducción del equipo en la acción.

· Evaluación del desempeño y métodos para recompensar al equipo.

· La organización y los equipos de trabajo

HABILIDADES DE MOTIVACIÓN

· Clasificación de las necesidades.

· La importancia de motivar al equipo de trabajo.

· Cómo crear una estrategia para influir en la motivación.

· Estrategias para motivar al equipo.

· Clasificación de las necesidades.

· La importancia de motivar al equipo de trabajo.

· Cómo crear una estrategia para influir en la motivación.

· Estrategias para motivar al equipo.

MANEJO DEL TIEMPO Y REUNIONES EFECTIVAS

· ¿Qué es una reunión de trabajo?

· Tipos de reuniones

· Habilidades para comunicar

· ¿Qué hacer antes de una reunión?

· Delegación de Tareas

· ¿A quién delegar? Tres factores a tener en cuenta

· Proceso para la delegación de tareas

· Delegando autoridad

· Midiendo el progreso de la delegación.

METODOLOGIA DE LAS 5S

· Antecedentes, justificación y significado.

· Preparación del entorno para mejorar “oficinas y áreas productivas” de la empresa.

· Estudio y descripción de las 5s

ü 1S Seiri – Seleccionar “Lo que sirve de lo que no sirve”.

- ¿Qué es organizar?

- ¿Por qué hay que organizar?. Elementos necesarios e innecesarios y cómo conseguir la organización en mi empresa.

ü 2S Seiton – Organizar funcionalmente “Frecuencia de uso”.

- En qué consiste la fase de orden, importancia del orden y cómo implantar la fase de orden.

ü 3S Seiso – Limpieza continua.

- Filosofía de mejoramiento: “Un lugar limpio es el que menos se ensucia”.

- Conceptos fundamentales de la fase de limpieza.

- ¿Por qué y para qué se limpia?.

- Implantación de la fase de limpieza e Inspecciones de limpieza.

ü 4S Seiketsu – Estandarizar “Ayudas visuales”.

- ¿Cómo convertir en hábito las tres primeras “S”?.

- Empleo de la gestión visual y Mejora continua.

ü 5S Shitsuke – Formación de hábitos, disciplina “Repetir y repetir”.

- Cómo lograr que las “5 s” se conviertan en un hábito.

- Papel de la dirección y papel de los empleados, campañas de refuerzo y Medición de resultados.

· Las 5 S´S en las oficinas.

· Metodología de implantación. plan de trabajo.

Información adicional

Modalidad C: Grupal en Campus Virtual ·      Campus Virtual con acceso las 24 horas ·      8 Módulos con entrega cada 14 días con una guía de trabajo ·      Video- clase en cada módulo online las 24 hs ·      Una reunion  de Consultas y trabajo con los ejercicios por sala de conferencias en cada módulo ( 2° y 4° lunes del mes a las 20.00 hs de Argentina) consultanos por favor la hora de tu país ·      Las reuniones se graban y se suben al aula virtual para que las descargues. Puedes participar desde cualquier dispositivo. También pueden enviar tus preguntas al aula para que el coach te las responda en la grabación. Acompañamiento personalizado de un Coach


Modalidad D: Individual a distancia ·  Modalidad e-Learning. ·  Material de estudio e investigación: 8 Módulos con una guía de ejercicios por cada uno ·      Video- clase en cada módulo online las 24 hs ·  Campus Virtual las 24 horas. Tambien puedes cursar por mail en privado con los Coaches. ·  Inscripción abierta permanente ·  Dentro de las 96 horas de realizado el pago, se enviará por mail el link de la plataforma de cursada, el usuario y contraseña al mail registrado en la inscripción. ·  Sin minimo de tiempo para cursar y con un maximo de 12 meses Esta modalidad solo tiene opción de pago en una cuota

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