Diseño Gráfico (Presencial)

En Medellín

Precio a consultar
  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Consultar

Descripción

El Programa busca formar profesionales en Diseño Gráfico, cuyas competencias y habilidades le permitirán interactuar socialmente a partir de la formación humanista proporcionada por la Institución. Es decir, que la carrera propenderá por una formación integral para el desarrollo de competencias comunicativas, proyectuales e investigativas, y de la creatividad, vista como herramienta para resolver diferentes problemáticas del sector del diseño, como una respuesta clara y pertinente a las necesidades sociales, partiendo de escenarios laborales que connotan la forma como la disciplina del diseño genera un diálogo entre contextos socioculturales, dirigida a la creación de productos comunicacionales y tecnológicos de los bienes y servicios con capacidad analítica, conciencia crítica, ética y social, con destino a la solución de problemas y necesidades de la comunidad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

• Brindar al estudiante una sólida fundamentación humanista con el ánimo de reconocer la percepción de la realidad por un sujeto, de una forma de ser, un modo de hacer o una manera de vivir, que se adapte perfectamente con el campo social, utilizando el enorme potencial de los diferentes componentes comunicativos visuales para realizar propuestas creativas de trabajo social y de empresa. • Formar un diseñador en el campo de la Comunicación Visual y la Producción Gráfica, para la realización de imágenes, la producción y gestión de proyectos gráficos visuales, que pueda plantear algunas respuestas a la complejidad del diseño, orientada a crear, desarrollar, sistematizar, aplicar y difundir el conocimiento, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social. • Capacitar a un profesional en diseño gráfico en el campo investigativo, con un pensamiento crítico, abierto, reflexivo y ético, capaz de fortalecer la investigación del ámbito social al empresarial, de productos y servicios para ser reconocidos como marca y discernir los problemas humanos y sociales a los que se enfrentará.

Registro Calificado - Código SNIES 102985 - Resolución MEN: 17691 del 06/12/2013. - Vigencia: 7 años. - Título que otorga: Profesional en Diseño Gráfico. - Duración: 160 créditos. - Metodología: Presencial.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

  • Diseño gráfico
  • Creación de empresa
  • Diseño de multimedia
  • Diseño de empaques
  • Edición digital
  • Retórica de la Imagen
  • Diseño editorial
  • Diseño de Identidad Corporativa
  • Teoría del color
  • Historia del diseño

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Nivel I

• Diseño Básico.

• Historia del Diseño.

• Geometría y Proyecciones I.

• Dibujo I.

• Teoría del Color.

• Contexto Amigoniano y Humanismo.

• Electiva I.

• Electiva II

Nivel II

• Tipografía.

• Geometría y Proyección II.

• Dibujo II.

• Antropología y Cosmovisiones.

• Teoría del Color.

• Redacción y Ortografía.

• Diseño Vectorial.

• Electiva III.

Nivel III

• Diseño de Identidad Corporativa.

• Ética y Axiología.

• Fotografía Básica.

• Teoría de la percepción.

• Imagen Digital.

• Ingles I.

• Inglés II.

• Electiva IV

Nivel IV

• Diseño Editorial.

• Desarrollo Humano y Formación Sociopolítica.

• Semiología de la imagen.

• Fotografía Publicitaria.

• Edición Digital.

• Inglés III.

• Inglés IV.

Nivel V

• Señalética.

• Generalidades del Proceso Investigació Construcción Objetos Estudio.

• Teoría de la Comunicación.

• Pre-prensa Digital.

• Diseño de Web.

• Inglés V.

• Inglés VI.

Nivel VI

• Diseño de Empaques.

• Construcción Teórica Procesos Investigación.

• Producción Audiovisual.

• Costos y Presupuestos.

• Diseño de Multimedia.

• Inglés VII

• Electiva VIII

Nivel VII

• Administración y promoción de eventos.

• Diseño Metodológico.

• Retórica de la Imagen.

• Legislación.

• Edición y Animación 2D y 3D

• Inglés IX.

• Inglés X.

Nivel VIII

• Campaña Publicitaria.

• Diseño y Contexto.

• Investigación en Diseño.

• Mercadeo e Investigación.

• Creación de Empresa.

• Electiva V.

• Electiva VI.

Nivel IX

• Trabajo de Grado T.C.

• Práctica Empresarial.

• Electiva VII.

Nivel X

• Trabajo de Grado T.C.

• Práctica Empresarial.

• Electiva VIII.

Precio a consultar