Dirección Estratégica y Creativa de Publicidad

Especialización

En Bogotá

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    500h

¿Quieres liderar la publicidad del futuro? Bienvenido a la publicidad integral. En este sentido, el objetivo del master es capacitar al alumno para dirigir la estrategia y la creatividad publicitarias en diferentes disciplinas y técnicas aplicadas. También es un buen elemento para actualizar conocimientos y recibir información de las tendencias más avanzadas en publicidad. En términos prácticos, el master aporta la base teórica y la ejercitación práctica para que el alumno pueda desarrollar un plan de publicidad integral tanto en el aspecto estratégico como creativo. Dirigido a: Licenciados procedentes de facultades vinculadas a ciencias de la información, escuelas de diseño, ciencias económicas, humanidades, psicología y otras y/o a profesionales en activo que desarrollan su labor en departamentos de marketing, agencias de publicidad y comunicación, estudios gráficos, agencias de medios que quieran actualizar sus conocimientos de publicidad y comunicaciónentrando en contacto con las últimas tendencias. Es necesaria la presentación de un CV, una carta de motivación y un porfolio, en caso de que se posea, para el proceso de selección. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Noviembre de 2009. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Publicidad.

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Objetivos

La manera de hacer publicidad está cambiando de manera profunda. Y cambiará aún más en un futuro próximo.

La gran agencia de publicidad, el modelo tradicional que conocemos, se encuentra en un proceso de adaptación o de muerte.

Y es que la publicidad en televisión y en los medios tradicionales ha perdido buena parte de su eficacia. Se ha convertido en una especie de ruido de fondo en nuestra vida.

Hoy es el momento de abrir la mente a explorar otras opciones que vayan más allá de los 30 segundos en televisión, la página de prensa y del cartel.

Actualmente las campañas más creativas (tanto a nivel de realización como estratégico) están siendo ideadas por pequeños equipos profesionales que trabajan de manera independiente los unos de los otros.

Equipos de trabajo donde la tradicional separación entre cuentas y creación está desapareciendo.

Formados por profesionales que conocen perfectamente el terreno sobre el que se mueven, que no tienen miedo a experimentar con cualquier medio, que se relacionan con especialistas de cualquier otro campo (guionistas, informáticos, ingenieros, artistas...) y que continuamente utilizan, sin ningún complejo, nuevas tecnologías de manera totalmente experimental.

La publicidad tradicional no va a desaparecer mañana mismo. Pero, a partir de hoy, la publicidad no convencional y los medios no tradicionales serán la verdadera fuente de inspiración y darán nueva vida a la comunicación que hoy conocemos.

¿Quieres liderar la publicidad del futuro? Bienvenido a la publicidad integral.

En este sentido, el objetivo del master es capacitar al alumno para dirigir la estrategia y la creatividad publicitarias en diferentes disciplinas y técnicas aplicadas.

También es un buen elemento para actualizar conocimientos y recibir información de las tendencias más avanzadas en publicidad.

En términos prácticos, el master aporta la base teórica y la ejercitación práctica para que el alumno pueda desarrollar un plan de publicidad integral tanto en el aspecto estratégico como creativo.

Metodología

El plan de estudios tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado.

Tiene en cuenta varios factores fundamentales:

• Las asignaturas están diseñadas bajo un punto de vista real y con contenidos completamente actualizados.

• Los profesores son profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional.

El curso se estructura en las tres áreas de Estrategia:

- Creatividad

- Proyecto y Continuidad

La metodología utilizada combina clases teóricas y sesiones prácticas de proyecto, con casos de estudio, seminarios y workshops.

El master evalúa el aprovechamiento del curso mediante un examen escrito al
final del primer módulo de homogeneización.

Es imprescindible aprobarlo para finalizar el curso.

Se puede recuperar mediante 2º exámen a final de curso o trabajo especial de refuerzo encargado por el profesor.

Durante el curso se desarrollará un proyecto operativo vinculado a una empresa. Los alumnos se dividirán en grupos de trabajo dirigidos por un tutor, con la colaboración de los demás docentes.

El proyecto se presentará en julio delante de un claustro de profesores, la coordinación, el tutor, la dirección de la escuela y la empresa vinculada.

Plan de Estudios

1. Estratégia

- Homogeneización

El curso empieza con varias sesiones dedicadas a homogenizar los conocimientos de Marketing y creatividad.

- Estrategia de Marketing

Este módulo proporciona las nociones del área de Marketing, el Plan de Marketing y la elaboración del Briefing de Marketing.

Además se impartirá una master Class de Estrategia y se realizarán varios casos prácticos.

- Dirección de la Cuenta.

En este bloque se impartirá el briefing de Agencia, la Dirección de Cuentas y la gestión económica del proyecto.

- Investigación y Consultoría

Incluye los métodos de investigación, las nuevas tendencias de la Comunicación, la función del planificador estratégico-planner, la psicología del consumidor aplicada a la definición de target y finalmente, semiótica de la Comunicación.

Estrategia de Medios

- Dentro de la estrategia de medios se imparten:

- Estrategia de Marca.

- Estrategia de Medios y Planificación

- Estrategia de Marketing Directo y Fidelización

- Estrategia de medios on line

- Estrategia de Relaciones Públicas, Retail y Trade

- Eficacia Publicitaria

2. Creatividad

- Creatividad General

El primer bloque dedicado a la creatividad,pretende impartir una visión general que incluye la creatividad publicitaria, la redacción publicitaria, la conceptualización, la dirección de arte y la fotografía y la imagen publicitaria.

Para después poder profundizar en las distintas áreas de la creatividad.

- Creatividad en medios masivos

- Imagen Corporativa y creación de marca

- Creatividad en medios audiovisuales

- Producción en medios audiovisuales

- Creatividad en marketing directo

- Estrategia creativa en Marketing Directo

- Creatividad en Marketing Directo I (el mailing)

- Creatividad en Marketing Directo II (otros medios)

Creatividad en medios digitales

- Creatividad en Internet I (Formatos tradicionales)

- Creatividad en Internet II (nuevos formatos y técnicas)

- Creatividad aplicada a otros medios digitales

Creatividad aplicada al punto de venta y a eventos

- Creatividad en campañas de retail marketing y trade marketing

- Creatividad en eventos y relaciones públicas

- Creatividad en campañas de marketing interno

Creatividad en nuevos medios

- Street Marketing

- Publicidad de guerrilla

- Ambient

- Denuncia social

- Publicidad de ONG's

- Creatividad en creación de productos

- Mezcla de medios

3. Proyecto

Se plantea un proyecto real que debe incluir el planteamiento de todas las disciplinas y técnicas del plan de publicidad integral. Se realizan sesiones semanales de apoyo tanto en la cohesión del programa con el proyecto como la ejecución creativa.

Una vez finalizada la fase de homogeneización se presenta un briefing real con la colaboración de una empresa o institución que asume el rol de cliente.

Los alumnos disponen de tutorías de seguimiento semanales para el correcto desarrollo del proyecto del curso y se evalúa mediante una presentación final.

• La asistencia a las clases: es obligatoria debido a su carácter fundamentalmente práctico, por lo que es imposible cursar a distancia.

• El idioma en que se imparte: el Master es el español.

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