4.0
1 opinión
  • Muy buena carrera, fantástica y que bueno que se esté haciendo esto para las personas que no podemos económicamente con una carrera como esta. Gracias
    |

Carrera técnica

En Cartagena

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Cartagena

  • Duración

    24 Meses

Mediante un proceso sistemático de investigación, planeación, composición, representación, configuración y desarrollo, el diseñador industrial transforma la materia y le confiere a la obra, además de su función esencial, características estéticas, culturales, emocionales y tecnológicas acordes con el grupo social al cual se dirige. Diseño de Objetos: Es el proceso creativo de concepción de objetos manufacturados por medios industriales, destinados al mercado de consumo (por ejemplo: artefactos eléctricos y electrónicos, equipos deportivos, equipos médicos, mobiliario doméstico y especializado. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera técnica tiene actualmente el puntaje más alto entre todos las carreras técnicas de Diseño industrial. Esta carrera técnica continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar: El curso, con una carga horaria de 24 meses y con la sede del centro en Cartagena concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con industrial sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Diseño industrial mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Tornero Fresador, Fresador de CNC, Operario de CNC u otras profesiones relacionadas. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena (Bolívar)
Ver mapa
Centro, San Diego, Kra 9 No. 39 - 12

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Pruebas del Icfes
- Fotocopia de la cédula y/o registro civil
- Libreta militar
- Fotocopia título de bachiller o certificado
- Dos fotos
- Formulario diligenciado
- Recibo de Servicios Públicos
- Declaración de Rentas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

que costo tiene el semestre y quisiera saber mas sobre el pensum

Wilmar O., Más de dos años

Responder

Opiniones

4.0
  • Muy buena carrera, fantástica y que bueno que se esté haciendo esto para las personas que no podemos económicamente con una carrera como esta. Gracias
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yilmar Niño

4.0
02/04/2019
Sobre el curso: Muy buena carrera, fantástica y que bueno que se esté haciendo esto para las personas que no podemos económicamente con una carrera como esta. Gracias
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Presentación

El Diseño Industrial es una profesión creativa y proyectiva. Su objetivo principal es establecer las múltiples cualidades y atributos de los objetos, procesos, servicios y sus sistemas en todos sus ciclos de vida, satisfaciendo necesidades de un grupo humano, mejorando su forma de vida.

Mediante un proceso sistemático de investigación, planeación, composición, representación, configuración y desarrollo, el diseñador industrial transforma la materia y le confiere a la obra, además de su función esencial, características estéticas, culturales, emocionales y tecnológicas acordes con el grupo social al cual se dirige.
Diseño de Objetos: Es el proceso creativo de concepción de objetos manufacturados por medios industriales, destinados al mercado de consumo (por ejemplo: artefactos eléctricos y electrónicos, equipos deportivos, equipos médicos, mobiliario doméstico y especializado, textiles, calzado convencional y especializado, transportes, elementos constructivos, etc.)

A su vez, el programa de Diseño Industrial, rescata las raíces de nuestra identidad en términos de elaboración en serie de productos, ya sea de manera artesanal o semi-industrial, generando nuevas propuestas de desarrollar las distintas respuestas de Diseño Colombiano con una proyección internacional permanente.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, prepara al Diseñador Industrial en un programa Técnico de Educación para el trabajo y el desarrollo humano, que le suministra las bases necesarias para proyectarse desde sus inicios en el campo laboral, de una manera integral, contextualizándolo en la realidad nacional y generando la constante proyección de sus estudiantes con un perfil de desempeño laboral enfocado a la conformación de su propia empresa.

Perfil Laboral

Investigación y Desarrollo:

Se refiere a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de aplicación de los mismos, así como la determinación de los modos de accionar, en la práctica de esos conocimientos a través de proyectos concretos.

Coordinación de Grupos:

Multidisciplinarios en el Desarrollo de Actividades Creativas y/o Productivas: Su conocimiento de todas las fases del proceso creativo-productivo-mercantil, le califica para intervenir en la modulación de todos los procesos que participan en la creación, desarrollo, realización y comercialización de los productos industriales manufacturados.

Consultoría y Asesoramiento:

Se refiere a la participación del diseñador industrial en aspectos puntuales muy especializados del desarrollo de productos, en los que este profesional sugiere acciones a tomar, pero sin tener injerencia activa en ellas.

Innovación Tecnológica:

Esta actividad exige de un alto potencial creativo, una aguda visión de las posibilidades de cambio y avance tecnológico en áreas inexploradas, y de un profundo conocimiento de los procesos tecnológicos involucrados en el desarrollo de productos, teniéndolos como referencia para activar la propuesta de cambios y mejoras.

Formación

Semestre I

Proyecto 1:

Fundamentos de concepción de un proyecto, análisis de forma, color, volumen, contexto, función y todas las bases del acto creativo necesarios para diseñar. En su primera fase, busca enfrentar al alumno al análisis de las formas bi y tri dimensionales, basados figuras básicas hasta la configuración de formas complejas. Ejercicios de biónica y análisis de formas de la naturaleza y la representación de diseños humanos existentes y comprobados, son el punto de inicio para la formación del alumno.

Presentación Gráfica 1:

Ilustración, técnicas de expresión, manejo de la imagen bidimensional. Todos enfocados a complementar los trabajos de investigación para ser presentados al público en general. En su primera fase busca explotar las habilidades de diagramación y graficación del alumno con un fin definido, representando formas básicas en diferentes técnicas.

Geometría Plana:

Concepción dimensional de las formas, con magnitudes precisas, uso de las herramientas de graficación exacta y medible. En su primera fase, busca el desarrollo de las técnicas básicas de presentación de gráficos a nivel técnico y a una escala definida.

Taller de Manufactura 1:

Trabajo con materiales con un uso definido (mostrar el volumen de las ideas). Trasladar las ideas del papel a la realidad de un objeto, usando distintos materiales y técnicas de elaboración. Conceptos básicos de física para el entendimiento del comportamiento de los objetos en la realidad.
ETICA: Ciencia que trata de la moral y las obligaciones del ser humano. Los valores como dinamizadores de nuevos procesos socio-empresariales en la construcción de un nuevo orden social justo y participativo. Elementos teóricos y prácticos de la ética empresarial y de servicios. Proyección personal, social y laboral.

Publicidad y Mercadeo:

Conceptos básicos del lanzamiento de un producto al mercado, estudio del consumidor, culturas, hábitos y del entorno comercial.

Semestre II

Proyecto 2:

Estudio de las funciones de los objetos y las necesidades de los usuarios, adaptabilidad de un producto de diseño industrial a un individuo y los requerimientos que este debe presentar a la hora de satisfacer y mejorar la calidad de vida. Factor humano. Escuelas de diseño a través del tiempo en el mundo. Desarrollo de proyectos teniendo en cuenta árbol funcional del producto y jerarquía de necesidades. Determinantes de diseño. Proyectos con presentación de prototipos funcionales.

Presentación Gráfica 2:

Figura humana, estudio de la figura humana y sus proporciones enfrentadas a los objetos y a si mismas, técnicas de representación de la figura humana, conceptos de ergonomía y antropometría.

Geometría Descriptiva:

Presentación grafica de los objetos para su traslado al volumen y entendimiento en todas sus dimensiones.

Taller de Manufactura 2:

Estudio de los materiales mas usados para desarrollo de proyectos, sus propiedades físicas y químicas y comportamiento ante los distintos eventos físicos en su entorno. Estudio de las proporciones de los objetos. Aplicación de conceptos de ergonomía y antropometría en el desarrollo de modelos.

História del Diseño:

Estudio del origen del diseño como opción humana. Historia del entorno objetual y principales referentes (medios de transporte, herramientas, mobiliario, accesorios, ...) Inicios del diseño en Colombia, primeras industrias, desarrollo industrial nacional y local.


Costos y Presupuestos:

Conceptos básicos de economía, y de análisis financieros para el desarrollo de un producto de diseño industrial.

Semestre III

Proyecto 3:

Estudio del Contexto, los objetos insertados en un entorno real y la interacción de los usuarios con el, como responden los diferentes usuarios ante el, usabilidad, vida útil, impacto ambiental, social, económico, político. Diseño arte y ciudad, urbanismo, estudio del espacio y la interacción de los individuos con el. Que es el ser humano para su entorno y el entorno para nosotros, como pretende el diseñador industrial estos factores.

Presentación Gráfica 3:

Contexto, técnicas de presentación de los objetos en marcados en el contexto donde esta nuestro mercado meta, para su concepción previa al lanzamiento.

Geometría Proyectiva:

Dibujo de los objetos en su real visualización humano, perspectivas y real proporción.

Taller de Manufactura 3:

Enfrentar los productos a eventos que lo afecten, ejercicios de construcción de modelos que comprueben las variables físicas de la realidad. Elaboración de productos funcionales y acabados. Empaques y presentaciones comerciales. Stands (Arquitectura efimera)

DIseño Digital 1:

Softwares de diseño digital. Técnicas de ilustración digital.


Gestión Empresarial:

Conceptos básicos de conformación de una empresa en términos legales.

Semestre IV

Proyecto 4:

Desarrollo de proyectos en todas sus fases, pruebas reales, encuestas, estudios en los distintos contextos, usuarios, variables del entorno, venta del proyecto.

Presentación de Proyectos 4:

Mostrar el proyecto a cualquier individuo, usuario y no usuario. Aplicación de elementos semióticos universales para su entendimiento y apropiación.

Dibujo Técnico:

Desarrollo de planos de producción de los productos diseñados, bajo las normas internacionales de presentación de planos.

Taller de Manufactura 4:

Estudio del funcionamiento de las plantas de producción, diagramas de flujo, desarrollo real en altas cantidades de un objeto en la industria.
Estudio de las maquinas y sus funciones, que sirve para hacer que, como se hacen nuestros productos, herramientas, materiales vs. maquinas.

Diseño Digital 2:

Softwares de diseño digital. Técnicas de ilustración digital.

Práctica Profesional:

Insertar al estudiante en una empresa real para que aprenda y aplique conocimientos, con la supervisión de la institución. Preparación del estudiante para enfrentarse a sus colegas, a sus clientes y a otros profesionales en diferentes disciplinas.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la inscripción $87.300

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño Industrial

Precio a consultar