Curso actualmente no disponible

Diseño de Productos y Paquetes Turísticos

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    32h

Al finalizar el curso "Diseño de Productos y Paquetes Turísticos'' los participantes estarán en capacidad de: Identificar el marco conceptual básico relacionado con productos, paquetes y destinos turísticos. Diferenciar, enumerar y describir los diversos tipos y modalidades de atractivos, servicios y facilidades requeridas para el aprovechamiento turístico en función de destinos y de unidades de negocio. Aplicar los conceptos y técnicas impartidas en los procesos de diseño, costeo e implantación de productos y paquetes teniendo como referentes los principios de productividad, competitivida. Dirigido a: Personas vinculadas con organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos vinculados a las oficinas de turismo, cultura y ambiente a nivel nacional, departamental o municipal, funcionarios privados vinculados con la planificación, gestión y desarrollo de destinos, gerentes y personas vinculadas al sector hotelero,agencias de viajes operadoras,de viajes y turismo y,mayoristas;guías de turismo y empresarios del sector turístico en general, egresados de programas de turismo y a todos aquellos interesados en aplicar herramientas para la gestión sostenible de empresas y destinos turístico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Turismo
  • Productos
  • Sector turismo
  • Sector hotelero
  • Planes vacacionales
  • Destinos de viaje
  • Viaje
  • Destinos turísticos
  • Oferta turística
  • Gestión sostenible
  • Diseño de productos
  • HOTELERIA Y TURISMO

Programa académico

1. FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL

1.1 Conceptos básicos de destino, producto y paquete turístico.

1.2 Identificación de la demanda y oferta turística en función del diseño de productos y paquetes turísticos en escenarios territoriales y empresariales.

2 BASES PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y PAQUETES TURÍSTICOS

2.1 La demanda como referente estratégico para el diseño de productos y paquetes turísticos. Tendencias turísticas, segmentos y nichos de mercado.

2.2 Elementos para el diseño de productos y paquetes en un entorno competitivo.

2.3 Fundamentos para la gestión de productos y paquetes turísticos.

3 DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

3.1 Visión y niveles de los productos turísticos.

3.2 Diseño del producto turístico: visión destino. Ordenamiento del territorio, demanda y tipologías turísticas.

3.3 Desarrollo de productos turísticos bajo criterios de sostenibilidad. Ciclo de vida.

4 DISEÑO Y COSTEO DE PAQUETES TURÍSTICOS

4.1 Diseño del paquete turístico: visión empresa. Eslabonamiento y cadena de valor.

4.2 Ventajas y desventajas de empaquetar.

4.3 Pautas para la formulación y desarrollo de paquetes turísticos.

4.4 Diseño del paquete turístico.

4.5 Costeo del paquete turístico. Relación costo-beneficio.

4.6 Principios para la operación de paquetes turísticos exitosos. Gestión de paquetes turísticos bajo criterios de sostenibilidad.

4.7 Pautas para la validación, pilotaje e implantación de productos y paquetes turísticos.

5 PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN DEL EJERCICIO "PROPUESTA DE PRODUCTOS Y PAQUETES TURÍSTICOS EN ESCENARIOS TERRITORIALES Y EMPRESARIALES".

Información adicional

Persona de contacto: Sandra Milena Velasquez

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño de Productos y Paquetes Turísticos

Precio a consultar