Diseño de Medios Didácticos

Curso

Virtual

$ 1.041.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

250 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

Diseñar y adaptar medios didácticos técnicos-metodológicos desarrollando las especificaciones técnicas. Dirigido a: Personas dedicadas a la docencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

CONTENIDOS DEL CURSO

Primera parte: LA PEDAGOGÍA DE LOS MEDIOS.

Unidad didáctica 1: Fundamentos pedagógicos para el diseño de medios didácticos · Formulación de objetivos funcionales y características del medios didácticos. · La selección y secuenciación de contenidos en los medios didácticos. Unidad didáctica 2: Los medios didácticos: taxonomías, criterios de selección y proceso general de elaboración. · Concepto de medio didáctico, tipologías y problemas a los que hacen frente. Análisis comparativo. · Medios didácticos: materiales, recursos e instrumentos. · El proceso general de elaboración de materiales y el trabajo multiprofesional.

Segunda parte : UTILIZACIÓN, DISEÑO, Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EN CONTEXTOS FORMATIVOS. Unidad didáctica 3: Diseño de medios didácticos impresos. · Los materiales impresos: Tipología, finalidad, y usos. · Diseño de Unidades didácticas. Estructura y características de la calidad. · Lenguaje escrito e icónico. · Evaluación de medios didácticos impresos. Unidad didáctica 4: Diseño de medios didácticos audiovisuales. · Los medios audiovisuales para la interacción en el aula: las transparencias y las diapositivas. Pautas para la evaluación · El vídeo didáctico: tipos y aplicaciones. · Videogramas educativos y comunicación audiovisual: el cine formativo y el lenguaje de la publicidad. · El diseño de medios didácticos audiovisuales. · La evaluación de videogramas educativos. Unidad didáctica 5: Diseño de medios didácticos multimedia. · Las nuevas tecnologías en la elaboración de medios: videodisco, CD-Rom, redes y servidores. · Aplicaciones didácticas de la informática. · Características de los buenos programas educativos multimedia · Diseño de actividades con soporte multimedia. · Evaluación de la Enseñanza Asistida por ordenador.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño de Medios Didácticos

$ 1.041.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

250 €