Fundación Universitaria San Mateo

Diseño Gráfico

Fundación Universitaria San Mateo
En Bogotá

$2.857.863
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa es por ciclos propedéuticos y cuenta con tres titulaciones: Técnico profesional en Procesos de Producción Gráfica, Tecnología en Desarrollo de la Producción Gráfica y Digital y Profesional en Diseño Gráfico.

El profesional en Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria San Mateo, cuenta con las aptitudes para ocupar cargos como; CDO (Chief Design Ocer) Director creativo y jefe del departamento de diseño gráfico y comunicación en agencias publicitarias, boutiques de diseño, empresas de las industrias creativas del sector público o privado.
CCO (Chief Communications Ocer) Gestor de la comunicación, identidad corporativa, imagen, marca, publicidad y comunicación empresarial.
CTO (Chief Technology Ocer) Jefe de diseñadores del área creativa y desarrolladores WEB en agencias publicitarias y empresas de las industrias creativas.
CEO (Chief Executive Ocer) Director general de su propia empresa de diseño o consultor independiente en diseño gráfico, comunicación visual y trasmedia para las Industrias Creativas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Transversal 17 No.25-25

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Profesional en Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria San Mateo, cuenta con la capacidad de: Diseñar y desarrollar estrategias de comunicación visual, diseño interactivo, proyectos de animación digital y producción audiovisual. Solucionar problemas creativos, de comunicación y diseño en el campo editorial, ilustración digital, WEB, multimedia y animación que responda a necesidades del entorno en las industrias creativas. Dirigir desde el área creativa de la empresa las estrategias de marca, comunicación publicitaria, e identidad corporativa; orientando los procesos creativos en las empresas de las industrias creativas. Usar herramientas informáticas y software especializado en diseño para realizar interfaces gráficas, edición no lineal y audiovisual, diseño editorial, diseño interactivo y multimedia, animación, ilustración, retoque digital y fotografía publicitaria, WEB y desarrollos trasmedia.

· ¿A quién va dirigido?

Jóvenes estudiantes de colegio, bachilleres, trabajadores en general, edades de 16 a 40 años. Estratos socioeconómicos bajo y medio bajo.

· Requisitos

1 Foto 3x4 reciente. Fotocopia del documento de identidad. Fotocopia de la Prueba de Estado Saber 11°. Fotocopia del diploma de bachiller, o acta de grado. Correo electrónico. Certificado 9° (si no es bachiller).

· Titulación o Resolución

Título que otorga: Diseñador Gráfico SNIES: 106071 Registro Calificado: Resolución Nº 24384 del 18 julio de 2017

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Realiza una carrera de 10 semestres en tan sólo 4 años, o una carrera de 9 semestres en 3 años y medio, gracias a nuestro plan "AVANZA", con el cual podrás cursar 3 períodos académicos en 1 año. Podrás recibir tres títulos profesionales -Técnico, Tecnólogo y Universitario- durante tu carrera, lo que te permitirá crecer salarialmente y alcanzar ascensos, mientras estudias. Podrás acceder a los más de 100 convenios con grandes empresas a partir de las cuales podrás vincularte para tus prácticas laborales y sociales, a partir del nivel Técnico Profesional. Podrás escoger entre las jornadas: Diurna, nocturna y sabatina Docentes de excelente calidad.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño gráfico
Fotografía publicitaria
Emprendimiento empresarial
Diseño Tipográfico
Historia del arte
Teoría del color
Diseño tridimensional
Producción Gráfica
Producción editorial
Gestión de la Producción
Animación 2d
Animación 3d
Ilustración experimental
Gestión administrativa
Diseño publicitario
Producción audiovisual
Animación
Multimedia
Animación digital

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

Semestre I

Inglés I

Cátedra Mateísta técnica

Expresión oral y escrita

Metodología de estudio

Diseño tipográfico

Fundamentos de diseño

Software aplicado I

Procesos de producción gráfica

Semestre II

Inglés II

Fundamentos de emprendimiento

Metodología proyectual del diseño

Historia del arte

Fotografía

Diagramación

Producción editorial y publicomerciales

Teoría del color

Semestre III

Constitución política y formación cívica

Metodología de investigación

Ilustración

Software aplicado II

Fundamentos de mercadeo

Electiva I (técnica)

Sistemas aplicados para producción

Emprendimiento empresarial

Semestre IV

Inglés técnico

Práctica empresarial técnica

Opción de grado técnica

Diseño tridimensional

Empaques

Electiva II (ténica)

Gestión de la producción

Semestre V

Cátedra Mateísta tecnológica

Teoría de la comunicación

Historia y teoría del diseño

Diseño de imagen corporativa

Fotografía publicitaria

Diseño interactivo y multimedia

Mercadeo

Producción y presupuestos

Semestre VI

Diseño publicitario

Animación digital

Publicidad

Electiva III (tecnológica)

Formulación y evaluación de proyectos

Lenguaje audiovisual

Sistemas aplicados para gestión

Semestre VII

Opción de grado tecnológica

Diseño editorial

Diseño de interfaces gráficas

Electiva IV (tecnológica)

Producción audiovisual

Gestión estratégica de la marca

Principios de administración

Semestre VIII

Plan de negocios

Cátedra Mateísta universitaria

Legislación en propiedad intelectual

Investigación en diseño

Tendencias artísticas contemporáneas

Diseño transmedia

Edición no lineal A/V I

Electiva V (universitaria)

Semestre IX

Práctica empresarial universitario

Ética profesional

Opción de grado universitaria

Seminario de actualización en software

Electiva VI (universitaria)

Producción transmedia

Gerencia del diseño


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares