Doble titulación en Máster en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Máster en Autismo (60 ECTS)

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Virtual

$ 9.348.442
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
2.640 €
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Duración 18 Meses
  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

¿Te apasiona la psicología infantil y quieres aprender más sobre ella? Emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo una doble titulación de Máster en Intervención Psicopedagógica y Máster en Autismo con la que aprenderás todos los conceptos de especialización de esta temática.

A lo largo del estudio de la materia lograrás tener la capacidad de reconocer y dar respuesta a las necesidades de las familias que tienen hijos con autismo y evaluarás el autismo teniendo en cuenta los agentes que intervienen. Más adelante sabrás llevar a cabo la intervención psicopedagógica y desarrollarás el juego simbólico mediante las tecnologías de la información y comunicación en niños con autismo. Además, dominarás las diferentes técnicas de modificación de conducta en la intervención psicopedagógica.

La doble titulación, que se imparte de forma online, te permitirá llevar a cabo un estudio de la materia de forma flexible. Además tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido de los másteres a tu disposición. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Máster en Intervención Psicopedagógica Otorgado por la Universidad de San Jorge

N
Nazaret Barrio Vega
4.5 16/09/2013
Lo mejor: Queríamos desarrollar un Máster que respondiera al reto de reforzar la función asesora y la capacidad de intervención psicopedagógica en el sistema educativo con profesionales cuyas competencias ayudaran a afrontar la realidad cognitiva, educativa, moral y social de niños y adolescentes. Y este Máster es nuestra respuesta a ese reto!
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Psicología Infantil - Juvenil Otorgado por la Universidad de San Jorge

O
Olvido Sopeña Pérez
5.0 16/09/2013
Lo mejor: Ante la necesidad de preparar a profesionales capaces de abordar temas tan complejos como el maltrato infantil, la drogodependencia o las habilidades sociales, hemos creado el Máster en Psicología Infantil. Un programa desarrollado por profesionales de primer nivel que han logrado integrar el tratamiento del niño/adolescente con la participación de su entorno familiar, aspecto clave para el éxito del proceso.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Atención Temprana - Título Otorgado por la Universidad San Jorge

C
Clara Prieto Bolívar
5.0 19/08/2013
Lo mejor: El Máster en Atención Temprana, del cual formo parte, ha sido desarrollado por profesionales de diferentes áreas con el fin de dotar al alumnado con los conocimientos, técnicas y prácticas más innovadoras exigidas por la normativa vigente. Gracias a esta oferta formativa, los alumnos estarán en capacidad de ayudar no sólo a los pequeños con problemas de aprendizaje, sino también a sus familiares y docentes, integrándolos en el proceso del niño.
A mejorar: ---
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Logopedia Otorgado por la Universidad de San Jorge

S
Sergio Pérez Alonso
5.0 19/08/2013
Lo mejor: Este Máster nace como respuesta a la gran demanda laboral de profesionales en este ámbito. Desarrollado por profesionales multidisciplinarios, del cual formo parte, el Máster te prepara para abordar el tratamiento de las dificultades a nivel logopédico de una manera integral y sobre todo, orientado a la práctica clínica.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad por la Universidad de San Jorge

F
Francisco Anguita Sánchez
5.0 16/09/2013
Lo mejor: Uno de los trastornos más frecuentes en la niñez/adolescencia es el del Déficit de Atención con Hiperactividad. Ante la necesidad de profesionales capaces de tratar esta dolencia integrando en el proceso al entorno familiar y escolar, hemos creado un programa académico que prepara a los alumnos para el correcto diagnóstico de esta enfermedad, aplicando los recursos terapéuticos existentes y las técnicas más novedosas del mercado.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Autismo Otorgado por la Universidad de San Jorge

A
Ana María Anguita Avelino
5.0 16/09/2013
Lo mejor: Con el fin de preparar a profesionales capaces de entender la complejidad del Autismo y ofrecer tratamientos con resultados, profesionales de reconocida trayectoria hemos desarrollado el contenido de este Máster, logrando un programa que recorre las habilidades terapéuticas necesarias para enfrentar las dificultades en su ejercicio profesional.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo Evolutivo En Niños/As Y Adolescentes
Fudamentación del autismo
Atención temprana
Las Necesidades Educativas Especiales Y Las Dificultades De Aprendizaje
Evaluación Y Diagnóstico Psicopedagógico
Evaluación del autismo
Intervención Psicopedagógica En Los Trastornos Y Déficits Infantiles
Intervención y tratamiento en autismo
Otras Técnicas de Intervención
La Familia Como Clave En El Desarrollo Infanto-Juvenil
La Familia De Niños/As Con Autismo

Programa académico

Módulo 1: Desarrollo Evolutivo En Niños/As Y Adolescentes.

§ Materia 1. ¿Qué Es El Desarrollo?

§ Materia 2. Desarrollo Motor.

§ Materia 3. Desarrollo De La Comunicación Y El Lenguaje.

§ Materia 4: Desarrollo Cognitivo.

§ Materia 5: Desarrollo Social Y Emocional.

§ Materia 6. Desarrollo Moral.

Módulo 2: Fudamentación Del Autismo

§ Materia 7. El Autismo

§ Materia 8. Autismo Y Otros Síndromes Asociados

§ Materia 9. Teorías Explicativas Del Autismo

§ Materia 10. Fundamentación Histórica Del Autismo

Módulo 3: Atención Temprana

§ Materia 11. Conceptualización Y Aspectos Básicos De La Atención Temprana

§ Materia 12. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana

§ Materia 13. La Detección De Autismo En Atención Temprana

§ Materia 14. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana

Módulo 4: Las Necesidades Educativas Especiales Y Las Dificultades De Aprendizaje

§ Materia 15. Dificultades De Aprendizaje

§ Materia 16. Necesidades Educativas Especiales: Atención A La Diversidad

§ Materia 17. Intervención Psicoeducativa. Habilidades Cognitivas

§ Materia 18. Necesidades Educativa Especiales En Autismo

Módulo 5: Evaluación Y Diagnóstico Psicopedagógico

§ Materia 19. La Evaluación Psicopedagógica

§ Materia 20. El Diagnóstico Psicopedagógico.

§ Materia 21. Evaluación De La Calidad De La Intervención Psicopedagógica

Módulo 6: Evaluación Del Autismo

§ Materia 22. Generalidades De La Evaluación

§ Materia 23. Aspectos A Tener En Cuenta En La Evaluación Del Autismo

§ Materia 24. La Evaluación Y Diagnóstico En Autismo

Módulo 7: Intervención Psicopedagógica En Los Trastornos Y Déficits Infantiles

§ Materia 25. Discapacidad Intelectual

§ Materia 26. Discapacidad Motórica

§ Materia 27. Discapacidad Visual

§ Materia 28. Discapacidad Auditiva

§ Materia 29. Trastornos Del Lenguaje Y La Comunicación

§ Materia 30. Trastorno De Déficit De Atención Con Hiperactividad (Tdah)

§ Materia 31. Maltrato Infantil

§ Materia 32. Sobredotación Intelectual

Módulo 8: Intervención Y Tratamiento En Autismo

§ Materia 33. Tratamiento Psicológico

§ Materia 34. Tratamiento Farmacológico

§ Materia 35. Intervención Educativa

§ Materia 36. Intervención Psicopedagógica En Trastornos Del Espectro Autista: Un Programa Dirigido A Las Familias. Proyecto Piña: “Si Tú Estás Bien, Será Más Feliz”

§ Materia 37. Desarrollo Del Juego Simbólico Mediante El Uso De Herramientas De Realidad Virtual En Niños Con Tea

§ Materia 38. Habilidades Sociales En Los Alumnos Con Dificultades En El Desarrollo

§ Materia 39. Método Teacch

§ Materia 40. Programa Aba

§ Materia 41. Ayudas Visuales. Utilización De Agendas En Autismo

§ Materia 42. Fundamentación De Las Técnicas De Modificación De Conducta

§ Materia 43. Recomendaciones Prácticas En El Trabajo Con Tea

Módulo 9: Otras Técnicas De Intervención

§ Materia 44. Educación En Valores

§ Materia 45. Educación Emocional

§ Materia 46. Habilidades Sociales

§ Materia 47. Prevención E Intervención En Drogodependencias

§ Materia 48. Técnicas De Modificación De Conducta

Módulo 10: La Familia Como Clave En El Desarrollo Infanto-Juvenil

§ Materia 49. La Familia Como Contexto De Desarrollo.

§ Materia 50. La Educación Familiar.

§ Materia 51. Atención A Padres Con Hijos Con Necesidades Educativas Especiales.

§ Materia 52. El Trabajo Con Los Padres Y Familias.

Módulo 11: La Familia De Niños/As Con Autismo

§ Materia 53. El Entorno Parental En La Intervención De Personas Con Dificultades De Desarrollo.

§ Materia 54. Las Necesidades De Los Padres Del Niño Autista.

§ Materia 55. El Futuro Del Niño Autista.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares