Diseño interior estratégico

Curso

Semipresencial en Bogotá, D.C.

$ 3.368.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

En Colombia, el ejercicio profesional del Diseño Interior se considera, bajo el imaginario colectivo y la perfilación de MinEducación y el CPNAA, en una categoría inferior al que ejecuta un arquitecto o arquitecta. Así, surge la necesidad de crear un perfil profesional que aumente la competitividad de Diseñadores de Interiores y les permita generar una propuesta de valor diferenciada que los distinga en el mercado, ya sea como empleados o emprendedores. A partir de la implementación de procesos de Pensamiento de Diseño y Diseño Centrado en el ser Humano en etapas tempranas de la formulación de conceptual, se busca desarrollar la capacidad de reconocer y formular metodologías y habilitar el uso de herramientas para la entrega integrada de proyectos. Esto implica la construcción de la cultura donde el diseñador de interiores esté en capacidad de poseer la iniciativa y capacidad de liderazgo necesarias para poder tomar decisiones individuales importantes, que determinarán el diseño y suministre parámetros para el alineamiento de los demás actores vinculados al proyecto. Así que, es importante abordar el proyecto más allá de la función del espacio y la normativa aplicable, sino trascender a conectar con el deseo de generar propuestas de valor que redunden el bienestar de los usuarios y beneficios para las organizaciones y culturas que hacen uso de espacios interiores. En el mundo del diseño, el éxito viene asegurado por la creatividad y la innovación. Por lo tanto, el diseñador de interiores a formarse debe destacarse por ofrecer diseños inspiradores, transformadores y trascendentes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Diseñar y aplicar herramientas de investigación enfocadas al análisis de las exigencias y necesidades de los clientes, con el propósito de plantear un encargo de diseño a nivel estratégico y declarar su valor a nivel conceptual

Estudiantes de Arquitectura y/o Diseño de Posgrado Egresad@s de programas de Arquitectura y/o Diseño Emprendedor@s de otras disciplinas que ven en la actualización y remodelación de activos inmobiliarios un negocio rentable.

Participó.

La microcredencial se desarrollará en modalidad híbrida. Los participantes tendrán la experiencia de clases virtuales sincrónicas, experiencias de cocreación y colaboración y procesos exploratorios con usuarios reales. En ese sentido, el curso se plantea alrededor de dos módulos. El primero, busca recopilar y crear procedimientos de investigación y análisis que habiliten el planteamiento de propuestas de valor basándose en metodologías de Diseño Centrado en el Ser Humano y Pensamiento de Diseño para crear soluciones innovadoras a los desafíos del mundo real impuestos por los cambios tecnológicos, sociales, culturales y políticos. El segundo, construir un cuerpo de conocimiento que habilite al estudiante con el entendimiento de la espacialidad para crear y proponer entornos interiores que configuren relaciones y experiencias que valiosas para los usuarios. Con los insumos producidos en ambos módulos, los estudiantes formularán proyectos de diseño interior a nivel conceptual donde darán respuesta a las variables del contexto, y necesidades y deseos de usuarios. Estos proyectos deberán expresarse a través de la construcción de universos estéticos, materiales y formales utilizando procesos de gestión de información en entornos comunes digitales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • DISEÑO INTERIOR
  • Enfoque estratégico
  • Proyectos de Diseño
  • Decoración de interiores
  • Técnicas de diseño

Programa académico

  • Módulo 1 - Enfoque estratégico para diseño interior
  • Módulo 2. Formulación conceptual para diseño interior













Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño interior estratégico

$ 3.368.000 IVA inc.