Dirección de Marketing y Ventas
Curso
Virtual
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
60h
Los objetivos de este curso son:
Adquirir los conocimientos necesarios sobre los principales conceptos relacionados con la promoción de ventas, las relaciones públicas y la fuerza de ventas, que proporcionan una visión global de todos los aspectos relacionados con el marketing.
Aumentar la capacidad en el ámbito de la dirección de marketing, para de este modo, evitar el estancamiento, potenciando el reciclaje en materia laboral.
Conocer la importancia del marketing y sus herramientas en las organizaciones actuales, sus rasgos principales, los del mercado, y los aspectos que ocasionan los cambios que en él se producen.
Conocer las características propias de las diversas aplicaciones del marketing existentes, para poder llevar a cabo una estrategia comercial adecuada.
Perfeccionar los conocimientos sobre las políticas de producto, precio, publicidad y comunicación.
A tener en cuenta
El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Fuerza de ventas
- Relaciones públicas
- Marketing mix
- Promoción de ventas
- Medios de comunicación
- Planificación en el Marketing
- Control del Plan
- Marketing directo
- Marketing industrial
Programa académico
Tema 1. El Marketing dentro de la estrategia empresarial.
1.1. Introducción. Conceptos clave
1.2. Los fundamentos de la gestión orientada al Mercado
1.3. Análisis del mercado
1.4. La relación con el cliente como clave estratégica
1.5. Del marketing tradicional transaccional hacia el nuevo Marketing relacional
1.6. Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
Tema 2. El Marketing y la dirección comercial de una empresa.
2.1 el proceso de dirección de Marketing
2.2 Marketing Estratégico y Marketing Operativo
2.3 el Marketing Mix y las Subfunciones del Marketing
2.4. Organización del departamento de Marketing
Tema 3. Investigación comercial y segmentación.
3.1. Comportamiento del consumidor
3.2. La segmentación de mercados
3.3. Investigación comercial
Tema 4. Políticas de Producto y Precio.
4.1. El producto dentro del Marketing Mix y su ciclo de vida
4.2. Creación y modificación de productos
4.3. La política de precios
4.4. Métodos de fijación y estrategias de precios
Tema 5. Política de Distribución Comercial.
5.1. La distribución dentro del Marketing Mix
5.2. Funciones y tipos de distribución
5.3. Los intermediarios en el Canal de Distribución
5.4. Métodos de venta en la Distribución Comercial
Tema 6. Política de Comunicación.
6.1. Introducción
6.2. La publicidad
6.3. La promoción de Ventas
6.4. Las relaciones Públicas
6.5. La fuerza de Ventas
6.6. Marketing Mix: estrategias, formas y medios de comunicación
Tema 7. Organización de ventas y Plan de Marketing.
7.1. La red de Ventas
7.2. El director de Ventas
7.3. La planificación en el Marketing
7.4. Prestación y control del Plan
Tema 8. Aplicaciones del Marketing.
8.1. Marketing Directo
8.2. Marketing Industrial
8.3. Marketing de Servicios
8.4. Marketing social y Público
8.5. Marketing Interno
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