Universidad Católica Luis Amigó

Diseño Gráfico (Presencial)

Universidad Católica Luis Amigó
En Medellín

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Medellín
Duración 5 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Medellín
  • Duración:
    5 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Programa busca formar profesionales en Diseño Gráfico, cuyas competencias y habilidades le permitirán interactuar socialmente a partir de la formación humanista proporcionada por la Institución. Es decir, que la carrera propenderá por una formación integral para el desarrollo de competencias comunicativas, proyectuales e investigativas, y de la creatividad, vista como herramienta para resolver diferentes problemáticas del sector del diseño, como una respuesta clara y pertinente a las necesidades sociales, partiendo de escenarios laborales que connotan la forma como la disciplina del diseño genera un diálogo entre contextos socioculturales, dirigida a la creación de productos comunicacionales y tecnológicos de los bienes y servicios con capacidad analítica, conciencia crítica, ética y social, con destino a la solución de problemas y necesidades de la comunidad.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Medellín
Transversal 51A #67B 90, Antioquia, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Medellín
Transversal 51A #67B 90, Antioquia, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Brindar al estudiante una sólida fundamentación humanista con el ánimo de reconocer la percepción de la realidad por un sujeto, de una forma de ser, un modo de hacer o una manera de vivir, que se adapte perfectamente con el campo social, utilizando el enorme potencial de los diferentes componentes comunicativos visuales para realizar propuestas creativas de trabajo social y de empresa. • Formar un diseñador en el campo de la Comunicación Visual y la Producción Gráfica, para la realización de imágenes, la producción y gestión de proyectos gráficos visuales, que pueda plantear algunas respuestas a la complejidad del diseño, orientada a crear, desarrollar, sistematizar, aplicar y difundir el conocimiento, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social. • Capacitar a un profesional en diseño gráfico en el campo investigativo, con un pensamiento crítico, abierto, reflexivo y ético, capaz de fortalecer la investigación del ámbito social al empresarial, de productos y servicios para ser reconocidos como marca y discernir los problemas humanos y sociales a los que se enfrentará.

· Titulación o Resolución

Registro Calificado - Código SNIES 102985 - Resolución MEN: 17691 del 06/12/2013. - Vigencia: 7 años. - Título que otorga: Profesional en Diseño Gráfico. - Duración: 160 créditos. - Metodología: Presencial.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño gráfico
Creación de empresa
Diseño de multimedia
Diseño de empaques
Edición digital
Retórica de la Imagen
Diseño editorial
Diseño de Identidad Corporativa
Teoría del color
Historia del diseño

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

Nivel I

• Diseño Básico.

• Historia del Diseño.

• Geometría y Proyecciones I.

• Dibujo I.

• Teoría del Color.

• Contexto Amigoniano y Humanismo.

• Electiva I.

• Electiva II

Nivel II

• Tipografía.

• Geometría y Proyección II.

• Dibujo II.

• Antropología y Cosmovisiones.

• Teoría del Color.

• Redacción y Ortografía.

• Diseño Vectorial.

• Electiva III.

Nivel III

• Diseño de Identidad Corporativa.

• Ética y Axiología.

• Fotografía Básica.

• Teoría de la percepción.

• Imagen Digital.

• Ingles I.

• Inglés II.

• Electiva IV

Nivel IV

• Diseño Editorial.

• Desarrollo Humano y Formación Sociopolítica.

• Semiología de la imagen.

• Fotografía Publicitaria.

• Edición Digital.

• Inglés III.

• Inglés IV.

Nivel V

• Señalética.

• Generalidades del Proceso Investigació Construcción Objetos Estudio.

• Teoría de la Comunicación.

• Pre-prensa Digital.

• Diseño de Web.

• Inglés V.

• Inglés VI.

Nivel VI

• Diseño de Empaques.

• Construcción Teórica Procesos Investigación.

• Producción Audiovisual.

• Costos y Presupuestos.

• Diseño de Multimedia.

• Inglés VII

• Electiva VIII

Nivel VII

• Administración y promoción de eventos.

• Diseño Metodológico.

• Retórica de la Imagen.

• Legislación.

• Edición y Animación 2D y 3D

• Inglés IX.

• Inglés X.

Nivel VIII

• Campaña Publicitaria.

• Diseño y Contexto.

• Investigación en Diseño.

• Mercadeo e Investigación.

• Creación de Empresa.

• Electiva V.

• Electiva VI.

Nivel IX

• Trabajo de Grado T.C.

• Práctica Empresarial.

• Electiva VII.

Nivel X

• Trabajo de Grado T.C.

• Práctica Empresarial.

• Electiva VIII.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares