Universidad Cooperativa de Colombia

Diseño crossmedia

Universidad Cooperativa de Colombia
En Medellín y Pereira

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar En 2 sedes
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La formación del Diseñador Crossmedia de la Universidad Cooperativa de Colombia presenta una relación intrínseca entre la fundamentación teórica del diseño, la comunicación, la interactividad y usabilidad con el que hacer práctico, para agregar valor en los diferentes productos crossmedia que desarrollará el futuro profesional, para responder así a las demandas del Cluster de la región y que respondan a estándares nacionales e internacionales.

Por otra parte, el componente de diseño visual, dentro del crossmedia, promueve espacios de reflexión en cuanto a la estética de los contenidos y se concibe como un componente de integración e interpretación de los elementos de composición gráfica, y así mismo abre un espacio para el desarrollo del pensamiento creativo, la conceptualización y el entendimiento de la imagen como parte fundamental en la creación de cualquier producto crossmedia.

La inclusión del diseño audiovisual, el diseño de interfaces gráficas, las narrativas digitales, la infografía, los lenguajes de programación junto con el pensamiento sistémico, la investigación y el emprendimiento, preparan al estudiante para afrontar los cambios, culturales, laborales, tecnológicos y comunicacionales de la sociedad y son considerados como factores diferenciales en la formación integral del diseñador en este pregrado.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Medellín
Carrera 47 Nº 37 sur-18, Antioquia, Colombia
Ver mapa
Fechas a escoger
Pereira
Complejo Educativo la Julita, Risaralda, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Medellín
Carrera 47 Nº 37 sur-18, Antioquia, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Pereira
Complejo Educativo la Julita, Risaralda, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa en Diseño Crossmedia, tiene como objeto de estudio: La integración estratégica de los medios de comunicación teniendo en cuenta su teorías y lenguajes específicos en la creación de contenidos interactivos, usables y accesibles desde la narrativa no lineal, para garantizar al prosumidor (productor – consumidor) una correcta relación e interpretación del mensaje, de acuerdo al contexto social en que se desenvuelve.

· Titulación o Resolución

SNIES 106007 / Registro Calificado: 21474 del 16 de noviembre de 2016, vigencia 7 años. (Campus Pereira) SNIES 105928 / Registro Calificado: 19892 - del 18 de octubre 2016 , vigencia 7 años (Campus Medellín)

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El egresado de Diseño Crossmedia podrá desempeñarse en agencias de publicidad; estudios de diseño; departamentos creativos y unidades administrativas de comunicación y mercadeo en empresas; equipos multidisciplinarios para la creación de contenidos educativos, informativos, productivos o publicitarios; proyectos de entidades públicas y privadas que incluyan contenidos crossmedia; empresas editoriales y medios de comunicación; en los servicios de televisión digital y canales de televisión pública y privada; en multinacionales de la industria del entretenimiento, cinematográfica y publicitaria; además en empresas de desarrollo de software en la construcción gráfica de interfaces. Una de sus grandes fortalezas será la creación de empresas en el campo del Diseño Crossmedia.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Animación
Imagen
Edición
Producción
Audio
Arte
Humanidades
Literatura
Diseñador
Mercadeo
Innovación

Programa académico


Semestre

I
  • Metodología del Proceso Creativo

  • ​Fundamentos del Diseño Audiovisual

  • Edición Producción de Imagen Vectorial

  • Productos Crossmedia

  • ​Fundamentos de Mercadeo​

  • ​Ingles I​

  • Humanidades I

Semestre

II
  • Lenguaje y Técnicas de la Imagen​

  • Tecnicas del Diseño Visual​

  • ​Edición y producción de imagen (Mapa de bits)

  • ​Pensamiento Sistémico

  • ​Ingles II​

  • ​Humanidades II

  • ​Electiva I

Semestre III
  • Teoría y técnico del sonido​

  • ​Narrativa digital

  • ​Edición y diagramación de textos (Indesing)​

  • ​Producción y edición de audio​

  • ​Innovación y desarrollo de productos crossmedia

  • ​Ingles III​

  • ​Humanidades III

  • Electiva II


Semestre

IV
  • lenguaje y técnicas audiovisuales

  • ​Usabilidad y accesibilidad

  • Producción y edición de video (Premier)

  • ​Proceso editorial​

  • ​Legislación comercial y digital (derechos de autor)

  • ​Caracterización del pensamiento, el arte y la literatura


Semestre

V
  • Ilustración para la animación
  • Desarrollo de anaimacion 2D

  • ​Proceso audiovisual​

  • I​dentidad Visual​

  • ​Ingles IV

  • ​Institucional I Economía Solidaria

  • ​Interpretación del arte y la literatura


Semestre

VI
  • Lenguaje de programación para web

  • ​interactividad

  • ​Composición de infografías

  • ​Desarrollo de animación 3D (3D max)

  • ​Proceso en animación

  • ​Branding personal​

  • ​Institucional II Economía Solidaria

  • ​Sentidos en el arte y la literatura


Semestre

VII
  • Interfaces gráficas para sitios web

  • ​Desarrollos para sitios web

  • ​Proceso web

  • ​Gestión de proyectos crossmedia

  • ​Optativa I

  • ​Institucional III Economía Solidaria

  • ​Circuitos de la filosofía, el arte y la literatura

Semestre

VIII
  • Aplicaciones móviles y web

  • ​Lenguaje de programación para Apps

  • ​Proceso Apps

  • ​Portafolio

  • ​Optativa II

  • ​Epistemología de las humanidades


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares