Técnico en Comunicación y Trabajo en Equipo

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Salamanca (España)

  • Horas lectivas

    115h

Dirigido a: Directivos y mandos intermedios con responsabilidades en la gestión de equipos de trabajo, directores de recursos humanos, emprendedores, personas interesadas en su desarrollo personal y profesional y responsables de I+D. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los cursos de Dirección y gerencia. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca: este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Diciembre de 2009. Con una duración de 115 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Dirección y gerencia enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Marzo de 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca es especialista en cursos de Dirección y gerencia desde 2009.

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Universidad de salamanca, Patio de Escuelas, 1, 37008

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Programa académico

A la finalización de este curso el alumno recibirá un certificado emitido por la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo principios de solidez metodológica, excelencia científica y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores de contenido.

TEMA1: La comunicación interpersonal
1. Las habilidades sociales
1.1. La asertividad
2. Las relaciones humanas
2.1. Complementaria
2.2. Simetría
2.3. Patológicas
2.4. Ausente
3. Componentes verbales de las habilidades sociales
3.1. Preguntar
3.2. Escuchar empáticamente
3.3. Informar
4. Componentes paralingüísticos: la voz y el habla
4.1. Articulación
4.2. Tono y entonación
4.3. Timbre
4.4. Volumen
4.5. Acento
4.6. Ritmo
5. La comunicación telefónica
5.1. Ventajas y desventajas del teléfono
5.2. Ficha técnica
6. Comunicación no verbal
6.1. Relación entre lenguaje verbal y no verbal
6.2. Estructura del lenguaje no verbal
6.3. La sincronía interaccional
6.4. Gestos y pautas de comportamiento
6.5. Saludo y despedida
6.6. La sonrisa
6.7. La mirada
6.8. Las manos
6.9. Proxémica
6.10. Postura

TEMA 2: Comunicación grupal y trabajo en equipo
1. Definición de grupo y equipo
1.1. La empresa como grupo
1.2. Equipos de trabajo
2. La constitución de un equipo
2.1. Fases en la creación
2.2. Criterios de formación
2.3. Equipos de alto rendimiento
3. La inteligencia emocional
3.1. Neurofisiología de las emociones
3.2. La conducta socialmente habilidosa
3.3. Inteligencia emocional y desarrollo directivo
4. La cultura grupal
4.1. Invariantes culturales
4.2. El cambio cultural en la empresa
4.3. Las organizaciones perversas
5. La psicología de los grupos
5.1. Los supuestos básicos
6. La reunión
6.1. Pertinencia de la reunión
6.2. Reuniones productivas
6.3. Desarrollo
6.4. Roles
7. La dinámica de grupos
7.1. Técnicas de trabajo en equipo
8. Solución de conflictos
8.1. Concepto, significado y tipologías del conflicto
8.2. Metodología para la solución de conflictos
8.3. Habilidades necesarias para solucionar conflictos

TEMA 3: Creatividad e Innovación
Introducción
1. Definición de creatividad
1.1. Sistemas creativos
1.2. Programas creativos
2. La personalidad creativa
3. El proceso creativo
3.1. Fases del proceso
3.2. Paradojas del proceso creativo
3.3. Barreras y factores estimulantes a la creación
4. El producto creativo
5. Enfoques para el desarrollo de la creatividad en la organización
5.1. Clubes de creatividad y pensamiento
5.2. Técnicas de estimulación creativa

TEMA 4: Desarrollo personal
1. Definición de desarrollo personal
1.1. La sanación
1.2. La reeducación
1.3. La revitalización o crecimiento en valores
2. Principios de salud
2.1. El proceso energético de la salud
2.2. El estrés
2.3. La salud en el nivel físico
2.4. La salud en el nivel emocional
2.5. La saludo en el nivel mental
2.6. La saludo en el nivel relacional
2.7. La salud en el nivel espiritual

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